Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RB Leipzig 3-0 Tottenham: El subcampeón cae en Alemania

El RB Leipzig jugará sus primeros cuartos de final de Champions tras golear a unos Spurs inofensivos

Foto: RB Leipzig

UCL - Octavos de Final - Vuelta

RB Leipzig3
Tottenham0
Ficha técnica
RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann, Upamecano, Halstenberg; Mukiele (Tyler Adams, 55'), Laimer, Sabitzer (Forsberg, 87'), Angeliño; Nkunku (Haidara, 59'), Schick, Werner.

Tottenham: Lloris; Aurier (Walcott, 90+1'), Alderweireld, Tanganga, Sessengnon; Dier, Winks, Lo Celso (Gedson Fernandes, 80'), Dele Alli, Lamela; Lucas Moura.

Goles: 1-0 Sabitzer (10'), 2-0 Sabitzer (21'), 3-0 Forsberg (87').

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España). Amonestó a Sessegnon (34'), Winks (45+1'), Laimer (50'), Tanganga (68'), Dele Alli (70'), Sabitzer (71').

Incidencias: RB Arena (42.146 espectadores).
Noche histórica la que se vivió en Leipzig. El conjunto alemán hizo bueno el resultado de la ida y aprovechó la vuelta para golear por 3-0 al Tottenham. Sin demasiadas estridencias, el conjunto de Nagelsmann se puso con dos goles de ventaja en 20 minutos, los dos obra de Sabitzer. Y en el tramo final del partido, Forsberg mandó a la red el primer balón que tocó tras salir desde el banquillo. Con esto, el RB Leipzig sigue adelante en una Champions que ya es histórica para el equipo. Por su parte, el equipo de José Mourinho queda fuera de la competición que en la pasada edición disputó hasta la final.

Los toros salieron bufando desde los primeros minutos. Apenas habían pasado 10 minutos de juego cuando Sabitzer la pegó rasa desde la frontal y coló el balón en la portería de un Lloris que pudo hacer más para detener el disparo.

El Tottenham se quedó unos minutos tambaleando después del golpe. Y esto lo aprovecharon los alemanes para ir a por más. Primero, el VAR anuló un posible tanto de Werner por fuera de juego. Pero a la segunda no hubo forma de librarse. Angeliño llegó con la pelota hasta la línea de fondo y le puso un camarelo a Sabitzer, que metió la cabeza antes que nadie para mandar la pelota a la red.

El Leipzig tenía la eliminatoria en la mano. Más aun cuando los ingleses no daban señales en ataque con un desaparecido Lucas Moura en punta. Los ataques de los Spurs estaban comandados por un irregular Lamela, que muchas veces no conseguía ni terminar la jugada.

Mientras, los de Nagelsmann seguían a lo suyo, sintiéndose cómodos y buscando el peligro constante de Werner. Antes del descanso, Lo Celso le pudo poner picante al partido con un remate que acabó atajando Gulacsi.

Ya en el segundo acto, el Tottenham dio la sensación de querer más la pelota. El equipo londinense peleaba todos los balones que podía. Y en medio de estos lances, un pelotazo mal dado obligó a Mukiele a ser atendido y terminar antes de tiempo su partido, dejándole el puesto a Tyler Adams. Nagelsmann tampoco tardó mucho en hacer el siguiente cambio, al retirar a Nkuku por Haidara.

En el terreno de juego las cosas no cambiaban. Sin demasiadas ocasiones en las áreas, las pocas aproximaciones de peligro solían tener a Werner en medio. El Tottenham se encomendó por momentos a un Dele Alli que no veía la forma de conectar con alguien en posición de remate.

Los minutos pasaban y los alemanes cada vez veían más cerca el pase a cuartos. Más cuando los visitantes seguían creando peligro escaso y muy espaciado en el tiempo. Pero la fiesta llegó al RB Arena con la entrada de Forsberg. El sueco, primer balón que tocó lo mandó al fondo de la portería. La pelota quedó muerta en el corazón del área tras el centro desde la banda izquierda y un par de intentos fallidos de remate, hasta que Forsberg sí consiguió conectar y batir a Lloris. Con el 3-0 sí que se dio por finiquitada la eliminatoria para un Leipzig que ya solo piensa en los Cuartos de final.

Con la tecnología de Blogger.