Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Unionistas 1-3 Real Madrid: El Madrid gana en Las Pistas

Los blancos certificaron su pase a octavos en Las Pistas del HelmĆ”ntico a un equipo, Unionistas, que dio la cara ante su aficiĆ³n

Foto: Real Madrid

Copa del Rey-1/16 de Final

Unionistas1
Real Madrid3
Ficha tƩcnica
Unionistas: Brais Pereiro; Piojo, GĆ³ngora, Ayoze (Amouzou, 87'), Zubiri, Gallego; Javi Navas (Diego GonzĆ”lez, 80'), JosĆ© Ɓngel, Guille AndrĆ©s; Garrido (Romero, 55'), De la Nava.

Real Madrid: Areola; Carvajal, Militao, Nacho, Marcelo; Casemiro, Valverde, James RodrĆ­guez (Isco, 80'); Bale (Brahim DĆ­az, 53'), Benzema (Jovic, 75'), VinĆ­cius.

Goles: 0-1 Bale (18'), 1-1 Romero (57'), 1-2 GĆ³ngora (pp) (62'), 1-3 Brahim DĆ­az (90+2').

Ɓrbitro: Mario Melero LĆ³pez (comitĆ© andaluz). AmonestĆ³ a Romero (68').

Incidencias: Pistas del HelmĆ”ntico (4.000 espectadores).
Hace 7 aƱos, Unionistas de Salamanca naciĆ³ como un homenaje a la desaparecida UD Salamanca. QuiĆ©n hubiese visto venir que hoy, ese equipo popular habrĆ­a acogido en su campo al Real Madrid. Ante una Pistas repletas, el Real Madrid solventĆ³ la eliminatoria con un 1-3. El encuentro no fue ni mucho menos coser y cantar para los de Zidane, que a pesar de adelantarse por medio de Bale, vieron cĆ³mo los locales empataban gracias a un golazo de Ɓlvaro Romero. El resultado durĆ³ poco, ya que un autogol de GĆ³ngora puso por delante a los merengues y Brahim terminĆ³ de encarrilar el triunfo en el tiempo extra.

El partido arrancĆ³ en las Pistas del HelmĆ”ntico con un gran ambiente y con el Madrid llevando el peso del partido. A los blancos les llevĆ³ unos minutos asentarse en un escenario tan atĆ­pico para ellos. Pero no sirviĆ³ de excusa. Bale adelantĆ³ a los suyos pasado el primer cuarto de hora al cazar un mal despeje de cabeza de un defensa y rematar, con la fortuna de que tocĆ³ en Guille AndrĆ©s antes de colarse en la meta de Brais Pereiro.

RespondiĆ³ Unionistas con un remate desde lejos que Areola rechazĆ³ a cĆ³rner. Con el minuto 23 en honor a la UD Salamanca, himno incluido, el partido avanzaba con el conjunto local esperando sorprender a la contra. No llegaba la ocasiĆ³n para los locales, pero si para los visitantes, que tuvieron el segundo en un balĆ³n picado de James que dio en el travesaƱo.

El segundo tiempo arrancĆ³ con otra ocasiĆ³n desperdiciada por James, esta vez un balĆ³n que sacĆ³ Brais sobre la lĆ­nea cuando ya se colaba. El Madrid desperdiciaba ocasiones y los locales lo aprovecharon para empatar en una contra iniciada por un mal despeje de Militao que culminĆ³ Ɓlvaro Romero con un gran golpeo desde la frontal que superĆ³ a Areola por la escuadra.

El sueƱo del empate durĆ³ poco. Apenas cinco minutos despuĆ©s, GĆ³ngora introducĆ­a el balĆ³n en la porterĆ­a al pegar un despeje horrible ante un balĆ³n repelido por el palo. El encuentro se volvĆ­a le volvĆ­a a poner de cara al Madrid, aunque Unionistas plantĆ³ cara y buscĆ³ el empate por medio de De la Nava, que no pudo batir a Areola. Los de Zidane querĆ­an asegurar el triunfo y Benzema tuvo varias ocasiones para hacerlo, sin Ć©xito. Unionistas apretĆ³ en el Ćŗltimo cuarto de hora, pero al final se llevĆ³ el gato al agua el equipo visitante gracias Brahim. Ya lo habĆ­a intentado minutos antes al pegar un disparo desde la frontal en el palo, pero finalmente encontrĆ³  el premio en el tiempo de descuento al buscar el segundo palo de Brais Pereiro para colar la pelota y asegurar el pase a la siguiente ronda.

Pese a la derrota, Unionistas viviĆ³ contra el Madrid el que seguramente ha sido el partido mĆ”s importante en su corta vida. El equipo peleĆ³ hasta final y se llevĆ³ el respeto y la admiraciĆ³n tanto de su aficiĆ³n como la de muchos rincones del fĆŗtbol espaƱol y mundial.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.