Hamilton gana en el accidentado Gran Premio de la Toscana
Hamilton se hace con la victoria en el GP 1000 de Ferrari, una carrera que estuvo marcada por las tres salidas y la insólita cifra de 12 monoplazas cruzando la lĆnea de meta. Bottas y Albon acompaƱaron al britĆ”nico en el podio.
La temporada de Fórmula 1 no deja de sorprendernos y tras la locura de Monza ha llegado el caos de Mugello. La carrera que ha durado mÔs de las dos horas reglamentarias ha tenido de todo y, a pesar de que la victoria se la ha llevado el de "casi" siempre ha sido realmente emocionante.
Seguir a @Lidia_Rguez_
![]() |
@MercedesAMGF1 |
GP Toscana
Ficha tƩcnica
|
---|
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 2:19:35.060 2. Valtteri Bottas (Mercedes) +4.880s 3. Alexander Albon (Red Bull) +8.064s 4. Daniel Ricciardo (Renault) +10.417s 5. Sergio PƩrez (Racing Point) +15.650s 6. Lando Norris (McLaren) +18.883s 7. Daniil Kvyat (AlphaTauri) +21.756s 8. Charles Leclerc (Ferrari) +28.345s 9. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) +29.770s 10. Sebastian Vettel (Ferrari) +29.983s 11. George Russell (Williams) +32.404s 12. Romain Grosjean (Haas) +42.036s 13. Lance Stroll (Racing Point) OUT 14. Esteban Ocon (Renault) OUT 15. Nicholas Latifi (Williams) OUT 16. Kevin Magnussen (Haas) OUT 17. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) OUT 18. Carlos Sainz (McLaren) OUT 19. Max Verstappen (Red Bull) OUT 20. Pierre Gasly (AlphaTauri) OUT
|
Media hora antes del inicio, Max Verstappen reportaba problemas y los mecĆ”nicos apuraban hasta el Ćŗltimo segundo para la puesta a punto de su monoplaza. Cuando se apagó el semĆ”foro los problemas de Verstappen no parecĆan haberse solucionado puesto que salió sin potencia. El holandĆ©s perdĆa posiciones y acababa envuelto en un accidente mĆŗltiple con Pierre Gasly, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. Verstappen y Gasly se vieron obligados a abandonar. Por su parte, Carlos Sainz trompeaba y rompĆa el alerón delantero de Sebastian Vettel que tuvo que pasar por boxes. En consecuencia, el Safety Car aparecĆa en pista.
En la sĆ©ptima vuelta el coche de seguridad anunciaba que se relanzaba la carrera, pero este apagaba las luces demasiado tarde y esto acabó provocando un nuevo y peligroso accidente mĆŗltiple. Los pilotos que marchaban delante zigzagueaban para calentar los neumĆ”ticos, pero los de detrĆ”s pensaban que ya se habĆa relanzado la carrera y aceleraron. Kevin Magnussen frenaba en plena recta y Antonio Giovinazzi se lo llevaba puesto, que a su vez chocaba contra el monoplaza de Nicholas Latifi y de Carlos Sainz. Con tanto coche y piezas en la pista los comisarios sacaron la bandera roja.
Antes de la resalida, los Mercedes y Russell optaron por cambiar a neumĆ”ticos medios, ademĆ”s el equipo Renault anunciaba que Esteban Ocon tenĆa problemas de sobrecalentamiento en los frenos sumĆ”ndose asĆ un nuevo abandono.
Con el relanzamiento del Gran Premio, Hamilton adelantaba a Bottas en la primera curva mientras el Red Bull de Alexander Albon caĆa hasta la sĆ©ptima posición. Por su parte, buena posición que tenĆa Charles Leclerc demostró en pocos giros no ser mĆ”s que un espejismo, el ritmo del Ferrari era muy lento y perdĆa una posición por vuelta, por lo que en la vuelta 22 desde el muro hacĆan un cambio de estrategia y entraban a boxes para montar los neumĆ”ticos duros.
Rondaba la vuelta 30 cuando la gran mayorĆa de los pilotos decidĆan hacer sus primeras paradas en boxes. En la zona media veĆamos las batallas por el podio de Ricciardo, Stroll y Albon. Aunque uno de los tres terminó esta lucha de la peor manera, el piloto canadiense en la vuelta 45 acabó contra las protecciones y provocó la segunda bandera roja de la carrera. De nuevo el Safety Car aparecĆa de manera polĆ©mica en pista colocĆ”ndose justo delante de Bottas y no de Hamilton, que era quien lideraba.
A estas alturas el Gran Premio de la Toscana parecĆa una carrera de supervivencia, los 12 coches que aĆŗn continuaban en pista se marcharon nuevamente al pitlane a la espera de la retirada del coche de Stroll y del arreglo de las protecciones.
Hamilton hizo una buena resalida y aguantó la primera plaza, sin embargo, Bottas perdió la posición con Ricciardo aunque el de Mercedes consiguió recuperarla pocos giros después. Mientras tanto, en la parte trasera, Romain Grosjean adelantaba a los Ferrari colÔndose entre los puntos, pero igualmente no pudo aguantarla durante mucho tiempo.
Con poca carga y unos neumÔticos mÔs blandos, Albon mejoraba su ritmo y terminó superando a piloto de Renault, Daniel Ricciardo, asegurÔndose asà su primer podio en la Fórmula 1. Hamilton, por su parte suma su victoria número 90 y acaricia el récord de Michael Schumacher.
Una de las grandes noticias de este Gran Premio en Mugello ha sido ver de nuevo aficionados en las gradas, algo que hasta ahora no habĆamos podido ver debido a la pandemia del covid-19 y que esperemos continuar viendo poco poco en las siguientes citas del Mundial. La próxima parada es dentro de dos semanas en Sochi (Rusia).