Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las Palmas 1-0 Sporting de Gijón: Pedri da la primera alegría

La UD Las Palmas suma sus primeros tres puntos de la temporada ante un Sporting demasiado conservador

Foto: LaLiga


LaLiga SmartBank-Jornada 6

Las Palmas1
Sporting0
Ficha técnica
Las Palmas: Josep Martínez; Álvaro Lemos, Aythami Artiles, Mauricio Lemos, De la Bella; Srnic (Cedrés, min. 86), Fabio, Ruiz de Galarreta, Drolé (Kirian, min. 70); Pedri y Narváez (Juan Fernández, min. 61).

Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Marc Valiente, Babín, Damián Pérez (Unai Medina, min. 47); Carmona, Javi Fuego, Nacho Méndez (Pablo Pérez, min. 55), Manu García; Álvaro Vázquez (Aitor García, min. 70) y Djurdjevic.

Gol: 1-0 Pedri (min. 62).

Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales De la Bella, Drolé, Mauricio Lemos y Ruiz de Galarreta, y a los visitantes Babin, Nacho Méndez, Carmona, Manu García y Marc Valiente. 

Incidencias: partido de la sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 7. 726 espectadores.
La UD Las Palmas y el Sporting de Gijón defraudan en un encuentro con sabor a primera división. Ambos clubes llegaban a la cita con la clara necesidad de sumar los tres puntos para tratar de revertir su situación. Los locales, para por fin sumar sus primeros tres puntos en la presente campaña; los rojiblancos, para tratar de afianzarse en la tabla con la primera victoria a domicilio.

Como era de esperar, el conjunto comandado por Pepe Mel dispuso de las primeras ocasiones del partido. La necesidad de comenzar a sumar de tres en tres hizo que las bajas de Rubén Castro y Jonathan Viera se vieran neutralizadas desde el minuto uno. Por su parte, los rojiblancos trataron de frenar el arreón inicial de los locales mientras buscaban un posicionamiento táctico que les permitiese hacerle frente a las acometidas rivales. De esta forma, se llegaba al descanso.

Al comienzo de los segundos 45 minutos, José Alberto movió ficha con la entrada de Unai Medina por el lesionado Damián Pérez y de Pablo Pérez por Nacho Méndez, moviendo a Manu García al centro del campo. De esta forma, el técnico asturiano consiguió atraer a su jugador estrella a la zona de creación para, así, tener una salida de balón más limpia. 


Sin embargo, a los pocos minutos de estas modificaciones, fue la UD Las Palmas quien consiguió llevarse el gato al agua. Un control poco ortodoxo por parte de De la Bella le permitió ponerle un balón perfecto a Pedri que no se lo pensó dos veces y, a bote pronto, soltó un derechazo que fue directo a las mallas de la portería defendida por Diego Mariño. El conjunto 'pío-pío' se adelantaba en el marcador ante un Sporting impasible que apenas había inquietado la portería de Josep Martínez.

La salida de Aitor García dio aire fresco a los rojiblancos y les permitió gozar de los mejores minutos del encuentro, en los que Djuka anotó un gol que sería anulado por fuera de juego. En los instantes finales, sería el propio Aitor el que tendría en sus botas la ocasión más clara del partido tras realizar un acrobático remate que sería contestado por una gran estirada del meta valenciano. De esta forma, Las Palmas lograba su primera victoria en lo que va de temporada ante un Sporting de Gijón que aumenta las dudas en torno a su juego. 

Con la tecnología de Blogger.