Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 0-1 Las Palmas: Rubén Castro le da primera victoria del año a Pepe Mel

Victoria trabajada del conjunto canario ante un Almería que puede perder impulso en la pelea por el ascenso directo.

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 33

Almería0
Las Palmas1
Ficha técnica
Almería: Fernando; Francis (Balliu, 57'), David Costas, Ibiza (Barbero, 68'), Iván Martos; De la Hoz, Kaptoum (Aguza, 27'), Juan Muñoz, Corpas (Coric, 69'), Fran Villalba (Jonathan Silva, 58'); Darwin Núñez.

Las Palmas: Josep Martínez; Curbelo, Álex Suárez, Mauricio Lemos, De la Bella (Mantovani, 67'); Srnic (Castañeda, 73'), Javi Castellano, Fede Varela (Pedri, 80'), Benito Ramírez (Aridai, 79'); Rubén Castro (Ruíz de Galarreta, 46'), Cedrés.

Goles: 0-1 Rubén Castro (23').

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego). Amonestó a De la Bella (35'), Aguza (45+6'), Corpas (61'), Jonathan Silva (72'), Barbero (74'), Castañeda (86'), De la Hoz (90+3').

Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Más de seis meses llevaba la UD Las Palmas sin sumar de tres. Y fue esta tarde en Almería cuando un gol de Rubén Castro en la primera parte les permitió romper esa racha negativa y volver a soñar con objetivos más altos.

Tenían ganas los locales en los primeros minutos de partido. Aunque la pelota estaba en los pies de los canarios en los primeros minutos, Juan Muñoz dio el primer susto del partido al probar suerte desde su casa, pero el balón salió fuera por poquito. Se cumplía el minuto 10 cuando los locales consiguieron ver puerta a través de Juan Muñoz, pero el tanto no subió por fuera de juego previo de Darwin NúñezEntre los intentos locales hubo que sumar otro remate de César de la Hoz.

El primer gol llegó casi en el ecuador del primer tiempo. Benito Ramírez filtró un pase magnífico para Rubén Castro, que no pensó y conectó un disparo cruzado que le coló ajustado a la cepa del palo derecho de la portería.

Los planes se le complicabana José María Gutiérrez, que además de ver a su equipo por detrás en el marcador se vio forzado a sustituir al lesionado Kaptoum y dar entrada a Aguza. Aun así, el Almería fue a por el empate por medio de Juan Muñoz, Aguza y Fran Villalba, pero se encontraron a un Álex Suárez atento para tapar cualquier acción de peligro.

Gozo en un pozo para los rojiblancos. Lo intentaron en el último cuarto de hora de todas las formas posibles y casi lo tuvieron en el descuento de la primera parte. Juan Muñoz consiguió marcar cazar un balón rechazado en el palo de su propio remate de cabeza, pero el VAR revisó la acción y anuló el gol por falta previa sobre un jugador de Las Palmas.

La segunda parte dejó ver una mayor igualdad en el juego. El Almería lo intentó con alguna jugada individual, pero no dejaba de chocarse contra los defensores rivales. Los de Pepe Mel, a se vez, gozaron de alguna ocasión para aumentar la renta, como un disparo desde lejos de Mauricio Lemos que tuvo que tapar Fernando. Esa acción animó a los canarios. Cristian Cedrés primero y de nuevo Lemos rondaron el segundo, pero ninguno estuvo fino para mandar la pelota a la red.

El Almería trató de meter una marcha más tras la pausa de hidratación. Pero más que generar ocasiones de verdadero peligro, consiguió frenar las ocasiones de peligro de Pedri primero y Aridai después. Este último tuvo el segundo en una galopada en la que le quedó solo frente a Darwin Núñez en labores defensivas, que cubrió la pelota como pudo hasta que la atrapó Fernando. Al final, las llegadas facilitas del Almería no surtieron ningún efecto y los tres puntos se fueron para Gran Canaria.

Derrota sensible para el Almería. El equipo indálico pierde comba con los dos de arriba. De ganar el cádiz, los de José María Gutiérrez se quedarían a 5 puntos de la segunda plaza y podrían perder la tercera si el Huesca suma mañana. De todos modos, los andaluces deben pensar ya en el siguiente partido, una verdadera final ante el Real Zaragoza en La Romareda.

Por su parte, la UD Las Palmas cosechó la primera victoria del 2020. Entre el parón y la mala dinámica de enero y febrero, los de Pepe Mel llevaban demasiado tiempo sin sumar de tres. El tanto de Rubén Castro vuelve a darle alas a un equipo que hoy sí supo aprovechar las oportunidades y se mostró sólido en defensa para amarrar el triunfo. Los canarios están en tierra de nadie, con cinco puntos sobre el descenso y otros cinco por debajo de la promoción de ascenso. Los siguientes resultados marcaran por qué quiere lucha el equipo insular, empezando por el del próximo sábado en casa frente al Lugo.

Con la tecnología de Blogger.