Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

PSG 0-1 Bayern Munich: El Bayern reina en Lisboa

El conjunto bávaro se impuso por la mínima al PSG con un gol de Coman en la segunda parte para levantar su 6ª Champions

Foto: FC Bayern

UCL - Final

PSG0
Bayern Munich1
Ficha técnica
PSG: Keylor Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat (Kurzawa, 80'); Marquinhos, Herrera (Draxler, 72'), Paredes Verratti, 65'); Di María (Choupo-Moting, 80'), Mbappé, Neymar.

Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Boateng (Süle, 25'), Alaba, Davies; Thiago (Tolisso, 86'), Goretzka, Gnabry (Coutinho, 68'), Müller, Coman (Perisic, 68'); Lewandowski.

Goles: 0-1 Coman (59').

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Davies (28'), Gnabry (28'), Paredes (52'), Süle (56'), Neymar (81'), Thiago Silva (83'), Kurzawa (86'), Müller (90+4').

Incidencias: Estádio da Luz.
El Bayern de Munich se volvió a proclamar Campeón de Europa. Los alemanes venían mostrándose como un equipo intratable en el torneo y en la final trabajaron para llevarse un triunfo por la mínima sobre el Paris Saint-Germain, que perdonó sus ocasiones. Kingsley Coman, precisamente canterano de los parisinos, fue el encargado de decantar la final en favor de los de Flick en el segundo tiempo.

El partido comenzó con dominio alemán. El Bayern quería imponer su ritmo a un PSG contemplativo. Thiago Alcántara, sin duda uno de los hombres de la final, fue el primero en probar el disparo desde lejos sin demasiado acierto. Con el paso de los minutos se desató un poco el PSG con algún envío al área de Di María y un par de disparos de Mbappé que rechazó Kimmich. También se sumó Neymar, el primero en probar a Neuer conun disparo a bocajarro.

Se sacudía el Bayern y de qué manera con un disparo a la media vuelta de Lewandowski al palo, pero rápidamente respondía los franceses con una llegada alta de Di María. En el ecuador del primer tiempo llegaba el primer contratiempo para el Bayern. Flick se veía obligado a retirar al lesionado Boateng y daba entrada a Süle.

Mientras, las se sucedían las llegadas en las dos áreas. Ánder Herrera lo intentó desde el balcón del área, pero el balón pegó en un rival y se perdió fuera. Pasaba el minuto 30 y vimos la primera intervención de mérito de Keylor, que le tamó un cabezazo muy peligroso a Lewandowski. La tensión se olía de un área a la otra, sobre todo en el tiempo añadido del primer tiempo. Perdonó Mbappé en un disparo franco en el corazón del área que le salió muy centrado y directo a las manos de Neuer. Y casi en la siguiente jugada, el Bayern reclamó un posible penalti sobre Coman que finalmente quedó en nada.

El Bayern entró mejor al segundo tiempo. Los alemanes cargaron por el costado de Kehrer, por donde veían que podían hacer daño. No osbtante, no cosneguían ni encontrar el gol ni casi armar el disparo, solo un intento de Goretzka desde la frontal a las manos de Keylor. El conjunto muniqués encontró el gol de la final al borde de la hora de partido. Colgó la pelota Kimmich para que en el segundo palo Coman cabecease cruzado y batiese a Keylor Navas.

El gol afectó al ánimo del PSG y esto lo notaron los alemanes. Coman tuvo el segundo, pero lo salvó bajo palos Thiago Silva. Tuchel metió a Verratti para intentar animar a su equipo. Los parisinos tuvieron sus ocasiones para empatar, pero se encontraron con un Neuer infranqueable que le tapó un remate a bocajarro a Marquinhos.

Tuchel terminó metiendo toda la pólvora que tenía en el banquillo, salvo a Icardi. Los últimos minutos también fueron de infarto. Ni Mbappé ni Neymar tenían ocasiones de disparo. Y la más clara para el empate llegó en un balón que Choupo-Moting no pudo rematar sobre el área pequeña de la meta de Neuer. Al final, el Bayern resistió y terminó llevándose la victoria y la Orejona, la sexta en sus vitrinas.

Con la tecnología de Blogger.