Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Barça se lleva el I torneo Xacobeo 2021 (77-80)

Los catalanes se impusieron en un reñido partido de pretemporada en Fontes do Sar

Foto: Monbus Obradoiro

El Monbus Obradoiro disputó uno de los compromisos más especiales esta pretemporada: el I Torneo Xacobeo 2021 ante el Barça, en el que la recaudación será destinada íntegramente a las categorías inferiores.

La afición obradoirista no faltó a la cita, ansiosa por ver en acción a su equipo por primera vez en el Multiusos Fontes do Sar. Y el partido no defraudó. El Barça se hizo con la victoria en los segundos finales tras un igualadísimo partido (77-80).

El Monbus Obradoiro disfrutó e hizo disfrutar a su afición mostrando muchas de las características y virtudes que se verán en la temporada, además de los típicos errores de pretemporada.

Comenzaron enchufados los de Moncho Fernández, con dos triples consecutivos de Brodziansky. Pero respondió el Barça con la misma arma, consiguiendo siempre las ventajas. Los gallegos apretaron con un 7-1 para finalizar el cuarto con un 19-20 en el electrónico.

Y en el segundo cuarto llegó el arreón del Barça. Un parcial de 2-15 para los catalanes puso la máxima diferencia en el partido, pero pronto llegó la reacción obradoirista gracias a su acierto en el triple y apretando en defensa, alcanzando el descanso con un 38-39 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del encuentro no varió y se mantuvo la igualdad. Al Barça no le entraban los triples, pero tiraban del carro Pangos, Mirotic y Higgins para seguir con ventaja. Pero apareció Magee (máximo anotador del conjunto compostelano) que, con un 3+1 y una canasta posterior, volvió a poner a su equipo a tan solo un punto de los catalanes. Los locales mantuvieron el ritmo y alcanzaron el empate a 59 para irse al descanso.  

Con el marcador igualado, quedaba todo por decidir en el último cuarto. Y se sucedió al igual que en el resto del partido: con un múltiple intercambio de canastas donde ninguno de los dos equipos conseguía una gran ventaja. Y llegó la última posesión. Los obradoiristas tuvieron la oportunidad de empatar el partido con un triple de Magee, pero el lanzamiento no entró y la victoria cayó del lado blaugrana (77-80).

(Nota de prensa).

Con la tecnología de Blogger.