Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 3-0 Osasuna: A buenas horas mangas verdes

El Betis goleó a Osasuna en el Villamarín en un encuentro que certificó de manera la permanencia matemática de los verdiblancos

Foto: Real Betis

LaLiga Santander-Jornada 35

Real Betis3
Osasuna0
Ficha técnica
Real Betis: Dani Martín; Emerson, Mandi, Feddal, Pedraza (Aleñà, 74'); Guido Rodríguez, Guardado (William Carvalho, 74'), Joaquín (Tello, 64'), Álex Moreno; Fekir (Juanmi, 86'), Borja Iglesias (Loren, 86').

Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, David García, Aridane, Lato (Roncaglia, 70'); Brasanac, Moncayola, Fran Mérida (Íñigo Pérez, 78'), Roberto Torres (Oier, 46'); Barja (Adrián López, 60'), Arnaiz.

Goles: 1-0 Guido Rodríguez (4'), 2-0 Pedraza (25'), 3-0 Aleñà (90+7').

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a David García (12'), Aridane (16'), Fran Mérida (60'), Estupiñán (62'), Lato (66'), William Carvalho (75').

Incidencias: Estadio Benito Villamarín.
Victoria holgada la que cosechó el Real Betis en la visita del Club Atlético Osasuna a Heliópolis. Los verdiblancos tan solo afrontaban el encuentro con el único objetivo de certificar la salvación de manera matemática cuanto antes. Los tantos de Guido Rodríguez y Pedraza en el primer tiempo y de Aleñà en el añadido del segundo cerraron el triunfo y la permanencia.

Las cosas no pudieron empezar mejor para el Betis. Aun no se había cumplido el minuto 5 cuando en un córner sacado en corto, Joaquín colgó el balón al área para que Guido Rodríguez lo cabecease a la red. Se tenían que recomponer los visitantes, pero en lugar de eso, fue el betis quien siguió dominando el partido. Fekir  avisó y Pedraza tuvo el segundo, pero se lo impidió un paradón de Sergio Herrera.

El lateral no fallaría a la segunda. En el ecuador de la primera parte, una jugada rápida permitió a los locales internarse en área con una serie de pase y, tras un rebote, el balón le cayó a Pedraza para batir a Herrera.

Osasuna trató de sacudirse el polvo, pero los locales seguían intratables y no dejaron que llegase un balón a la meta de Dani Martín, novedad en el once. David García cortó el que pudo ser el 3-0 de Borja Iglesias antes de plantarse mano a mano con el portero. Fekir también tuvo la suya para aumentar más la renta antes del descanso, pero el balón le salió directo a las manos de Herrera.

Nada cambió en el segundo tiempo. El Betis tenía hambre de goles. Borja Iglesias y Pedraza rondaron el gol de nuevo. Muy cómodos se sentían los verdiblancos, que apenas sufrían en defensa y llegaban con relativo peligro. Arrasate intentó darle aire a los suyos con los cambios, pero realmente no consiguió revertir la dinámica del partido.

Solo a partir de la pausa de hidratación mejoraron los navarros. Dani Martín se encargó de atajar dos remates, el primero de Roncaglia y el segundo de Nacho Vidal de chilena. El meta bético se mostró muy seguro al repeler cualquier balón que pudiese ser una amenaza, como uno que a punto estuvo de ser un autogol de Tello. Ya en el tiempo añadido, Aleñà puso la guinda al marcador a pase de Loren.

Con la tecnología de Blogger.