Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Felipao Caicedo, 'el Hijo del Pueblo' llega al Espanyol

Caicedo llega libre y firma por dos temporadas. El ecuatoriano serĆ” presentado la prĆ³xima semana como el nuevo 9 del Espanyol de Sergio GonzĆ”lez

Felipe Caicedo (Guayaquil, Ecuador, 5 de septiembre de 1988), o el Hijo del Pueblo como le llaman en Ecuador, ha protagonizado el culebrĆ³n del mercado de fichajes periquito, hasta el acuerdo final conseguido el pasado martes en las oficinas del club. Una vez llegado a un pre-acuerdo con el Espanyol y conseguida la ruptura con su ya ex club, el Al-Jazira qatarĆ­, el delantero cumple su deseo de jugar en el reciĆ©n nombrado Power8 Stadium las prĆ³ximas dos temporadas.

Caicedo junto al presidente Collet en la firma de su nuevo contrato | RCDE
Con 1.87m de estatura y 78 kilos, el internacional con Ecuador cumple con los requisitos del 9 ideal para el mĆ­ster Sergio GonzĆ”lez. De fĆ­sico semblante a John CĆ³rdoba, quien dejĆ³ el Espanyol para marcharse al Tigres mexicano, Caicedo llega para aportar gol al conjunto barcelonĆ©s, una asignatura pendiente de los blanquiazules en las Ćŗltimas temporadas.

Felipao, un viejo conocido de la liga espaƱola


Basilea, Manchester City, Sporting de Lisboa, Lokomotiv de MoscĆŗ y Al Jazira. Caicedo ha pasado por muchos clubes, pero tambien sabe de que va La Liga, ya que el ecuatoriano jugĆ³ como cedido en el MĆ”laga y en el Levante -donde coincidiĆ³ con el actual mĆ­ster Sergio GonzĆ”lez-.

¿Sus credenciales? 18 goles en 47 partidos en la liga espaƱola, y un total de 51 goles en su carrera. AdemĆ”s de 15 goles en 53 partidos como internacional con Ecuador. El jugador pasĆ³ por el Mundial de Brasil disputando como titular dos partidos y siendo suplente ante Francia, cayendo en la fase eliminatoria.

IncorporaciĆ³n al stage de pretemporada y presentaciĆ³n oficial


SegĆŗn ha informado el club recientemente, Felipe Caicedo deberĆ­a haberse incorporado al stage de pretemporada en GarĆ²s, Vall d'Aran, este mismo miĆ©rcoles. No obstante, el jugador ha tenido problemas burocrĆ”ticos y serĆ” maƱana jueves cuando se incorpore.

Respecto a la presentaicĆ³n oficial del delantero ante la aficiĆ³n, serĆ” la prĆ³xima semana, a esperas de que el club confirme dĆ­a y hora.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.