Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester City 1-3 Olympique Lyon: La cenicienta se apunta a las semis

Un doblete de Dembélé en el último cuarto de hora mete al OL en las semifinales íntegramente franco-germanas de esta Champions

Foto: Olympique Lyonnais

UCL - Cuartos de Final

Man. City1
Ol. Lyon3
Ficha tƩcnica
Manchester City: Ederson; Walker, Eric GarcĆ­a, Laporte, Cancelo; Fernandinho (Mahrez, 56'), Rodri (David Silva (84'), Gündogan; De Bruyne, Gabriel JesĆŗs, Sterling.

Olympique Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, MarƧal; Dubois (Kenny Tete, 74'), Cornet, Aouar, Bruno Guimaraes (Thiago Mendes, 70'), Caqueret; Depay (DembĆ©lĆ©, 75'), Toko-Ekambi (Reine-Adelaide, 86').

Goles: 0-1 Cornet (24'), 1-1 De Bruyne (69'), 1-2 DembĆ©lĆ© (79'), 1-3 DembĆ©lĆ© (87').

Ɓrbitro: Danny Makkelie (PaĆ­ses Bajos). Amonestó a Dubois (12'), Fernandinho (29'), Rodri (58'), Marcelo (65').

Incidencias: EstĆ”dio JosĆ© Alvalade.
Se cerraban los cuartos de final de la Champions League en el José Alvalade de Lisboa y lo hizo con otro partidazo mÔs. El Olympique de Lyon supo aprovechar su papel de "Cenicienta" y derrotó al Manchester City para meterse en las semifinales. El conjunto francés se adelantó en la primera parte gracias a Cornet. De Bruyne empató para los "sky blues" en el ecuador del segundo tiempo, pero un doblete de Moussa Dembélé en el último cuarto de hora mete a los galos unas semifinales franco-alemanas.

Arrancaba el partido y lo hacía con el dominio de los ingleses. Querían la pelota los de Guardiola y en los primeros minutos comenzaron a conectar Walker y Sterling para buscar a Gabriel Jesús, pero estuvo rÔpida la zaga. El Lyon salió a esperar el contraataque y algún error propio del City, como un balón complicado de Walker a Ederson que apunto estuvo de complicÔrsele al meta. El guarameta brasileño fue el primero en aparecer en el partido para tapar un disparo de Marcelo desde la frontal tras un saque de esquina.

El tiempo pasaba y, aunque el City mantenía el control, aunque cada vez les costaba mÔs ante un Lyon que se crecía y no dudaba en buscar la portería contraria. Tampoco sufrían en exceso en defensa. Denayer frenó un intento de salida rÔpida de Sterling.

El primer gol del partido llegó en el ecuador de la primera parte, cuando Cornet cazó la pelota en el balcón del Ôrea y aprovechó la salida en falso de Ederson para adelantar a los suyos. El Ôrbitro tuvo que esperar a que el VAR diese por vÔlido el gol tras comprobar un posible fuera de juego previo que no existía.

Tenía presión el City, que iba por debajo y no conseguía generar tanto peligro y, el poco que generaba, salía rechazado por Anthony Lopes. El portero portugués se mostró muy seguro al hacerse con cualquier balón alto que llegaba por sus dominios e incluso realizó dos paradas de mérito antes del descanso, primero a De Bruyne y después a Sterling.

Volvía a dominar el balón el City tras el descanso. Pero los primeros avisos en la segunda parte llegaron departe del Lyon, como un disparo de falta directo a la barrera de Depay. Guardiola necesitaba darle chispa a los suyos y para eso dio entrada a Mahrez for Fernandinho. La entrada del argelino agitó un poco las cosas. De Bruyne probó a Lopes otra vez en torno al minuto 60. Los mismo hizo Marçal con Ederson a modo de contramedida desde larga distancia.

Poco a poco comenzaba a apretar el City. Y el gol llegó en una jugada preciosa. Balón en largo por alto de Mahrez para Sterling, que la bajó en la línea de fondo y rompió a su defensor para poner el pase atrÔs para un Kevin De Bruyne, que con un golpeo exquisito la puso lejos del alcance de Lopes. Quedaban 20 minutos por delante mÔs añadido. Lopes le sacó otra ocasión a los "citizens", en este caso un remate de Gabriel Jesús.

A un cuarto de hora del final, Rudi García metía a Kenny Tete y, sobre todo, a Moussa Dembélé. Mientras Gabriel Jesús seguía perdonando para los del Pep, Dembélé fue entrar y besar el santo. Tres minutos llevaba Dembélé sobre el verde cuando una pérdida del City cerca de la medular permitió poner el pase al hueco a Aouar para el 9, que ganó el mano a mano contra Ederson pese a que el portero llegó a tocar la pelota. El Ôrbitro tuvo que esperar otra vez a la resolución del VAR por si Toko-Ekambi había tocado en el pase de Aouar, pero no fue así y el gol era completamente legal.

Poco mÔs de diez minutos para el final y Guardiola necesitaba algo mÔs para empatar de nuevo el partido y buscar, como mínimo, la prórroga. Entró David Silva en el lugar de un Rodri HernÔndez que no destacó en exceso. El empate estuvo en las botas y también en las narices de Raheem Sterling, que mandó el balón a las nubes cuando estaba completamente solo a portería vacía tras el pase de la muerte de Gabriel Jesús.

Y como si no fuese suficiente castigo el fallo, en la siguiente jugada llegó el 1-3 del Lyon. La pegó Aouar desde fuera del Ôrea y el rechace de Ederson le cayó a Dembélé, que prÔcticamente lo tuvo que empujarla para sentenciar el pase a las semifinales. Aun quedaba tiempo y el City insistió en buscar poco menos que un milagro, pero no se dio y, otro año mÔs, a los "skyblue" se les escapan las semifinales de la Champions.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.