Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

NBA 2019-2020: Charlotte Hornets

Empezar de cero

Foto: NBA


¿CĆ³mo llegan los Hornets?

Verano extraƱo en las oficinas de los Hornets. Dejaron marchar al que, muy probablemente, hay sido el mejor jugador de su franquicia hasta la fecha: Kemba Walker. Su intenciĆ³n es empezar de cero, tomarse dos aƱos de transiciĆ³n en los que se liberarĆ”n de contratos privativos como los de Batum o Biyombo, y tratarĆ”n de conseguir buenas elecciones en el draft para asĆ­ tener un buen nĆŗcleo joven y espacio salarial suficiente para rodearlos o sondear alguna estrella en la agencia libre de 2021.

La Estrella
Foto: Bleacher Report


Para "suplir" a Kemba Walker, los Hornets se han hecho con Terry Rozier, firmĆ”ndole un contrato de 58 millones en 3 aƱos. Rozier serĆ” la principal amenaza ofensiva de estos Hornets (dice mucho de su plantilla) tras la marcha tambiĆ©n de Jeremy Lamb. Se espera de Ć©l que sea capaz de mejorar lo mostrado en Boston, donde se le vio potencial, pero tambiĆ©n muchas carencias: malas decisiones, pobres porcentajes de tiro (38% e ntiros de campo) y escasa producciĆ³n defensiva.

No parece el tipo de jugador sobre el que empezar a construir un proyecto, pero puede ser un buen complemento para futuras estrellas que lleguen a Charlotte bien desde el draft o bien desde la agencia libre.

Expectativas

ƚltimos o penĆŗltimos del este. Han perdido a sus mĆ”ximos productores ofensivos y no han fichado a nadie con calidad y puntos suficientes para suplirlos. Como hemos dicho antes, serĆ”n dos aƱos duros para la franquicia de los Hornets, con muchas mĆ”s derrotas que victorias, hasta que consigan formar un proyecto sĆ³lido con opciones de competir.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.