Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Raptors 87-94 Nets: Brooklyn roba la ventaja de campo a Toronto y pone el 1-0 en la serie

Los "dinosaurios" dan el primer zarpazo en casa de los Raptors. Paul Pierce con un magnĆ­fico final, decide el partido.

Empezaba el partido con las declaraciones de Masai Ujiri (General Manager de Toronto) que "insultaba" al equipo de Brooklyn para jalear a los aficionados que han acudido en masa al Air Canada Center. Los Nets han salido enchufados en el primer cuarto con un Deron Williams que parece que empieza metido en esta serie y puede ser factor decisivo. Cuando Ć©l estĆ” bien, el equipo lo nota y de ahĆ­ el 29-21 de parcial para los visitantes.

Toronto, de la mano de Kyle Lowry se recuperaba en el segundo cuarto, a pesar del desastroso cuadro de tiro del All-Star DeMar Derozan, que se iba al descanso sin ningĆŗn tiro de campo anotado. Era Greivis VĆ”squez y Valanciunas (espectacular el lituano en los rebotes) quienes acercaban a los Raptors hasta el 46-50 al descanso.

El tercer cuarto se retrasĆ³, cuando los relojes de tiro de cada canasta funcionaron mal . A partir de ahĆ­ el partido se reanudĆ³ con los dos relojes todavĆ­a oscuros , y el locutor del pabellĆ³n que marcaba el tiempo restante a los 10 segundos , y luego a los cinco antes de que la posesiĆ³n se terminase . Los relojes se mantuvieron inactivos durante el resto del partido.

NBA-Playoff (1ĀŖ Ronda)

Nets94(1)
Raptors87(0)
Ficha tƩcnica
Brooklyn Nets (29+21+17+27): Johnson (24), Pierce (15), Garnett (5), Livingston (10), Williams (24) -quinteto inicial- Plumlee (2), Anderson (6), Thornton (1), Teletovic (5), Blatche (5).

Toronto Raptors (21+25+16+25) Ross (3), Johnson (2), Valanciunas (17), DeRozan (14), Lowry (22) -quinteto inicial- Salmons (-), Vasquez (18), Patterson (9), Hansbrough (2), Novak (-), De Colo (-), Hayes (-).


Incidencias: Air Canada Centre, Toronto, Ontario Asistencia: 19,800 
El Ćŗltimo cuarto empezaba con 5 puntos arriba Brooklyn, pero Toronto empatĆ³ a 9.50 del final con un triple en contraataque de Patrick Patterson.
Brooklyn, muy serios todo el partido, no perdieron los nervios a pesar del ambiente, y gracias a cuatro puntos de Shaun Livingston y un rebote ofensivo de Mirza Teletovic se ponĆ­an 6 arriba, pero los Raptors de nuevo a base de lucha, a 6:25 del final empataban de nuevo gracias a una canasta de Lowry.

Toronto se puso por delante 77-76 despuƩs de un triple de VƔsquez a 5:15 del final, pero los Nets respondieron con un gran Joe Johnson, y sobretodo con la veteranƭa de Kevin Garnett y Paul Pierce para liderar 82-76 a 2:58 del final. La canasta de Garnett era la primera en cinco intentos

Pierce tirĆ³ de "galones" y con 2 canastas seguidas sentenciĆ³ el partido que acabĆ³ finiquitando Nets con seis tiros libres en los Ćŗltimos 22 segundos.

Para los de Jason Kidd destacaron con 24 puntos cada uno Joe Johnson y Deron Williams mientras que por Toronto Kyle Lowry con 22 puntos y Valanciunas con 17 puntos y 18 rebotes fueron los mas destacados.

Segundo partido el martes de nuevo en Toronto, con los Raptors con la necesidad de ganar y los Nets con la oportunidad de dejar la eliminatoria 2-0 y volver al Barclays Center donde han estado impresionantes todo el 2014.

@Jimix32



Con la tecnologĆ­a de Blogger.