Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 2-1 Sevilla: Aspas revive a un Celta que abandona el descenso

Los de GarcĆ­a Junyent consiguen tres puntos de oro que los mantienen fuera de los puestos de peligro

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 23

Celta2
Sevilla1
Ficha tƩcnica
Celta: RubĆ©n Blancos; Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Olaza; Yokuslu, Fran BeltrĆ”n (Bradaric, 70'), Rafinha; Aspas, Smolov (Santi Mina, 88'), Brais MĆ©ndez (Sisto, 46').

Sevilla: Vaclik; JesĆŗs Navas, Sergi GĆ³mez, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Joan JordĆ”n, 'Mudo' VĆ”zquez (Nolito, 85'); Suso (Banega, 66'), En-Nesyri (De Jong, 73'), Ocampos.

Goles: 0-1 En-Nesyri (23'), 1-1 Aspas (78'), 2-1 Sisto (90+1').

Ɓrbitro: Santiago Jaime LAtre (comitĆ© aragonĆ©s). AmonestĆ³ a Murillo (51'), Diego Carlos (63'), Hugo Mallo (79'), Smolov (80'), Escudero (90+4').

Incidencias: ABANCA-BalaĆ­dos (20.375 espectadores).
El Celta de Vigo saltĆ³ este domingo al cĆ©sped de BalaĆ­dos con una idea muy clara: solo valĆ­a ganar. Los celestes hacĆ­an frente a la clasificaciĆ³n de Liga con tan solo 17 puntos que los situaban como colistas. Tres jornadas seguidas en la zona de descenso que hacĆ­an tambalearse al equipo de Ɠscar GarcĆ­a. 

En el lado contrario estaba Julen Lopetegui. El tĆ©cnico sevillista llegaba a Vigo tras unas jornadas poco satisfactorias de su equipo tanto en Liga como en Copa del Rey. Las victorias del Getafe y el AtlĆ©tico de Madrid en esta jornada 23 sumaron presiĆ³n a los de NerviĆ³n.

Jaime Latre dio comienzo al partido y el Celta se hizo con el balĆ³n. Pero el control del juego no valiĆ³ a los locales para hacerse con el encuentro en la primera mitad. Las ofensivas de Aspas y Brais MĆ©ndez no fueron suficiente para poner el marcador a favor.

Todo lo contrario para el equipo rival. El Sevilla no se encontrĆ³ cĆ³modo durante los primeros minutos, pero En-Nesyri supo aprovechar su ocasiĆ³n a los 20 minutos de partido para dar ventaja a su equipo en el marcador. Un mal control de Olaza acabĆ³ con el balĆ³n en los pies del internacional marroquĆ­, que no dudĆ³ en encarar a RubĆ©n y abrir el marcador del partido.

Los gallegos recuperaron la posesiĆ³n pero de una forma muy poco efectiva. Vaclik apenas tuvo trabajo en porterĆ­a, mientras que RubĆ©n Blanco protagonizĆ³ muy buenas paradas para evitar la derrota de su equipo.

En la segunda mitad ambos equipos mantuvieron su papel en un encuentro en el que el Sevilla parecĆ­a estar mĆ”s cĆ³modo a pesar de no entrar mucho en juego. La entrada de Sisto por Brais MĆ©ndez pareciĆ³ no dar resultado en un principio, pero mĆ”s tarde serĆ­a la clave de la victoria local.

Apenas quedaban doce minutos para el final del encuentro cuando Rafinha y Aspas se asociaron para hacer resurgir la esperanza en la grada. Un balĆ³n espectacular del brasileƱo llegĆ³ a las botas de O Mago de MoaƱa que rematĆ³ con la derecha y apenas sin Ć”ngulo para dar el empate a los celestes.

Todavƭa se podƭa alcanzar el tan esperado sueƱo de los tres puntos. Los dos equipos, agotados por la intensidad del encuentro, trataron de mantenerse firmes en su juego. Pero los locales consiguieron hacer dƩbil al rival y una rƔpida jugada de Pione Sisto puso el 2-1 en el marcador de Balaƭdos.

La grada estallĆ³ en vĆ­tores y euforia contenida que por fin se desatĆ³. Los aficionados celestes vieron ganar a su equipo por cuarta vez en esta temporada de Liga. Tres puntos de oro que, ante los resultados de los rivales, catapultan al Celta hasta el 17Āŗ puesto en la clasificaciĆ³n con 20 puntos. Unos nĆŗmeros que invitan a seguir trabajando por la salvaciĆ³n, pero que animan a los de GarcĆ­a Junyent a no tirar la toalla. Quedan 15 finales en las que pelear con afouteza e corazĆ³n.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.