Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tottenham 0-2 Chelsea: Lampard se lleva el derbi y consolida la Champions

El doblete de Willian hace que los de Mourinho se queden a seis puntos de los puestos Champions

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 18

Tottenham0
Chelsea2
Ficha tƩcnica
Tottenham: Gazzaniga; Aurier, SƔnchez, Alderweireld, Vertonghen (Rose, min 74); Dier (Eriksen, min 46), Sissoko; Lucas (NdombƩlƩ, min 74), Alli, Son; Harry Kane.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta (Reece James, min 80), Zouma, Rudiger, Tomori, Marcos Alonso; KantƩ, Kovacic (Jorginho, min 68); Willian, Mount; Tammy Abraham (Batshuayi, min 80).

Goles: 0-1 Willian (min 12), 0-2 Willian (min 45+4)

Ɓrbitro: Anthony Taylor
AmonestĆ³ a: Zouma (min 31), Alli (min 43), Kovacic (min 43), Gazzaniga (min 45+3), Sissoko (min 58), Alderweireld (min 67), Rudiger (min 78)
ExpulsĆ³ a: Son (min 62)

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Premier League disputado en el Nuevo Estadio del Totteham, Londres, ante 61.104 espectadores.
Los de Lampard se llevaron el derbi de Londres entre Tottenham y Chelsea gracias a un doblete de Willian y consolidan la cuarta plaza que da acceso a la Champions en el reencuentro de Mourinho con su ex-equipo.

Los spurs llegaban al encuentro en una buena racha desde que Mourinho se hizo cargo del equipo. En la Ćŗltima jornada remontaron a domicilio a los Wolves en el Ćŗltimo suspiro. Para seguir sumando puntos y asaltar la cuarta plaza, Mourinho sacĆ³ un 4-2-3-1 con la novedad de Vertongen en el lateral izquierdo.

El Chelsea, por su parte, llegaba en una mala dinĆ”mica donde solo consiguieron sumar tres puntos de quince posibles. Para acabar con la mala racha, los blues salieron con defensa de tres centrales y sin Jorginho en el centro del campo. 

El partido comenzĆ³ con ambos equipos tanteando a su rival. SegĆŗn pasaban los minutos, el Chelsea se encontraba mĆ”s cĆ³modo sobre el terreno de juego pese a no tener ocasiones claras. Hasta que en un saque de esquina, Willian se internĆ³ en el Ć”rea y con un potente disparo logrĆ³ batir a Gazzaniga y poner el primero en el marcador. Con el gol, el Tottenham seguĆ­a sin encontrarse en el partido y el Chelsea dominaba la posesiĆ³n de balĆ³n. Harry Kane tuvo una buena ocasiĆ³n para empatar tras una jugada individual de Sissoko, pero el chut del inglĆ©s se marchĆ³ desviado de la porterĆ­a de Kepa. Poco despuĆ©s, Kane logrĆ³ sacar un centro raso hacia Son pero, de nuevo, el tiro de los locales se marchĆ³ fuera. Antes del descanso, el Ć”rbitro seƱalĆ³ penalti para los blues debido a una mala salida de Gazzaniga en la que se llevĆ³ por delante a Marcos Alonso. Willian logrĆ³ ampliar la distancia para los suyos desde los once metros completando asĆ­ su doblete.

En la segunda parte, Eriksen entrĆ³ al campo en lugar de Dier en lo que era un cambio bastante ofensivo de Mourinho para ir en busca del partido. Los spurs presionaban en ataque para lograr recortar diferencias lo antes posible. El Chelsea esperaba atrĆ”s para sentenciar a la contra. Sin embargo, los planes de Mourinho se fueron al traste tras la expulsiĆ³n de Son en una acciĆ³n revisada por el VAR. El Tottenham lo intentaba pero tenĆ­a una difĆ­cil tarea con un hombre menos y sin ideas para, al menos, recortar distancias. El Chelsea se encontraba con bastante superioridad al tener un jugador mĆ”s sobre el verde y al contar con una defensa infranqueable. El coleagiado aƱadiĆ³ ocho minutos de descuento pero el resultado no se moverĆ­a, pese a que Batshuayi estuvo muy cerca de hacer el tercero para los blues en un contraataque. 

De esta forma el alumno Frank Lampard volviĆ³ a ganar a su maestro JosĆ© Mourinho de nuevo, como en aquella tarde de Copa de la Liga con el Derbi County ante el Manchester United. Con esta victoria, el Chelsea suma 32 puntos y se consolida en la cuarta plaza. Por su parte, los spurs se quedan con 26 puntos a seis de los puestos Champions.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.