Atalanta 1-2 PSG: Neymar castiga a la Atalanta
El PSG remontó en los últimos minutos a una Atalanta que ya se veía en semifinales y ahora espera al Atlético o al Leipzig
La Champions League comenzaba su particular Final-8 en Lisboa. El Estádio da Luz acogía el primer encuentro de cuartos de final entre la Atalanta y el Paris Saint Germain. Los italianos tenían ante sí una oportunidad única en su historia, mientras que los franceses confiaban toda su inspiración ofensiva a un Neymar superlativo. Los de Bergamo se marcharon por delante al descanso con un tanto de Pasalic y consiguieron mantener la ventaja hasta el tramo final del partido, cuando Marquinhos y Choupo-Moting le dieron la vuelta al marcador y evitaron primero la eliminación y después la prórroga.
![]() |
Foto: PSG |
UCL - Cuartos de Final
Atalanta | 1 |
---|---|
PSG | 2 |
Ficha técnica
|
---|
Atalanta: Sportiello; Toloi, Caldara, Djimsiti (Palomino, 60'); Hateboer, Gosens (Castagne, 82'), De Roon, Freuler, Pasalic (Muriel, 70'), 'Papu' Gómez (Malinovsky, 59'), Zapata (Da Riva, 82'). PSG: Haylor Navas (Sergio Rico, 79')Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat; Marquinhos, Herrera (Draxler, 72'), Gueye (Paredes, 72'); Sarabia (Mbappé, 60'), Icardi (Choupo-Moting, 90+3'), Neymar. Goles: 1-0 Pasalic (27'), 1-1 Marquinhos (90'), 1-2 Choupo-Moting (90-3'). Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a Djimsiti (37'), Freuler (45+1'), De Roon (50'), Zapata (53'), Bernat (55'), Herrera (57'), Toloi, 67'), Palomino (85'). Incidencias: Estádio da Luz.
|
El partido prometía ser una locura y no defraudo. Desde el primer minuto hubo ocasiones clarísimas. Keylor le sacó un primer remate al 'Papu' Gómez. La reacción fue inmediata. Neymar falló un mano a mano contra Sportiello. El brasileño fue el alma de su equipo en la primera parte. Suyas fueron las únicas ocasiones de mérito en ataque ante la desaparición de Icardi en todo el partido. El continuo ida y vuelta de los primeros minutos hizo que los dos porteros tuviesen que estar muy atentos en todo momento. Rendían por alto los italianos, que buscaron varias llegadas de cabeza por medio de Hateboer y Djimsiti.
Pero finalmente fue Pasalic quien abrió la lata mediada la primera parte, cuando recogió un balón rechazado en el área y lo colocó a la perfección con un zurdazo directo a la red. Se adelantaba la Atalanta y el Paris solo reaccionaba a través de Neymar, que necesitó una jugada maradoniana para pegar un latigazo desviado y minutos después desperdició otro uno para uno clamoroso mandando la pelota a la grada.
La segunda parte arrancó con noticia en la banda. Tuchel mandaba a calentar a Mbappé mientras en el verde Neymar seguía tirando del carro. La Atalanta resistía en medio de una sucesión de cartulinas amarillas en los primeros minutos del segundo tiempo. El físico le pasaba factura a los de Gasperini, que refrescó sus líneas con la entrada de Palomino y Malinovsky. Mientras, Mbappé saltaba al césped con media hora por delante para darle la vuelta al marcador. El francés lo intentó desde el primer momento, pero todavía se le notaba un poco frío.
A veinte minutos del final llegó otro susto para el PSG. Keylor Navas se hacía daño y tuvo que ser sustituido minutos después por Sergio Rico. El partido llegó a la recta final con toda la tensión. Sportiello mantenía a los suyos en semifinales, pero todo se torció en los últimos minutos. Balón de Mbappé para Neymar en el segundo palo, que se las arregló para filtrar el balón al balcón del área pequeña y Marquinhos metió la bota para empatar.
La Atalanta estaba fundida y destrozada anímicamente. Y el PSG lo aprovechó para evitar la prórroga. En el añadido, Mbappé le puso el pase de la muerte a Choupo-Moting para que empujase la pelota al fondo de la red. Aun quedaban algunos minutos y Muriel tuvo la ocasión para empatar al ganarle la espalda a la defensa, pero terminó haciéndose un lío.
Al final, el PSG se mete en las semifinales y espera ya a su rival, que saldrá del duelo entre el Atlético de Madrid y el RB Leipzig.