Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

GP Bélgica: La acción regresa con cambios en la pista mágica

El cambio de cromos entre Gasly y Albon, la renovación de Bottas y el fichaje de Occon por Renault marcan el fin de las vacaciones en la Fórmula 1

autobild.es


GP Bélgica

Ficha técnica
Primer GP Bélgica: 1950

Longitud: 7.004 metros

Número de vueltas: 44

Número de curvas: 19

Velocidad máxima: 322 km/h

Carga aerodinámica: Media-alta

Neumáticos: C1, C2 y C3

Desgaste neumáticos: Alto

Podio GP Bélgica 2018

1- Sebastien Vettel

2- Lewis Hamilton

3- Max Verstappen

Horarios

Viernes 30

Libres 1: 11:00h

Libres 2: 15:00h

Sábado 31

Libres 3: 12:00h

Clasificación: 15:00h

Domingo 1

Carrera: 15:10h

Fin de las vacaciones. La llegada de septiembre suele venir de la mano de ese síndrome depresivo que acompaña el regreso a la rutina. Sin embargo, una buena noticia es la vuelta de la Fórmula 1. El verano ha deparado ciertos movimientos y noticias que no han permitido desconectar de la rápida inercia de 10 meses. Red Bull, Mercedes, Renault y Fernando Alonso han sido la comidilla del mes de agosto por su modificación o firma de nuevos contratos.

Albon por Gasly, el giro en Red Bull

El rendimiento de Pierre Gasly en la primera mitad de temporada había dejado mucho que desear. Abiertamente, Helmut Marko manifestó su descontento con el piloto francés. "Es demasiado débil en duelos y adelantamientos. Teníamos que reaccionar y darle una oportunidad a Alexander". Albon ocupará su lugar y dicha decisión recuerda a la tomada en 2016 por la escudería de la bebida energética con Max Verstappen y Danill Kyvat como protagonistas. Tanto al ruso como a Gasly les ha pesado su corta experiencia en F1 antes de subirse al Red Bull y el coche se les ha hecho grande. No se presenta muy alentador el futuro para el francés. 

Para corta también la experiencia de Alexander Albon con apenas unos meses en Fórmula 1. ¿Se quemará también? El inglés-tailandés es la última promesa del programa de jóvenes pilotos de Red Bull el cual está muy debilitado en los últimos tiempos. Dan Ticktum, otro de los aspirantes a alcanzar un asiento en Toro Rosso en el futuro, ha sido despedido. Si Albon tampoco sale bien, deberán reunirse para plantear cambios en su política. Liuzzi, Buemi, Alguersuari, Vergne, Kyvat y ahora Gasly son los ejemplos de pilotos castigados por un Helmut Marko siempre con la soga al acecho.  Patricio O'Ward y Lucas Auer son las nuevas esperanzas.

Valteri Bottas renueva con Mercedes hasta 2020

La escudería alemana ha confirmado la continuidad del finlandés para la próxima temporada. De esta manera, pone el punto y final a los rumores acerca de la posible llegada de Esteban Occon como sustituto de Bottas dada la falta de resultados de éste en las últimas carreras. "Estoy muy contento y muy orgulloso de ser parte de Mercedes durante una cuarta temporada. Quiero agradecer a cada miembro del equipo y de la directiva de Mercedes por su confianza en mí. Mi rendimiento ha mejorado cada año y esta es una gran forma de comenzar la segunda parte de 2019", comenta Bottas en el comunicado emitido por Mercedes. "Mi objetivo principal es ser Campeón del Mundo en Fórmula 1. Creo que, en teoría, y por mi experiencia con en el equipo, Mercedes es la mejor opción para mí para poder lograr esa meta en 2020". 

La insistencia de Lewis Hamilton y de los ingenieros en que el finlandés continuase en Mercedes han sido claves. De esta manera, Bottas respira tranquilo y afrontará en 2020 su cuarta temporada en la escudería de la estrella plateada.

Esteban Occon ficha por Renault y el futuro de Hulkenberg en el aire

Una de las grandes sorpresas de la temporada pasada fue la confirmación de que Esteban Occon se quedaba sin asiento para esta temporada. Una decisión provocada por el baile de pilotos que se produjeron que dejó al francés sin opciones. Al acecho del puesto de Mercedes por si Bottas fracasaba estrepitosamente, finalmente han llegado buenas noticias para Occon que regresará a la parrilla en 2020 de la mano de sus compatriotas franceses con los que estuvo cerca de unirse para esta temporada.

No llegó porque Daniel Ricciardo fue el elegido y precisamente él será su compañero la próxima temporada. "Estoy orgulloso de convertirme en piloto de Renault. Me siento muy apegado a este equipo y con todo el mundo que trabaja allí, ellos son los que me han abierto las puertas del máximo nivel de los deportes de motor. Es una responsabilidad que me voy a tomar muy en serio. La confianza que han puesto en la progresión del equipo es una presión muy positiva y espero dar lo mejor de mí mismo", comenta Occon.

¿Qué pasará con Nico Hulkenberg? Todo apuntaba a que el alemán estaba más fuera que dentro de Renault y ya es un hecho. "Habrá una solución" y esa probablemente sea Haas. No parece que Hulkenberg vaya a quedarse sin asiento la próxima temporada y encontrará en las filas americanas un asiento que probablemente sea el de Romain Grosjean. También circula el rumor de que ocupe la plaza de compañero de Max Verstappen en Red Bull, pero Haas es la opción más probable. La 'silly season' está que arde.

Fernando Alonso al Rally Dakar y casi adiós al regreso

El piloto asturiano ha confirmado su preparación que no su participación para las pruebas del desierto de Arabia Saudí. No obstante, las buenas sensaciones mostradas en los entrenamientos parecen indicar que va a emprender la aventura y el mayor desafío de la historia del automovilismo. Pasar de circuitos de velocidad al desierto. Será del 5 al 17 de enero. Por otro lado, la próxima semana Alonso tendrá una reunión con Zak Brown para decidir si competirá el mundial al completo de la IndyCar.

McLaren ha confirmado en estas vacaciones su participación en el Mundial 2020 y desean contar con el piloto asturiano para todas las pruebas. Todas las posibilidades apuntan a que Alonso hará de nuevo la Indy 500 en su ansiada búsqueda de la triple corona, pero el campeonato al completo genera más dudas.

Dicho todo esto, las opciones de regresar a la Fórmula 1 son prácticamente nulas. Más si cabe cuando Ferrari ha confirmado a Sebastien Vettel y a Charles Leclerc como sus pilotos para la próxima temporada. Mercedes también ha cerrado sus filas y en Red Bull pese a los rumores que le apuntaban como sustituto de Gasly parece también descartado.

El mejor circuito para los pilotos

Spa-Francorchamps es el trazado elegido por toda la parrilla como el más espectacular del campeonato. La curva Eau-Rouge, el Radillon, la parada del autobús o Blanchimont son algunas de las curvas más famosas del trazado y del campeonato. Mercedes parte como favorito, pero es un trazado en el que a Ferrari se le adapta bastante bien y Red Bull espera dar un salto con la nueva evolución que trae Honda. 

McLaren, con Carlos Sainz en la cabeza, buscará defender esa cuarta plaza del campeonato y el madrileño alcanzar la sexta posición de Pierre Gasly. Muchos alicientes en un fin de semana marcado por las novedades en los asientos y con las ganas de que se reanude una temporada con un tramo final de lo más apasionante.


Con la tecnología de Blogger.