Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Unionistas 1-3 Real Madrid: El Madrid gana en Las Pistas

Los blancos certificaron su pase a octavos en Las Pistas del Helmántico a un equipo, Unionistas, que dio la cara ante su afición

Foto: Real Madrid

Copa del Rey-1/16 de Final

Unionistas1
Real Madrid3
Ficha técnica
Unionistas: Brais Pereiro; Piojo, Góngora, Ayoze (Amouzou, 87'), Zubiri, Gallego; Javi Navas (Diego González, 80'), José Ángel, Guille Andrés; Garrido (Romero, 55'), De la Nava.

Real Madrid: Areola; Carvajal, Militao, Nacho, Marcelo; Casemiro, Valverde, James Rodríguez (Isco, 80'); Bale (Brahim Díaz, 53'), Benzema (Jovic, 75'), Vinícius.

Goles: 0-1 Bale (18'), 1-1 Romero (57'), 1-2 Góngora (pp) (62'), 1-3 Brahim Díaz (90+2').

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Amonestó a Romero (68').

Incidencias: Pistas del Helmántico (4.000 espectadores).
Hace 7 años, Unionistas de Salamanca nació como un homenaje a la desaparecida UD Salamanca. Quién hubiese visto venir que hoy, ese equipo popular habría acogido en su campo al Real Madrid. Ante una Pistas repletas, el Real Madrid solventó la eliminatoria con un 1-3. El encuentro no fue ni mucho menos coser y cantar para los de Zidane, que a pesar de adelantarse por medio de Bale, vieron cómo los locales empataban gracias a un golazo de Álvaro Romero. El resultado duró poco, ya que un autogol de Góngora puso por delante a los merengues y Brahim terminó de encarrilar el triunfo en el tiempo extra.

El partido arrancó en las Pistas del Helmántico con un gran ambiente y con el Madrid llevando el peso del partido. A los blancos les llevó unos minutos asentarse en un escenario tan atípico para ellos. Pero no sirvió de excusa. Bale adelantó a los suyos pasado el primer cuarto de hora al cazar un mal despeje de cabeza de un defensa y rematar, con la fortuna de que tocó en Guille Andrés antes de colarse en la meta de Brais Pereiro.

Respondió Unionistas con un remate desde lejos que Areola rechazó a córner. Con el minuto 23 en honor a la UD Salamanca, himno incluido, el partido avanzaba con el conjunto local esperando sorprender a la contra. No llegaba la ocasión para los locales, pero si para los visitantes, que tuvieron el segundo en un balón picado de James que dio en el travesaño.

El segundo tiempo arrancó con otra ocasión desperdiciada por James, esta vez un balón que sacó Brais sobre la línea cuando ya se colaba. El Madrid desperdiciaba ocasiones y los locales lo aprovecharon para empatar en una contra iniciada por un mal despeje de Militao que culminó Álvaro Romero con un gran golpeo desde la frontal que superó a Areola por la escuadra.

El sueño del empate duró poco. Apenas cinco minutos después, Góngora introducía el balón en la portería al pegar un despeje horrible ante un balón repelido por el palo. El encuentro se volvía le volvía a poner de cara al Madrid, aunque Unionistas plantó cara y buscó el empate por medio de De la Nava, que no pudo batir a Areola. Los de Zidane querían asegurar el triunfo y Benzema tuvo varias ocasiones para hacerlo, sin éxito. Unionistas apretó en el último cuarto de hora, pero al final se llevó el gato al agua el equipo visitante gracias Brahim. Ya lo había intentado minutos antes al pegar un disparo desde la frontal en el palo, pero finalmente encontró  el premio en el tiempo de descuento al buscar el segundo palo de Brais Pereiro para colar la pelota y asegurar el pase a la siguiente ronda.

Pese a la derrota, Unionistas vivió contra el Madrid el que seguramente ha sido el partido más importante en su corta vida. El equipo peleó hasta final y se llevó el respeto y la admiración tanto de su afición como la de muchos rincones del fútbol español y mundial.

Con la tecnología de Blogger.