RB Leipzig 0-3 PSG: El jeque ya tiene su final
El PSG jugará su primera final de la Champions tras derrotar al RB Leipzig en una actuación magistral de Di María
El Paris Saint-Germain consiguió esta noche el pase a la final de la Champions League por primera vez en su historia. El conjunto parisino derrotó con comodidad a un RB Leipzig mucho menos inspirado en los Cuartos de final. Marquinhos, Di María y Bernat firmaron los goles en una gran noche del 'Fideo' y de Neymar, al que solo le faltó acertar alguna ocasión de todas las que tuvo. Los de a espera a su rival que saldrá del choque entre el Bayern de Munich y el Olympique de Lyon.
![]() |
Foto: PSG |
UCL - Semifinales
RB Leipzig | 0 |
---|---|
PSG | 3 |
Ficha técnica
|
---|
RB Leipzig: Gulacsi; Klostermann (Orban, 83'), Upamecano, Mukiele; Laimer (Halstenberg, 62'), Angeliño; Kampl (Tyler Adams, 64'), Sabitzer, Dani Olmo (Schick, 46'), Nkunku (Forsberg, 46'); Poulsen. PSG: Sergio Rico; Kehrer, Kimpembe, Thiago Silva, Bernat; Marquinhos, Herrera (Verratti, 83'), Paredes (Draxler, 83'); Di María (Sarabia, 87'), Mbappé (Choupo-Moting, 86'), Neymar. Goles: 0-1 Marquinhos (13'), 1-2 Di María (42'), 0-3 Bernat (56'). Árbitro: Björn Kuipers (Países Bajos). Amonestó a Kimpembe (45+3'), Laimer (61'), Halstenberg (79'), Poulsen (79'). Incidencias: Estádio da Luz.
|
Comenzó el partido y pronto empezó a mandar el PSG. Los franceses avisaron con un disparo cruzado de Neymar que tapó Gulacsi. El PSG marcó poco después, pero el tanto no valió por una mano clara de Neymar. El gol llegó pasado el minuto 10, cuando Di María colgó un balón parado al área y Marquinhos cabeceó en el área pequeña para batir a Gulacsi.
Ya mandaba en el marcador el PSG, pero todavía querían más. Entre algún que otro problema físico de Neymar y de Thiago Silva, el dominio de las ocasiones era de los hombres de Tuchel. El Leipzig apenas conseguía inquietar a Sergio Rico, ni siquiera a balón parado. El primer disparo de los de Nagelsmann llegó en el minuto 25, cuando a Poulsen se le escapó por poquito un chut de primeras.
De poco le sirvió esa tímida mejoría al conjunto del este de Alemania. Volvió a la carga Neymar, que estrelló una falta en la madera. Y antes del descanso, un error en la salida del Leipzig propició el segundo en las botas de Di María, que recibió completamente solo en el área para definir ante el portero. El partido llegó con el 2-0 al descanso, aunque Neymar bien pudo aumentar la renta antes del pitido del árbitro.
El segundo tiempo dejó ver a un mejor Leipzig en los primeros minutos. Entraron Schick y Forsberg en el entretiempo. El sueco probó el disparo desde lejos, pero no encontró los tres palos. Si ya no estaban demasiado finos en ataque, un error en defensa terminó de hundir las esperanzas de los alemanes. Jugada rechazada que trató de sacar Mukiele por el costado derecho, pero su resbalón le entregó la pelota a Di María, que le colgó un centro perfecto a Bernat para batir a Gulacsi de cabeza. El propio Mukiele desde el suelo habilitaba la posición del lateral español.
Aun quedaba más de media hora para el final. Por momentos, el Leipzig conseguía probar a Rico, pero no saba la impresión de que fuesen capaces de avivar su opciones en el partido. Mientras Nagelsmann metía más hombres de ataque como Halstenberg y Tyler Adams, el PSG seguía fiando su juego a la inspiración de Di María. Rozaron el cuarto Mbappé y Paredes, pero ahí estaba Gulacsi para hacerles una doble parada.
El partido entraba en su último cuarto de hora con un remate de Angeliño desde la frontal que paró Rico como pudo. En clave parisina, el único susto fueron las molestias de Di María cuando pidió el cambio. Por otra parte, volvía al verde Marco Verratti tras perderse el partido contra la Atalanta por lesión. Al final, el partido terminó con el 0-3 claro a favor de un PSG que por fin ha alcanzado su ansiada final de la Champions.