Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 0-2 Fuenlabrada: Debut soñado del Fuenla

El Fuenlabrada se estrena en la división de plata de con una sólida victoria a domicilio ante un Elche sin pegada

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 1

Elche0
Fuenlabrada2
Ficha técnica
Elche: Edgar Badia; Tekio, Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josán (Fidel, 53'), Gonzalo Villar (Manuel Sánchez, 74'), Folch, Iván Sánchez; Nino, Pere Milla (Qasmi, 53').

Fuenlabrada: Biel Ribas; Mikel, David Prieto, Juanma, Glauder; Hugo Fraile, Clavería, Cristbal, José Fran (Dani Fernández, 84'); Nketa (Ibán Salvador, 66'), Jeisson Martínez (Oriol Riera, 77').

Goles: 0-1 Hugo Fraile (p) (31'), 0-2 David Prieto (40').

Árbitro: Jon Ander González Esteban (comité vasco). Amonestó a Verdu (15'), Dani Calvo (29'), José Fran (45+1'), Nketa (56'), Clavería (65').

Incidencias: Estadio Martínez Valero.
El Martínez Valero fue el escenario del debut del Fuenlabrada en LaLiga Smartbank. El conjunto madrileño unos tres puntos históricos al imponerse al Elche con los tantos de Hugo Fraile de penalti y David Prieto al borde del descanso.

El Elche salió con ganas de dominar en los primeros compases del partido. No obstante, la primera ocasión cayó del lado visitante en un zurdazo desviado de Cristobal. Hugo Fraile también probó suerte y obligó a intervenir a Edgar Badia. El Elche obtuvo su mejor ocasión en un cabezazo de Gonzalo Verdú mediada la primera parte.

La polémica del partido llegó al borde de la media hora de juego. El colegiado señaló pena máxima sobre Nteka favorable para el Fuenlabrada a pesar de que el asistente levantó la bandera en la jugada anterior. Tras unos instantes de incertidumbre consultando el VAR, mantuvo su decisión.Con polémica o sin ella, el Fuenlabrada se adelantó desde los once metros por medio de Hugo Fraile. El gol le dio alas al Fuenlabrada, que comenzó a buscar más la posesión y la portería rival. A cinco minutos del final, una perdida de Iván Sánchez junto a su propia área propició un centro raso de José Fran que remató David Prieto en boca de gol.

Trató de reaccionar el Elche tras el descanso. 'Pacheta' metió a Qasmi y Fidel para cambiar la dinámica en ataque, pero no funcionó. Al conjunto franjiverde le costaba un mundo crearle peligro a un Fuenla bien ordenado. Todo lo contrario le ocurría a los visitantes, que a pesar de que tenían menos el balón, conseguían probar el disparo con mayor facilidad. José Fran envió un disparo rozando el palo izquierdo tras una buena carrera de Ibán Salvador. También lo intentó Jeisson en una internada individual que acabó en saque de esquina. Iván Sánchez intentó la replica para el Elche, pero se trastabilló y Qasmi no consiguió terminar la jugada. El Elche lo buscó en los últimos minutos, pero no fue capaz de recortar diferencias y el partido terminó con la victoria del Fuenlabrada en su debut en segunda división.

Con la tecnología de Blogger.