Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 0-0 Lugo: El miedo se apodera del derbi

Empate sin goles en Riazor en un partido con mucho viento y sin apenas ocasiones de gol

Foto: RC Deportivo

LaLiga Smartbank-Jornada 30

Deportivo0
Lugo0
Ficha tƩcnica
Deportivo: Dani GimĆ©nez; BĆ³veda (Hugo Vallejo, 86'), Mujaid, kolaskoain, Montero, Mollejo; BergantiƱos, Vicente GĆ³mez (Beauvue, 82'), Aketxe, Ƈolak (Uche Agbo, 88'); Sabin Merino.

Lugo: Cantero; Campabadal, Peybernes, Djalo (Pita, 77'), Kravets; Jaume Grau, El Hacen, Jaime Seoane; Cristian Herrera (Iriome, 69'), Caarrillo, Rahmani (Hugo Rama, 87').

Goles: -

Ɓrbitro: DĆ”maso Arcediano Monescillo (comitĆ© castellano-manchego). AmonestĆ³ a Peybernes (18').

Incidencias: ABANCA-Riazor.
Descafeinado derbi el vivido esta tarde en Riazor. El Deportivo de La CoruƱa y el Lugo se medƭan en busca de tres puntos vitales para los dos equipos en la pelea por huir del descenso. Al final, ni herculino ni lucenses hicieron mƩritos suficientes para llevarse los tres puntos y acabaron firmando las tablas.

El partido mantuvo la igualdad desde los primeros minutos. El DĆ©por por momentos daba la sensaciĆ³n de querer mĆ”s la pelota y buscar con mĆ”s ganas el gol. Ƈolak, Aketxe y Mollejo combinaban con velocidad, en ocasiones demasiado rĆ”pido y atragantando los ataques. El balĆ³n parado fue la mejor arma ofensiva de los de Fernando VĆ”zquez, primero aplicando la pizarra en un saque de esquina que acabĆ³ rematando BergantiƱos alto y despuĆ©s confiĆ”ndoselo todo a la bota de oro de Akexte de falta directa.

Los coruƱeses tuvieron el gol en el ecuador del primer tiempo, cuando Ƈolak se plantĆ³ ante Cantero y lo batiĆ³ entre las piernas. Pero el colegiado anulĆ³ el gol tras la revisiĆ³n del VAR por fuera de juego. El DĆ©por acabĆ³ el primer tiempo siendo el Ćŗnico que habĆ­a generado ocasiones sobre la porterĆ­a rival, como otro remate de Akexte, esta vez en jugada, que se marchĆ³ desviado.

El segundo tiempo deparĆ³ mĆ”s de lo mismo. La lluvia hizo acto de presencia y, con ella, el partido bajĆ³ aun mĆ”s el ritmo. El DĆ©por seguĆ­a siendo el que mĆ”s lo buscaba, aunque se les veĆ­a muy fallones en los pases y arriesgando en exceso en la salida desde atrĆ”s. El Lugo hizo su partido y tratĆ³ de araƱar segundos al cronĆ³metro durante todo el segundo tiempo. Esas interrupciones descolocaron un poco a los locales y el Lugo empezĆ³ a crear alguna que otra llegada, como un remate de Carrillo que se marchĆ³ fuera y otro de Yanis Rahmani que atajĆ³ Dani GimĆ©nez.

El DĆ©por tardĆ³ un mundo en hacer los cambios. Fernando VĆ”zquez esperĆ³ hasta los Ćŗltimos diez minutos para meter mĆ”s mordiente en ataque con Beauvue y Hugo Vallejo. Pero lejos de aumentar la presencia en el Ć”rea albivermella, los Ćŗltimos minutos fueron de absoluta inoperancia en las dos Ć”reas hasta que el Ć”rbitro pitĆ³ el final.

El resultado no le sirve de mucho a ninguno de los dos equipos. El DĆ©por volviĆ³ a sumar despuĆ©s de la derrota de la semana pasada en La Romareda, pero con este ya son tres partidos sin ganar, desde que terminĆ³ la racha de triunfos consecutivos. De todos modos, los blanquiazules cierran la jornada con dos puntos de ventaja sobre el descenso.

Quien marca precƭsamente los puestos de peligro es el Lugo, que con este punto ante un rival directo se mantiene casi como estaba. AdemƔs, con este ya son cuatro los partidos sin perder de los de Curro Torres.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.