Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester United 1-1 Liverpool: El United acaba con la racha de victorias de los "reds"

Los de Klopp lograron el empate a falta de cinco minutos para el final y se mantienen invictos

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 9

Man.United1
Liverpool1
Ficha tƩcnica
Man.United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Rojo, Young; Daniel James, McTominay, Fred, Andreas Pereira (Brandon Williams); Rashford (Martial, min 84).

Liverpool: Alisson; Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson (Lallana, min 71), Fabinho, Wijnaldum (Keita, min 82); ManƩ, Firmino, Origi (Oxlade-Chamberlain, min 60).

Goles: 1-0 Rashford (min 36), 1-1 Lallana (min 85)

Ɓrbitro: Martin Atkinson
AmonestĆ³ a: Fabinho (min 70)

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Premier League disputado en Old Traffor, Manchester, ante 73.737 espectadores.
El Liverpool se dejĆ³ los primeros puntos de la temporada en Old Trafford en un partido en el que generaron muy poco peligro gracias al esquema defensivo de Solskjaer. Rashford anotĆ³ primero en la primera parte y Lallana, a falta de cinco minutos para el final, lo empatĆ³ para que de esta forma los suyos sigan invictos tras nueve jornadas.

Llegaba uno de los duelos mĆ”s esperados de la temporada tanto en Inglaterra como en Europa, el gran clĆ”sico inglĆ©s. Manchester volverĆ­a a acoger otro duelo entre los red devils y el conjunto de Anfield, siendo el Teatro de los SueƱos uno de los focos del fin de semana. 

Ole Gunnar Solskjaer decidiĆ³ sacar un once con tres centrales con la entrada de Marcos Rojo en el centro de la zaga. Fred acompaƱaba a McTominay en el medio campo, con Daniel James y Andreas Pereira por bandas. El conjunto local llegaba en una mala dinĆ”mica tras perder en Newcastle y con solo 9 puntos en liga. 
Por su parte, Klopp apostĆ³ una vez mĆ”s por su once de gala con la vuelta de Alisson a la porterĆ­a. Origi entrarĆ­a en lugar de Salah, que era baja por lesiĆ³n en el tobillo. Los reds llegaban al encuentro lĆ­der con pleno de puntos.

El partido comenzĆ³ sin dominador claro con mucho juego en el medio campo, con un United que intentaba presionar la salida de balĆ³n del Liverpool. Poco a poco los de Klopp consiguieron hacerse con el control del juego haciendo que los red devils esperasen atrĆ”s para salir rĆ”pido al contraataque. Wijnaldum y McTominay probaron suerte desde fuera del Ć”rea, pero ambos tiros fueron a las manos de los porteros. El Liverpool seguĆ­a mejorando y un balĆ³n en largo de Matip lo recogiĆ³ ManĆ©, que encontrĆ³ a Firmino pero el remate del brasileƱo saliĆ³ muy flojo a las manos de De Gea. A la siguiente jugada, Henderson, con un gran pase por alto desde la frontal, conectĆ³ con Firmino que rematĆ³ de cabeza y De Gea despejĆ³, aunque posteriormente la jugada serĆ­a anulada por fuera de juego. Eran los mejores minutos del Liverpool cuando McTominay robĆ³ el balĆ³n en el medio campo y abriĆ³ a la banda derecha para Daniel James que centrĆ³ buscando a Rashford que, a bocajarro, batiĆ³ a Alisson hiciendo el primero del partido. Tras el gol, el Liverpool anotĆ³ el empate por medio de ManĆ©, sin embargo el VAR lo anulĆ³ por mano del senegalĆ©s en el control. AsĆ­ se llegarĆ­a al descanso, con un Manchester United que planteĆ³ un partido con mucha garra y trabajo por parte de sus jugadores, y un Liverpool tocado por el VAR.

En el segundo tiempo, el conjunto local se encontraba muy cĆ³modo renunciando al balĆ³n y esperando atrĆ”s sin tener peligro. Klopp decidiĆ³ introducir cambios para revertir la situaciĆ³n. Oxlade-Chamberlain entrĆ³ al verde por Origi, y en la primera ocasiĆ³n que tuvo no dudĆ³ y se sacĆ³ un disparo desde la frontal que se fue muy desviado de la porterĆ­a de De Gea. Pasaban los minutos y el Liverpool era incapaz de lograr el gol del empate. En una contra del Manchester United casi consiguieron hacer el segundo. Rashford, en una jugada individual, se perfilĆ³ y disparĆ³ desde la frontal, pero su tiro no encontrĆ³ porterĆ­a por muy pocos centĆ­metros. CorrĆ­an los minutos y Klopp seguĆ­a haciendo cambios para intentar, al menos, el empate. Lallana entrĆ³ al campo, y a los pocos minutos logrĆ³ empatar el partido gracias a un centro desde la izquierda de Robertson que se paseĆ³ por el Ć”rea y el centrocampista inglĆ©s, sin oposiciĆ³n, rematĆ³ a placer. Con el empate, todo el Liverpool se volcĆ³ en campo rival en busca de los tres puntos, pero no fue suficiente.

Con este resultado los red devils se quedan decimoterceros con 10 puntos. Por su parte, el Liverpool perdiĆ³ su racha de victorias, pero continĆŗan imbatidos en liga sacando seis puntos al Manchester City, segundo clasificado.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.