Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hamilton gana en el accidentado Gran Premio de la Toscana

Hamilton se hace con la victoria en el GP 1000 de Ferrari, una carrera que estuvo marcada por las tres salidas y la insólita cifra de 12 monoplazas cruzando la línea de meta. Bottas y Albon acompañaron al britÔnico en el podio.

@MercedesAMGF1

GP Toscana

Ficha tƩcnica
1. Lewis Hamilton (Mercedes) 2:19:35.060

2. Valtteri Bottas (Mercedes) +4.880s

3. Alexander Albon 
(Red Bull) +8.064s

4. Daniel Ricciardo 
(Renault) +10.417s

5. Sergio PĆ©rez 
(Racing Point) +15.650s

6. Lando Norris (McLaren) +18.883s

7. Daniil Kvyat (AlphaTauri) +21.756s

8. Charles Leclerc (Ferrari) +28.345s

9. Kimi Raikkonen 
(Alfa Romeo) +29.770s

10. Sebastian Vettel (Ferrari) +29.983s

11. George Russell (Williams) +32.404s

12. Romain Grosjean (Haas) +42.036s

13. Lance Stroll 
(Racing Point) OUT

14. Esteban Ocon (Renault) OUT 

15. Nicholas Latifi (Williams) OUT 

16. Kevin Magnussen (Haas) OUT

17. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) OUT

18. Carlos Sainz (McLaren) OUT

19. Max Verstappen 
(Red Bull) OUT

20. Pierre Gasly (AlphaTauri) OUT
La temporada de Fórmula 1 no deja de sorprendernos y tras la locura de Monza ha llegado el caos de Mugello. La carrera que ha durado mÔs de las dos horas reglamentarias ha tenido de todo y, a pesar de que la victoria se la ha llevado el de "casi" siempre ha sido realmente emocionante.

Media hora antes del inicio, Max Verstappen reportaba problemas y los mecÔnicos apuraban hasta el último segundo para la puesta a punto de su monoplaza. Cuando se apagó el semÔforo los problemas de Verstappen no parecían haberse solucionado puesto que salió sin potencia. El holandés perdía posiciones y acababa envuelto en un accidente múltiple con Pierre Gasly, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. Verstappen y Gasly se vieron obligados a abandonar. Por su parte, Carlos Sainz trompeaba y rompía el alerón delantero de Sebastian Vettel que tuvo que pasar por boxes. En consecuencia, el Safety Car aparecía en pista.

En la séptima vuelta el coche de seguridad anunciaba que se relanzaba la carrera, pero este apagaba las luces demasiado tarde y esto acabó provocando un nuevo y peligroso accidente múltiple. Los pilotos que marchaban delante zigzagueaban para calentar los neumÔticos, pero los de detrÔs pensaban que ya se había relanzado la carrera y aceleraron. Kevin Magnussen frenaba en plena recta y Antonio Giovinazzi se lo llevaba puesto, que a su vez chocaba contra el monoplaza de Nicholas Latifi y de Carlos Sainz. Con tanto coche y piezas en la pista los comisarios sacaron la bandera roja.

Antes de la resalida, los Mercedes y Russell optaron por cambiar a neumƔticos medios, ademƔs el equipo Renault anunciaba que Esteban Ocon tenƭa problemas de sobrecalentamiento en los frenos sumƔndose asƭ un nuevo abandono.

Con el relanzamiento del Gran Premio, Hamilton adelantaba a Bottas en la primera curva mientras el Red Bull de Alexander Albon caía hasta la séptima posición. Por su parte, buena posición que tenía Charles Leclerc demostró en pocos giros no ser mÔs que un espejismo, el ritmo del Ferrari era muy lento y perdía una posición por vuelta, por lo que en la vuelta 22 desde el muro hacían un cambio de estrategia y entraban a boxes para montar los neumÔticos duros.

Rondaba la vuelta 30 cuando la gran mayorĆ­a de los pilotos decidĆ­an hacer sus primeras paradas en boxes. En la zona media veĆ­amos las batallas por el podio de Ricciardo, Stroll y Albon. Aunque uno de los tres terminó esta lucha de la peor manera, el piloto canadiense en la vuelta 45 acabó contra las protecciones y provocó la segunda bandera roja de la carrera. De nuevo el Safety Car aparecĆ­a de manera polĆ©mica en pista colocĆ”ndose justo delante de Bottas y no de Hamilton, que era quien lideraba. 

A estas alturas el Gran Premio de la Toscana parecĆ­a una carrera de supervivencia, los 12 coches que aĆŗn continuaban en pista se marcharon nuevamente al pitlane a la espera de la retirada del coche de Stroll y del arreglo de las protecciones.

Hamilton hizo una buena resalida y aguantó la primera plaza, sin embargo, Bottas perdió la posición con Ricciardo aunque el de Mercedes consiguió recuperarla pocos giros despuĆ©s. Mientras tanto, en la parte trasera, Romain Grosjean adelantaba a los Ferrari colĆ”ndose entre los puntos, pero igualmente no pudo aguantarla durante mucho tiempo.

Con poca carga y unos neumĆ”ticos mĆ”s blandos, Albon mejoraba su ritmo y terminó superando a piloto de Renault, Daniel Ricciardo, asegurĆ”ndose asĆ­ su primer podio en la Fórmula 1. Hamilton, por su parte suma su victoria nĆŗmero 90 y acaricia el rĆ©cord de Michael Schumacher.

Una de las grandes noticias de este Gran Premio en Mugello ha sido ver de nuevo aficionados en las gradas, algo que hasta ahora no habĆ­amos podido ver debido a la pandemia del covid-19 y que esperemos continuar viendo poco poco en las siguientes citas del Mundial. La próxima parada es dentro de dos semanas en Sochi (Rusia). 


Con la tecnologĆ­a de Blogger.