Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 0-1 Rayo: Una 'Manuchada' le da la victoria al Rayo y hunde al Granada

El angoleƱo entrĆ³ al terreno de juego en el 85' sin saber que unos minutos despuĆ©s se convertirĆ­a en protagonista y hĆ©roe de los suyos con un gol en el descuento que vale oro. Los de CaparrĆ³s encadenan ya cuatro derrotas consecutivas y se se hunden en la clasificaciĆ³n

Pocas veces Manucho verĆ” su nombre sonar tanto en los medios como esta semana, pero la ocasiĆ³n lo merece, pues Vallecas tiene nuevo hĆ©roe. El futbolista angoleƱo tiene un papel claro en la plantilla, lo que es conocido como 'revulsivo', salir en los minutos finales y comerse el mundo. Eso hace Manucho cada partido, pero hoy dio un paso mĆ”s marcando el gol de la victoria, el heroico, en un partido que parecĆ­a condenado al empate a nada. Pero eso fue en el 93, antes hubo partido, y mucho.

La previa ya dejaba sorpresas. CaparrĆ³s sorprendĆ­a en su alineaciĆ³n quitando a tres hombres claves como Rochina, El Arabi y CĆ³rdoba, este Ćŗltimo no disputarĆ­a finalmente ni un solo minuto. El tĆ©cnico utrerano apostaba por una alineaciĆ³n mĆ”s posicional, para tratar de incomodar al Rayo en su juego, optando por OrtuƱo en punta y haciĆ©ndo debutar a Sulayman en el medio. La idea era clara, dormir el partido, no errar ni conceder ocasiones al rival, dominar el encuentro.

Liga BBVA-J8

Granada0
Rayo1
Ficha tƩcnica
Granada: Roberto, Nyom, Babin, Murillo, Foulquier, Iturra, Sulayman (Rochina 46'), Fran Rico, Sissoko (Juan Carlos 80'), Piti y OrtuƱo (El Arabi 60').

Rayo Vallecano: ToƱo, Tito, Amaya, Abdoulaye Ba, InsĆŗa, Baena, Trashorras, LicĆ” (Embarba 78'), Bueno (Jonathan Pereira 44'), Kakuta y Leo Baptistao (Manucho 85').

Goles: 0-1 Manucho (93').


Ɓrbitro: Jaime Latre (AragonĆ©s). MostrĆ³ cartulina amarilla a los locales Sulayman, Nyom, Piti y Fran Rico, y a los visitantes Amaya, Pereira, Abdoulaye, Insua y Baena.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la liga BBVA disputado en el nuevo estadio Los CƔrmenes sin incidencias.
El primer tiempo dio para poco, una ocasiĆ³n de LicĆ” a los 10 minutos de juego obligĆ³ a Roberto a volar, actuaciĆ³n que levantĆ³ a la grada, el conjunto local tuvo su rĆ©plica en la cabeza de un Murillo que no dirigiĆ³ bien el remate que se marcharĆ­a por encima de la porterĆ­a de un ToƱo que regresaba a la que un dĆ­a fue su casa, tenso ambiente para el portero alicantino. Bueno se retiraba del terreno de juego lesionado dando entrada a Jonathan Pereira, pero la primera parte no darĆ­a para mĆ”s, jugadores a vestuarios, CaparrĆ³s cumplĆ­a su objetivo.

Rochina entrarĆ­a en el descanso en sustituciĆ³n de Sulayman buscando algo mĆ”s de verticalidad y profundidad, pero la tĆ³nica serĆ­a la misma, tĆ­midas ocasiones para ambos equipos que llegaban pero no lograban finalizar sus acciones en gol. Con los minutos finales el partido enloqueciĆ³, lo que CaparrĆ³s querĆ­a evitar a toda costa, el Granada dispuso de sus ocasiones y pudo ganar, pero perdonĆ³, y ya saben el dicho.

Minuto 85, Manucho entra al campo, se marcha Baptistao, cambio aparentemente habitual, JĆ©mez buscaba el gol con el ariete angoleƱo en punta. El Granada no se acobardĆ³, Rochina tuvo la mĆ”s clara en el 90, centro desde la parte izquierda que el extremo intenta rematar de tacĆ³n, el balĆ³n no cogerĆ­a puerta, y Granada se lamentarĆ­a, mĆ”s aĆŗn cuando el Rayo aprovecharĆ­a una contra para marcar el gol de la victoria, momento para la 'Manuchada'.

Kakuta avanzĆ³ varios metros con el balĆ³n, fijĆ³ a la defensa en la frontal del Ć”rea y se detuvo, cuando todo el mundo esperaba un disparo, el futbolista francĆ©s se sacĆ³ un espectacular pase a un Manucho que se quedaba solo ante Roberto, se hizo el silencio en Los CĆ”rmenes, solo se escuchĆ³ el sonido de la bota del delantero rayista golpeando un balĆ³n que entrarĆ­a por el poste derecho de la porterĆ­a, se desataba la locura en el banquillo Vallecano, habĆ­a marcado Manucho el gol de la victoria en el 93, los tres puntos se iban para Vallecas, CaparrĆ³s se lamentaba, Granada se marchaba a su casa con una tremenda decepciĆ³n en el cuerpo.

El Rayo Vallecano se coloca con esta victoria 8Āŗ a espensas de lo que hagan el resto de equipos esta jornada y suma 11 puntos, mientras que el Granada es 13Āŗ con 8 puntos pudiendo acabar la semana 17Āŗ rozando puestos de descenso. Los de CaparrĆ³s encadenan ya cuatro jornadas consecutivas perdiendo, pĆ©sima racha, y deberĆ”n visitar IpurĆŗa la prĆ³xima jornada. DesolaciĆ³n en Granada, radiante felicidad en Vallecas, semana para celebrar, o para reflexionar, sea lo que sea, jornada para Manucho, y su 'Manuchada'.


@sergiolv96


Con la tecnologĆ­a de Blogger.