Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 2-2 Juventus: Herrera rescata al Atlético

El mexicano firmó el tanto del empate en su debut en partido oficial contra una Juve que desperdició una ventaja de dos goles

Foto: Atlético de Madrid

Champions League-Jornada 1

Atlético2
Juventus2
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, 76'); Koke, Saúl, Thomas (Herrera, 76'), Lemar (Correa, 60'); Joao Félix, Diego Costa.

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Cuadrado, Khedira (Bentancur, 69'), Pjanic (Ramwey, 87'), Matuidi; Higuaín (Dybala, 80'), Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1 Cuadrado (48'), 0-2 Matuidi (65'), 1-2 Savic (70'), 2-2 Herrera (90').

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó a Matuidi (15'), Cuadrado (71'), Diego Costa (83').

Incidencias: Estadio Metropolitano. Partido correspondiente al Grupo D.
El Atlético de Madrid apeló a la épica para rascar un punto de un partido que se le puso muy cuesta arriba mediada la segunda parte con los dos tantos de la Juve. Cuadradi y Matuidi adelantaron a los italianos, pero el conjunto rojiblanco peleó para terminar empatando gracias a dos tantos de cabeza de Savic y Héctor Herrera.

El encuentro arrancó con mucha igualdad. Bonucci estaba en todas para despejar los centros peligrosos de Trippier. La priumera ocasión clara salió de las botas de Joao Félix, que protagonizó una gran jugada individual, revolviéndose en la frontal y probando un disparo raso que solo Szczesny. Ganaba metros el Atlético, alentado por un Metropolitano encendido, pero no terminaba de llegar el gol. Giménez desaprovechaba un remate de cabeza.

La Juve poco a poco también entró en el partido y Cristiano puso a prueba a Oblak, que atajó con seguridad el remate del portugués. No obstante, los colchoneros seguían mandando en el partido con un Trippier muy activo colgando balones al área. La Juve generaba peligro a cuentagotas, pero siempre llevando veneno. De la botas de Pjanic estuvo a punto de nacer el primero. Un remate lejano directo a la red que solo Giménez desvió con un cabezazo. Los italianos apretaban al final del primer tiempo, poniendo en apuros a Oblak con cabezazo de Cristiano, pero ninguno de los dos equipos consiguió romper el empate antes del descanso.

La cosa se animó después del paso por los vestuarios. Con apenas un par de minutos de juego, Cuadrado adelantó a la Juve culminando un contraataque magistral que comandó Higuaín antes de asistir al colombiano para que clavase el balón en la escuadra. El Metropolitano apretaba más que nunca para buscar el empate y los pupilos del 'Cholo' lo intentaron por medio de Thomas, que probó sin éxito un cañonazo desde la frontal. Los italianos se hicieron fuertes al contraataque y volvieron a poner en aprietos a Oblak con un chut de Danilo.

El Atlético llegaba, pero no convertía. Y eso lo aprovechó la Juve para poner tierra de por medio gracias aun cabezazo de Matuidi, que cabeceó completamente libre de marca un balón desde la banda izquierda.

Esta vez sí hubo reacción por parte de los locales. En una jugada a balón parado, Giménez remató el centro enviando el balón al área pequeña para que Savic entrase con todo para hacer el 1-2.

El partido entraba en una fase final de infarto. Trippier salvó bajo palos el tercero de la Juve despejando el balón que rechazó Oblak tras un paradón a Higuaín. En esta fase del partido, Simeone decidió dar entrada a Vitolo y Héctor Herrera. El canario no tardó en probar al guardameta de la Juve con un disparo desde la frontal. Un posible penalti no señalado y un asedio rojiblanco después, el Atlético consiguió el ansiado tanto del empate en un saque de esquina ejecutado por Trippier y cabeceado por Héctor Herrera al fondo de las mallas.

Con la tecnología de Blogger.