Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona 3-0 Lugo: Tres veces Stuani

Un hat-trick del delantero uruguayo permite al Girona asentarse en la promoción de ascenso

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 19

Girona3
Lugo1
Ficha técnica
Girona: Juan Carlos; Maffeo, Alcalá, Ramalho, Oliván; Gumbau, Granell, Aday (Mojica, 76'), Samu Saiz, Jairo (Gallar, 73'); Stuani (Diamanka, 85').

Lugo: Cantero; Campabadal, Peybernes, Djalo, Leuko; Iriome, Seoane, Álex López (Jaume Grau, 66'), Tete Morente (Castellano, 81'); Cristian Herrera, Carrillo (Manu Barreiro, 69').

Goles: 1-0 Stuani (1'), 2-0 Stuani (p) (68'), 3-0 Stuani (83'), 3-1 Iriome (90+3').

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (comité balear). Amonestó a Seoane (36'), Cristian Herrera (42'), Alcalá (44'), Jaume Grau (68'), Stuani (80'). Expulsó por doble amarilla a Jaume Grau (74').

Incidencias: Estadio Municipal de Montilivi (8.584 espectadores).
El Girona sumó una victoria más en Montilivi y se afianza en los puestos de playoff. Un hat-trick de Christian Stuani bastó para doblegar al Lugo, que solo pudo maquillar el resultado al final del partido por medio de Iriome.

El partido no pudo empezar mejor para el Girona. El balón apenas llevaba un minuto en juego, cuando Stuani abrió la lata sacando provecho de una falta de entendimiento entre Marcelo Djalo y Ánder Cantero. El ariete charrua seguía con ganas. En diez minutos reclamó un posible penalti cometido por Leuko, pero el VAR decretó que no había nada. El Lugo estaba muy impreciso y no conseguía conectar el último pase. Esto lo aprovechó de nuevo Stuani, que tiró un desmarque buenísimo antes de clavarse en la portería, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego.

Intentaba revolverse el Lugo. Cristian Herrera y Tete Morente pusieron a prueba Juan Carlos, que se reencontraba con sus ex-compañeros. Pero el Girona volvió a la carga y perdonó el segundo antes del descanso.

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica que la primera. El Girona se gustaba en ataque y todos buscaban a un Stuani muy enchufado. Tampoco se rendía Tete, que volvió a rematar a las manos de Juan Carlos.

Pasado el ecuador del segundo tiempo, el colegiado señaló penalti por mano de Marcelo Djalo. Stuani no dudó y transformó la pena máxima. Las cosas se le hicieron más cuesta arriba al Lugo con la segunda amarilla a Jaume Grau.

Con ventaja numérica el Girona encaró con tranquilidad el tramo final. Stuani redondeó su hat-trick en el 83 al aprovechar la asistencia de Pablo Maffeo. El partido estaba sentenciado, pero esto no impidió que Iriome anotase el gol de honor de cabeza.

Con la tecnología de Blogger.