Girona 0-1 Elche: El Elche regresa a Primera
Un gol de Pere Milla en el tiempo de descuento cierra el regreso del conjunto franjiverde a la máxima categoría
El Elche es nuevo equipo de Primera División. Un agónico tanto de Pere Milla en el minuto 95 le dio el ascenso al equipo ilicitano ante un Girona que aguantó como pudo la última media hora tras la expulsión de Stuani.
![]() |
Foto: Elche CF |
LaLiga Smartbank-Playoff-Final
Girona | 0 |
---|---|
Elche | 1 |
Ficha técnica
|
---|
Girona: Riesgo; Maffeo (Alcalá, 90+10'), Juanpe, Miquel, Mojica; Diamanka (Jairo, 90¡8'), Granell, Aday, Borja García, Samu Saiz (Gallar, 90+8'); Stuani. Elche: Edgar Badia; Verdú (Fidel, 75'), Dani Calvo, Josema; Óscar Gil, Juan Cruz, Iván Sánchez (Mfulu, 90+3'), Folch (Escriche, 75'), Josan (Víctor Rodríguez 46'); Nino, Jonathas (Pere Milla. Goles: 0-1 Pere Milla (90+5') Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro). Amonestó a Jonathas (22'), Iván Sánchez (41'), Víctor Rodríguez (84'), Granell (85'), Pere Milla (85'). Expulsó por roja directa a Stuani (61'). Incidencias: Municipal de Montilivi.
|
Los de Pacheta regresan a la máxima categoría después de pasar 20 días sin saber si jugarían la promoción de ascenso y dos temporadas después de jugar en Segunda B.
Al igual que en la ida, el respeto y, sobre todo, el miedo a perder, atenazaron a los dos equipos en el comienzo del partido. Poca acción en las áreas. El Girona intentó algún envío largo y, sino, esperó a la jugada individual de Samu Saiz.
Los minutos transcurrían con esta dinámica de igualdad y de ineficacia ofensiva. Pacheta había vuelto a desactivar a Stuani con su línea de tres atrás. El uruguayo apenas consiguió crear peligro sobre el área de Edgar Badia, solo un remate desde la frontal que no cogió puerta poco antes de la pausa de hidratación.
Sin nada que resaltar en las porterías en toda la primera parte, solo quedaban 45 minutos para conocer al último equipo que subiría a Primera. O 75 si el marcador no se movía. Pacheta hizo un cambio al descanso. Entró Víctor Rodríguez por Josan. La dinámica era ligeramente favorable al Girona, como en el primer tiempo. Los catalanes tenían la iniciativa y esta vez parecía que generaban un poco más de peligro, pero todavía no era suficiente para inquietar al portero.
El guion del partido cambió en el minuto 60. El árbitro acudió al VAR a revisar un pisotón de Stuani a Dani Calvo y terminó mostrándole la roja directa al delantero del Girona. Los de Francisco se quedaban con 10 y, además, Riesgo sintió molestias musculares que le obligaron a tenderse el suelo, aunque pudo continuar jugando.
Con uno más, el Elche intentó ganar metros, pero sin perder su seguridad atrás. Apenas habían tenido ocasiones los franjiverdes. Pacheta metió a Dani Escriche y Fidel por Folch y Gonzalo Verdú para el último cuarto de hora.
Y el milagro llegó en el añadido. La colgó Fidel desde el costado izquierdo del área y en el segundo palo apareció Pere Milla para cabecear ajustado al palo y Riesgo, que llegó a tocarla, no consiguió evitar que esa pelota entrase y devolviese al Elche a élite del fútbol español.