Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 5-0 Leganés: Un Lega sin intensidad sale escaldado del Bernabéu

Los blancos, liderados por un Benzema sobresaliente, hunden al conjunto pepinero en el fondo de la tabla

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 11

Real Madrid5
Leganés0
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde (Isco, 75'), Kroos (Modric, 62'); Rodrygo, Benzema (Jovic, 70'), Hazard.

Leganés: Soriano; Bustinza (Rosales, 72'), Tarín, Omeruo, Jonathan Silva; Awaziem, Rivera, Braithwaite, Óscar Rodríguez (Ruibal, 66'), Kevin Rodrigues (Recio, 56'); En-Nesyri.

Goles: 1-0 Rodrygo (7'), 2-0 Kroos (8'), 3-0 Sergio Ramos (p) (24'), 4-0 Benzema (p) (69'), 5-0 Jovic (90+1').

Árbitro: César Soto Grado (comité riojano). Amonestó a Soriano (24'), Bustinza (41'), Jonathan Silva (52'), Rivera (62'), Marcelo (63'), Ruibal (84').

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu.
El Real Madrid pasó por encima de un Leganés sin ideas en el feudo blanco, que vio como su equipo jugaba un gran partido, sobre todo en la primera parte. Courtois estuvo acertado en las dos veces que tiró a portería el Leganés e Isco fue pitado al salir del banquillo por su mal rendimiento esta temporada. Los pocos destellos del conjunto pepinero los aportó Óscar Rodríguez, pero en general, el equipo realizó un partido muy pobre. El domingo recibe al Eibar en Butarque, partido que se toman como otra final para lograr la permanencia. Por su parte, con esta victoria el Madrid asciende a la segunda posición de la tabla, a un punto del Barça.

Zidane siguió apostando por Fede Valverde, que está firmando una gran temporada, y le dio la titularidad al joven Rodrygo. Mientras, Cembranos sacó un once revolucionario poniendo a Awaziem en el doble pivote junto a Christian Rivera. Además, el técnico quiso rotar en portería y puso a Soriano en lugar de Pichu Cuéllar. El dibujo del Lega presentaba una línea de cuatro en defensa, pero la realidad es que en el campo había demasiados jugadores de carácter defensivo y al equipo le costaba sacar el balón jugado.

El Madrid salió fuerte marcando dos goles en apenas dos minutos. Rodrygo y Kroos fueron los autores de los tantos después de dos asistencias soberbias de Benzema, que fue el principal culpable de que ambos balones acabaran en el fondo de la red. El francés estaba siendo el eje de todo el dominio ofensivo blanco. Pasado el minuto veinte, el colegiado señaló un penalti de Soriano sobre Hazard. Lanzó Ramos y despejó el propio Soriano, pero el portero cometió una infracción por adelantarse en exceso. El penalti se repitió y esta vez, Ramos transformó.

La primera ocasión del Lega llegó casi a la media hora de encuentro con un disparo lejano de Óscar que Courtois despejó a córner. Sería la única ocasión del conjunto de Cembranos en toda la primera parte. El Madrid estaba intratable y los pepineros no encontraban soluciones.

La segunda parte comenzó con el Madrid más calmado ante una situación muy favorable. Siguió dominando el juego pero el Lega parecía que se acercaba algo más a la portería rival. A los diez minutos, Cembranos quitó a Kevin Rodrigues por Recio y puso una línea de cinco defensas atrasando a Awaziem y dejando toda la banda izquierda para Jonathan Silva. También salieron Ruibal y Rosales. El encuentro estaba atascado y el juego era interrumpido constantemente con faltas.

Con el partido resuelto, Zidane dio minutos a Modric, que regresaba de lesión. Al poco tiempo de salir, el croata provocó el segundo penalti para el Madrid. Lo transformó Benzema, poniendo la guinda a una actuación personal sobresaliente justo antes de ser sustituido por Luka Jovic. Este marcaría un gol que fue anulado por fuera de juego. Ya en el descuento, llegó el primer gol del serbio después de un centro de Carvajal, que puso el definitivo 5-0.

Con la tecnología de Blogger.