Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 1-2 Betis: Joel salva la vida al Betis… y a Rubi

El Betis se lleva los tres puntos de Son Moix, gracias a una primera parte que dejó el trabajo hecho de cara a un pésimo segundo tiempo

Foto: Real Betis Balompié


LaLiga Santander-Jornada 15

Mallorca1
Betis2
Ficha técnica
Mallorca:  Reina; Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Agbenyenu; Salva Sevilla, Baba (Lago Júnior 46’); Dani Rodríguez (Chavarría 77’), Aleix Febas, Kubo; y Budimir (Abdón 68’).

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Feddal; Pedraza, Guardado, Canales, Joaquín (Kaptoum 80’); Fekir (Lainez 84’) y Loren (Borja Iglesias 69’).

Goles: Joaquín 0-1 (7') Fekir 0-2 (33') Lago Júnior 1-2 (55')

Árbitro: Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a guardado (26’), Lumor (45’), Emerson (45’), Kubo (46’), Loren (53’), Mandi (67’) y Lumor (91’, segunda amarilla y expulsión).

Incidencias: Estadio de Son Moix. 16.000 espectadores
El Mallorca recibía en casa a un Betis muy necesitado de puntos, y con ganas de seguir ascendiendo en la clasificación tras la victoria en Valencia de la semana pasada. Por su parte, los mallorquines se jugaban tres puntos vitales en su lucha por la permanencia.

El partido arrancaba bien para los verdiblancos, que en el minuto 7’ ya ganaban por 0-1. Joaquín convirtió el penalti cometido por Babá sobre Fekir. Rubi respiraba.

El Mallorca intentó sacudirse del dominio visitante, pero todo intento fue en vano. En el minuto 33’, Fekir se sacaba un latigazo que sorprendió a todo el mundo para poner tierra de por medio y hacer el 0-2 en el marcador. 

El Betis era muy superior a su rival, pero no conseguía cerrar el partido con el tercer gol. Las ocasiones se sucedían en la portería defendida por Manolo Reina, de la mano de Loren y Pedraza, que estaban siendo una pesadilla para la zaga bermellona. 

Cuando apenas se llevaban diez minutos jugados de la segunda mitad, Guardado cometía penalti sobre Dani Rodríguez, lo que poco después sería ratificado por el VAR. Lago Júnior era el encargado de ejecutar la pena máxima y no perdonó a Joel que, a pesar de adivinar la trayectoria del lanzamiento, nada más pudo hacer por evitar el gol local.

El meta del Betis sería lo más destacado de la segunda mitad del equipo dirigido por Rubi. El madrileño fue el principal responsable de que el marcador no volviera a moverse, cuajando una actuación estelar que dio los tres puntos al conjunto visitante, y un soplo de aire a Rubi, que hoy dormirá sabiendo que seguirá siendo entrenador del Betis al menos, una semana más.

Con la tecnología de Blogger.