Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lewis Hamilton, el bendecido del cielo



neomotor.com


El Gran Premio de Gran BretaƱa no estaba siendo la carrera mĆ”s emocionante de los tiempos recientes. Sin embargo, todo cambiĆ³ en las Ćŗltimas tres vueltas. Los neumĆ”ticos Pirelli se desintegraron como ya lo hicieran en 2013, y en 2017 en el caso de Ferrari. Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Valteri Bottas sufrieron las consecuencias del asfalto abrasivo de Silverstone. Otra vez, las ruedas de la marca italiana estĆ”n en boca de todos. 

DespuĆ©s de una serie de temporadas en las que las crĆ­ticas apuntaban hacia su robustez, estas han vuelto a sus orĆ­genes disparando hacia su seguridad. Las carreras con degradaciĆ³n de neumĆ”ticos son necesarias para abrir oportunidades en la FĆ³rmula 1. Si queremos ver algo diferente, hay que crear carreras estratĆ©gicas. Seguridad por supuesto, pero aburrimiento tampoco. No obstante, hay algo indiscutible que nunca cambia, la suerte de Lewis Hamilton.

En este asunto no hay discrepancias. El resultado de la carrera y el devenir de los Ćŗltimos cinco minutos demuestran que el inglĆ©s tiene una estrella que le protege. Estaba escrito que entrarĆ­a en la historia este fin de semana. Si ganaba, se convertĆ­a en el piloto con mĆ”s victorias en el Gran Premio de su paĆ­s con siete triunfos. No fallĆ³ y sumĆ³ otro rĆ©cord a su legendario palmarĆ©s antes de alcanzar el mĆ”s exitoso de todos que, visto lo visto, aunque se empeƱase en no conseguirlo, se harĆ” realidad. El destino quiso acabar con el aburrimiento que fue la carrera casi en su totalidad. Especialmente, por el segundo Safety Car que arruinĆ³ las estrategias.

La loterĆ­a de los neumĆ”ticos afectĆ³ a Valteri Bottas. El Ćŗnico 'rival' por el campeonato de Hamilton. Su neumĆ”tico explotĆ³ en la vuelta 50 y acabĆ³ undĆ©cimo. La distancia en el campeonato ya es de 30 puntos. En definitiva, Hamilton solo pelea contra sĆ­ mismo. Pero evidentemente, las carreras no son siempre un paseo de rosas y tambiĆ©n aparecen obstĆ”culos por el camino. Sin embargo, dentro de todos esos infortunios, hay siempre fortuna, pero solo para el de Stevenage. 

Verstappen renunciĆ³ al triunfo por no creer en ningĆŗn momento del fin de semana en que pudiese subir a lo mĆ”s alto del podio. Resulta inverosĆ­mil que, viendo lo que le habĆ­a pasado a Bottas instantes antes y que los neumĆ”ticos de Hamilton presentaban un aspecto similar, ¿por quĆ© no ir a por la victoria y abandonar la vuelta rĆ”pida? La rueda delantera izquierda del lĆ­der esperĆ³ a que el holandĆ©s se detuviese para decir basta. AdemĆ”s, por aƱadir un toque mĆ”s preciso a esta diosa fortuna, Bottas tuvo que realizar la vuelta entera a tres ruedas mientras que Hamilton solo media. Todo calculado para que lograse su sĆ©ptima victoria en Silverstone con cinco segundos de ventaja.

Es anecdĆ³tico al fin y al cabo, pero la imagen de Hamilton victorioso con tres ruedas refleja su invulnerabilidad. Pase lo que pase, nada le bajarĆ” del peldaƱo mĆ”s alto del podio. Ya sea porque las desgracias solo afecten a los demĆ”s y a Ć©l le quieran perdonar o por autoeliminaciĆ³n del resto. Nadie duda de que el lĆ­der del mundial es la persona mĆ”s afortunada de la FĆ³rmula 1. Tuvo un percance y aun asĆ­ ha conseguido dar otro paso de gigante hacia su sĆ©ptimo tĆ­tulo mundial. "Iba rezando porque el coche llegase a meta", decĆ­a Hamilton antes del podio. Es obvio que alguien en el cielo le escuchĆ³ y le protegiĆ³.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.