Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El juego en equipo de los Nets supera las individualidades de los Rockets (116-123)

Con cinco jugadores por encima de los 15 puntos, los de Brooklyn salieron victoriosos a pesar de los 36 de Harden

Foto: Houston Rockets

Duelo de estrellas en el Barclays Center de Brooklyn. Harden e Irving se veƭan las caras en un enfrentamiento en el que los locales buscaban su segunda victoria en un comienzo de temporada complicado y al que los visitantes llegaban con un rƩcord positivo de 3-1 tras un partido colosal a nivel ofensivo liderado por los 59 puntos de James Harden. Todo pintaba bastante mal para los Nets vistos los precedentes, pero ya se sabe que cada partido es un mundo totalmente diferente en la NBA y la temporada no hizo mƔs que arrancar..

Los dos equipos empezaron circulando bien el balĆ³n, ya fuese para abrir al jugador libre en el perĆ­metro o para terminar con un pick and roll y dejar a Capela o a Jarrett Allen solos frente al aro. Taurean Prince estaba enchufado y anotĆ³ dos triples consecutivos para los Nets en los primeros minutos. Los locales iban poco a poco manteniĆ©ndose por delante en el marcador y aumentando su ventaja. Sin embargo, Harden pareciĆ³ despertar y se puso a jugar cerca del final del primer cuarto. Dos triples, una buena asistencia para Capela tras crossover y otra canasta en penetraciĆ³n pusieron a los Rockets 5 arriba. Los Nets, entonces, se vinieron abajo y el primer cuarto terminĆ³ con un 24-33 para Houston.

El segundo cuarto se puso en marcha sin Harden en pista y con Westbrook liderando los ataques de los visitantes. Por su parte, Irving aprovechĆ³ muy bien los bloqueos de DeAndre Jordan para conseguir posiciones de tiro limpias o llegar fĆ”cilmente a canasta e ir, de este modo, evitando que la superioridad en el marcador de los visitantes siguiese aumentando. Sobre todo porque en cuanto Harden ingresĆ³ de nuevo en el parquĆ© el ritmo anotador de Houston volviĆ³ a crecer. Los aclarados para las estrellas de ambos equipos surtieron efecto y sus individualidades marcaron el devenir del segundo cuarto. Por parte de los Nets, la ayuda desde el perĆ­metro de Caris LeVert y Garrett Temple (que terminarĆ­a con 16 puntos saliendo desde el banquillo), las facilidades que los Rockets ofrecieron en la pintura y algunas pĆ©rdidas de balĆ³n consecutivas hicieron que el resultado fuese favorable a los locales al descanso despuĆ©s de haber estado incluso 12 abajo.

El vendaval sacudirĆ­a a Houston al comenzar la segunda parte. LeVert, Harris, Irving como conductor de juego y, sobre todo, un Taurean Prince infalible en el triple (serĆ­a al final del encuentro el mĆ”ximo anotador de su equipo con 27 puntos) lograron rĆ”pidamente una ventaja de dobles dĆ­gitos favorable a los Nets. Los movimientos constantes con y sin balĆ³n de los locales superaron claramente a las individualidades de los texanos. Solo el regreso de Harden a pista sirviĆ³ como remedio a esta sangrĆ­a, y varias jugadas individuales suyas los acercaron de nuevo en el marcador. Sin embargo, Kyrie Irving tomĆ³ las riendas y asumiĆ³ el rol de lĆ­der ofensivo del equipo, anotando dos triples clave para sentenciar. Uno desde cerca del logo y otro, con paso atrĆ”s incluido, desde la esquina derecha. AsĆ­ terminarĆ­a el partido, con el resultado final de 116-123.

Los 36 puntos de Harden (aunque con porcentajes, una vez mĆ”s, preocupantes) no fueron suficientes para salir victoriosos y los Houston Rockets recibieron su segunda derrota en cinco partidos. Por su parte, los Brooklyn Nets se repartieron muy bien el peso ofensivo entre todos (cinco jugadores superaron los 15 puntos y tres los 20) y eso provocĆ³ la brecha del tercer cuarto, que acabarĆ­a siendo insalvable. Compartir mĆ”s y mejor el balĆ³n y ser mĆ”s duros e intensos en defensa son, con toda seguridad, las asignaturas pendientes de los Rockets para ser un equipo candidato de verdad al anillo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.