Real Betis 3-0 Osasuna: A buenas horas mangas verdes
El Betis goleó a Osasuna en el Villamarín en un encuentro que certificó de manera la permanencia matemática de los verdiblancos
Victoria holgada la que cosechó el Real Betis en la visita del Club Atlético Osasuna a Heliópolis. Los verdiblancos tan solo afrontaban el encuentro con el único objetivo de certificar la salvación de manera matemática cuanto antes. Los tantos de Guido Rodríguez y Pedraza en el primer tiempo y de Aleñà en el añadido del segundo cerraron el triunfo y la permanencia.
![]() |
Foto: Real Betis |
LaLiga Santander-Jornada 35
Real Betis | 3 |
---|---|
Osasuna | 0 |
Ficha técnica
|
---|
Real Betis: Dani Martín; Emerson, Mandi, Feddal, Pedraza (Aleñà, 74'); Guido Rodríguez, Guardado (William Carvalho, 74'), Joaquín (Tello, 64'), Álex Moreno; Fekir (Juanmi, 86'), Borja Iglesias (Loren, 86'). Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, David García, Aridane, Lato (Roncaglia, 70'); Brasanac, Moncayola, Fran Mérida (Íñigo Pérez, 78'), Roberto Torres (Oier, 46'); Barja (Adrián López, 60'), Arnaiz. Goles: 1-0 Guido Rodríguez (4'), 2-0 Pedraza (25'), 3-0 Aleñà (90+7'). Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a David García (12'), Aridane (16'), Fran Mérida (60'), Estupiñán (62'), Lato (66'), William Carvalho (75'). Incidencias: Estadio Benito Villamarín.
|
Las cosas no pudieron empezar mejor para el Betis. Aun no se había cumplido el minuto 5 cuando en un córner sacado en corto, Joaquín colgó el balón al área para que Guido Rodríguez lo cabecease a la red. Se tenían que recomponer los visitantes, pero en lugar de eso, fue el betis quien siguió dominando el partido. Fekir avisó y Pedraza tuvo el segundo, pero se lo impidió un paradón de Sergio Herrera.
El lateral no fallaría a la segunda. En el ecuador de la primera parte, una jugada rápida permitió a los locales internarse en área con una serie de pase y, tras un rebote, el balón le cayó a Pedraza para batir a Herrera.
Osasuna trató de sacudirse el polvo, pero los locales seguían intratables y no dejaron que llegase un balón a la meta de Dani Martín, novedad en el once. David García cortó el que pudo ser el 3-0 de Borja Iglesias antes de plantarse mano a mano con el portero. Fekir también tuvo la suya para aumentar más la renta antes del descanso, pero el balón le salió directo a las manos de Herrera.
Nada cambió en el segundo tiempo. El Betis tenía hambre de goles. Borja Iglesias y Pedraza rondaron el gol de nuevo. Muy cómodos se sentían los verdiblancos, que apenas sufrían en defensa y llegaban con relativo peligro. Arrasate intentó darle aire a los suyos con los cambios, pero realmente no consiguió revertir la dinámica del partido.
Solo a partir de la pausa de hidratación mejoraron los navarros. Dani Martín se encargó de atajar dos remates, el primero de Roncaglia y el segundo de Nacho Vidal de chilena. El meta bético se mostró muy seguro al repeler cualquier balón que pudiese ser una amenaza, como uno que a punto estuvo de ser un autogol de Tello. Ya en el tiempo añadido, Aleñà puso la guinda al marcador a pase de Loren.