Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga 0-1 Real Zaragoza: Los maños aprietan por el liderato

El solitario tanto de Luis Suárez en los últimos minutos pone al Real Zaragoza a un punto del Cádiz

Foto: Real Zaragoza

LaLiga Smartbank-Jornada 31

Málaga0
Zaragoza1
Ficha técnica
Málaga: Munir; Casado, Luis Hernández, Lombán, Juankar; Luis Muñóz (Keidi Bare, 61'), Adrián, Tete Morente, Juanpi, Pacheco (Renato Santos, 71'); Sadiku (Buenacasa, 80').

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, El Yamiq, Nieto; Eguaras, James (Dani Torres, 75'), Soro (Álex Blanco, 67'), Burgui (Kagawa, 83'); Puado, Luis Suárez.

Goles: 0-1 Luis Suárez (86').

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a Luis Muñoz (35'), Tete Morente (42'), Eguaras (50'), Burgui (73'), Atienza (78').

Incidencias: La Rosaleda (22.206 espectadores).
El Real Zaragoza suma y sigue. En su visita al Málaga, el conjunto de Víctor Fernández llevó los tres puntos de La Rosaleda para mantener la ventaja de cinco puntos sobre la tercera posición y para reducir a solo uno la diferencia con el Cádiz, que no pasó del empate en Lugo. Luis Suárez en el 86 rescató el triunfo para los suyos tras un partido muy competido.

El partido empezó con intensidad. Los dos equipos querían la pelota, pero la primera ocasión cayó del lado visitante, un centro de Puado que remató fuera Soro. Los visitantes seguían buscando los centros al área con el apoyo de Vigaray desde el costado derecho. El Málaga también se animó cuando consiguió conectar con Sadiku, que en su primer intento no vio puerta. Los de Sergio Pellicer ganaban terreno, pero Puado puso en apuros a Munir con una doble ocasión en la que primero apareció el guardameta y en el segundo remate se marchó fuera.

En el tramo final del primer tiempo fue el Málaga quien creó las mejores oportunidades. Juanpi se asoció de maravilla con Tete para internarse en área y probar un disparo que se le marchó fuera, misma puntería que la que tendría poco después Adrián de cabeza.

La segunda parte comenzó con frustración para el Málaga, que vio cómo Arcediano Monescillo anulaba un tanto de Sadiku por fuera de juego. El delantero albanés seguía siendo el mayor quebradero de cabeza para una zaga, la del Zaragoza, que respondió comandada por un excelente El Yamiq.

El partido prosiguió con el baile de cambios. Los dos entrenadores querían el partido y refrescaron sus parcelas de ataque para ir a por los tres puntos. El Málaga ya había perdonado demasiadas ocasiones y terminó pagándolo. El encuentro llegó a los últimos minutos con el empate inicial, pero entonces llegó la internada de Carlos Nieto por la banda izquierda que obligó a salir a Munir y, en el último instante, el lateral asistió a Luis Suárez para que marcase a puerta vacía. El Málaga apuró los últimos minutos para buscar a la desesperada un gol del empate que no llegó.

Con la tecnología de Blogger.