Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 23 de la Premier League

El Liverpool no sufre contra el Manchester United y el pinchazo del City contra el Crystal Palace les hace aun mƔs lƭderes

Foto: Crystal Palace


Newcastle 1-0 Chelsea

Tremenda victoria de los "magpies" ante un Chelsea falto de mordiente en ataque. El control del partido fue para los pupilos de Frank Lampard pero un tardĆ­o gol de Hayden hizo que los 3 puntos se quedaran en casa. 3 puntos a su vez importantĆ­simo, pues sirven para que el Newcastle, poco a poco, se vaya alejando del descenso. 

West Ham 1-1 Everton

Empate entre 2 equipos que han cambiado de entrenador y quieren seguir cambiando dinĆ”micas. Diop adelantĆ³ a los "hammers", pero Calvert-Lewin, en gran momento de forma desde la llegada de Ancelotti, empatĆ³ el partido para los de Goodison Park. El West Ham sigue en pleno peligro de descenso mientras que el Everton sigue lejos de su objetivo, los puestos europeos.

Southampton 2-3 Wolverhampton

Remontada tremenda de los de Nuno. El Southampton llegaba en un gran momento de forma y se tornaba un dĆ­a ideal pues se fueron con 2-0 al descanso gracias a los goles de Bednarek y Long. En los Wolves volvieron a resurgir las figuras de RaĆŗl JimĆ©nez, autor de 2 goles y de Adama TraorĆ©, quien repartiĆ³ 2 asistencias. Los Wolves se acercan a Europa y se acomodan al sexto puesto, mientras que el Southampton ve truncada su buena racha, aunque ya fuera del descenso.

Norwich 1-0 Bournemouth

Duelo por el descenso en Carrow Road que se llevaron los "canaries". Un solitario tanto desde los 11 metros de Teemu Pukki alivia a un Norwich que sigue colista. Por su parte, graves problemas para el Bournemouth, incapaz de reaccionar y que se estĆ” metiendo en una tesitura que serĆ” muy difĆ­cil de salvaguardar.

Manchester City 2-2 Crystal Palace

Nuevo empate del Palace en el Etihad. Algo mĆ”gico tiene el equipo de Roy Hodgson, pues siempre que visita la parte “blue” de Manchester sale con algo positivo. Cenk Tosun se reencontrĆ³ con el gol en Premier marcando tras un buen saque de esquina. Pero el City no se rendirĆ­a, encomendandose a AgĆ¼ero para remontar el encuentro. Pero la suerte se aliaba con el Palace, para en el minuto 90, empatar el partido gracias a un tanto en propia porterĆ­a de Fernandinho. Al Manchester City parece escapĆ”rsele la liga, mientras que el Palace es noveno. 

Brighton 1-1 Aston Villa

Otro duelo mĆ”s en los que la salvaciĆ³n estaba en juego. En este caso el empate y el fĆŗtbol brillĆ³ por su ausencia. Un Brighton con un juego de toque definido no fue capaz de superar a un Villa con un juego tĆ­pico de fĆŗtbol inglĆ©s. Leandro Trossard adelantĆ³ a los "seagulls" en la primera mitad, pero Jack Grealish, la gran imagen visible del Aston Villa igualĆ³ el encuentro a 15 minutos del final consiguiendo salvar un buen punto para los de Dean Smith. 

Arsenal 1-1 Sheffield United

Los pupilos de Chris Wilder siguen dando que hablar. Nunca es fĆ”cil visitar el Emirates pese a estar el Arsenal pasando un mal momento. Aun asĆ­, el Arsenal consiguiĆ³ ponerse por delante gracias a un gol de Martinelli, el cual estĆ” demostrando que tiene gol y calidad suficiente para formar parte del equipo titular. Pero el Sheffield en vez de resignarse subiĆ³ hacia delante y encontrĆ³ el premio del gol en una acciĆ³n de John Fleck. El Arsenal sigue fuera de su sitio habitual, en dĆ©cima posiciĆ³n mientras el Sheffield United sueƱa con Europa siendo sĆ©ptimo.

Watford 0-0 Tottenham

Un aburrido partido marcado por el debut de Gedson Fernandes y por la acciĆ³n del tambiĆ©n debutante Pussetto, quien salvĆ³ un gol en la lĆ­nea por apenas milĆ­metros. Tras la revisiĆ³n del VAR se confirmĆ³ que el balĆ³n no habĆ­a entrado por nada. Mala suerte para los chicos de Mourinho, que son novenos. El Watford sigue en su buen momento de forma desde la llegada de Pearson y son dĆ©cimo sĆ©ptimos, un punto por encima del descenso.

Liverpool 2-0 Manchester United

Se acaban los adjetivos para el equipo de Klopp. Con goles de Van Dijk (al comenzar el partido) y Mohamed Salah (justo antes de terminar el encuentro) el equipo de Anfield encadenĆ³ su enĆ©sima victoria consecutiva. El United mantuvo su identidad de siempre, sin mordiente en ataque y muy flojo en defensa, poniendo en evidencia sus graves problemas. A esto se suma la baja confirmada de Rashford, quien estarĆ” de baja mĆ”s tiempo del esperado. El delantero estaba siendo el mejor de la temporada para el United, pero ahora deberĆ”n encontrar un recambio que haga mantener al equipo en puestos europeos. 

Burnley 2-1 Leicester City

El espĆ­ritu de Turf Moor y de Sean Dyche consiguen una tremenda victoria para el Burnley. Los "clarets" se impusieron al Leicester en un partido trabado, donde los locales llevaron a su terreno el dominio del partido, dejando sin oportunidad de desplegar su juego a los jugadores de Brendan Rodgers. Harvey Barnes adelantĆ³ a los foxes, pero Wood y Westwood dieron la vuelta al marcador. AdemĆ”s, Pope detuvo un penalti a Jamie Vardy.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.