Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Olympique de Lyon 0-3 Bayern Munich: Eficiencia alemana

El Bayern se medirá al PSG en la final de la Champions tras tirar de pegada ante un Lyon que perdonó las pocas que tuvo

Foto: FC Bayern

UCL - Semifinales

Ol. Lyon0
Bayern Munich3
Ficha técnica
Olympique de Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal (Cherki, 73'); Dubois (Kenny Tete, 67'), Cornet, Bruno Guimaraes (Thiago Mendes, 46'), Aouar, Caqueret; Depay (Dembélé, 58'), Toko-Ekambi (Reine-Adelaide, 67').

Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sule, 46'), Alaba, Davies; Thiago (Tolisso, 82'), Goertzka (Pavard, 82'), Perisic (Coman, 63'), Müller, Gnabry (Coutinho, 75'); Lewandowski.

Goles: 0-1 Gnabry (18'), 0-2 Gnabry (33'), 0-3 Lewandowski (88').

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (España). Amonestó a Marcelo (35'), Marçal (42'), Thiago Mendes (86').

Incidencias: Estádio José Alvalade.
El Bayern de Munich ejerció su papel de favorito y se plantó en la final de la Champions League tras derrotar al Olympique de Lyon en el José Alvalade. Los de Flick tiraron de pegada para castigar al conjunto francés con golazos de Gnabry en la primera parte y la puntilla de Lewandowski en la recta final del partido. El conjunto bávaro se medirá en la finalísima al Paris Saint-Germain.

En un inicio de respeto entre ambos conjuntos, le primero en avisar fue el Lyon con una contra rápida que culminó Depay ante Neuer, pero el balón se le marchó fuera. El meta alemán aun tendría que aparecer de puños para despejar un saque de esquina.

Después d elos primeros diez minutos comenzó a carburar el Bayern en ataque. Le pegó mal Goretzka, que aun así consiguió poner en aprietos a Lopes. Respondía un Olympique con una contra letal más, pero esta vez estuvo más rápida la defensa. El mayor susto de los franceses lo dio Toko-Ekambi, cuando envió el balón a la madera después de gaanrle la espalda a la defensa y deshacerse de Davies.

El que perdona la paga. Y sobre todo si enfrente tienes al Bayern. El conjunto alemán se puso por delante en el minuto 18 tgracias a un golazo de Serge Gnabry, que encaró por el costado derecho hacia dentro y armó un disparo inapelable para Lopes. Mandaba el Bayern en el marcador y esto hizo recular un poco al Lyon. El equipo de Flick se vino arriba y comenzó a pisar más el área francesa con un Gnabry muy inspirado y con Lewandoswki, que no conseguía batir a Lopes desde el interior del área.

Pasada la media hora de juego, los bávaros volvieron a encontrar portería. Remate fallado de Lewadosnki en el área que aprovechó Gnabry para empujarla a gol. Y antes del descanso, otra vez la conexión germano-polaca estuvo a punto de subir el tercer gol al electrónico.

La segunda parte comenzó con problemas para el Bayern. Se quedaba en la caseta Boateng con molestias y salía Sule, que al poco también comenzó a dolerse del tobillo. El segundo tiempo tuvo un guion similar. El Bayern generó ocasiones desde el primer momento. Primero un balón al que no llegó Müller poco después un mano a mano que Lopes le sacó a Perisic.

El Olympique de Lyon dio la sensación de buscar más la portería rival. Neuer tuvo trabajo en dos acciones casi consecutivas, un cabezazo de Marcelo y un chut a bocajarro de Toko-Ekambi. Comenzaba el baile de cambios. Flick le daba descanso a Perisic por Coman y Rudi García metía a Reine-Adélaïde y Kenny Tete. La dinámica del encuentro seguía siendo favorable al Bayern. Lewandowski su gol mientras el Lyon desaprovechadas las llegadas a cuentagotas que tenía, como un mal disparo de Cherki nada más entrar.

Para el último cuarto de hora, Flick metió a Coutinho. El brasileño, que venía de meterle un doblete al Barça, vio portería a los cinco minutos de entrar, pero Mateu Lahoz anuló el gol por fuera de juego. No desistió el Bayern pese a tener ya una ventaja asequible y un dominio cómodo del marcador. Goretzka probó un cañonazo que se estrelló en un compañero mientras Aouar respondía encontrando a Neuer. Al final, el gol de la sentencia llegó en una falta botada por Kimmich que Lewandowski remató de cabeza en el segundo palo.

Con la tecnología de Blogger.