Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Marquez, con la moral por las nubes

Las motos llegan al circuito australiano de Phillip Island

Se acerca el final del Campeonato del Mundo de Motociclismo. A falta de tres carreras -Australia, Malasia y Valencia- ya tenemos un campeĆ³n en la categorĆ­a reina. Pero no pensĆ©is que esto va a quitar un Ć”pice de emociĆ³n a la carrera de Moto GP. Todo lo contrario, Marc quiere ganar y ganar y ganar, y sin la presiĆ³n de conseguir el tĆ­tulo, ya en el bolsillo, estoy convencido de que va a dar espectĆ”culo y del bueno. Como tambiĆ©n lo va a dar un Jorge Lorenzo venido a mĆ”s en las Ćŗltimas carreras, con la autoestima muy alta tras volver a soborear el nĆ©ctar jugoso y sabroso de la victoria.

Es tiempo quizĆ”s de hacer mĆ©ritos por parte de los mĆ”s modestos, para buscar el pĆ³ster junto a los invencibles. Lo que estĆ” claro es que vamos a tener emociĆ³n y de la buena en todas las categorĆ­as, en un circuito, el de Phillip Island, que a mĆ­ personalmente me gusta y que el aƱo pasado fue noticia por el desgaste de las ruedas traseras (no resistĆ­an el reasfaltado lo que obligĆ³ a direcciĆ³n de carrera a establecer un cambio de moto obligatorio en plena carrera), por la victoria de Jorge Lorenzo, y por la bandera negra al ahora campeĆ³n Marc Marquez al no entrar en el tiempo fijado a cambiar de moto.

Vista aƩrea del circuito australiano de Phillip Island
El circuito de Phillip Island tiene una  longitud de 4.448 metros, con 12 curvas, 7 a izquierdas y cinco a derechas. La distancia total de carrera es de 120.096 km (Moto GP), 111,2 km (Moto 2) y 102,304 km (Moto 3). Esperemos que este aƱo, con la lecciĆ³n aprendida, los neumĆ”ticos elegidos resistan la abrasiĆ³n del asfalto.

El aƱo pasado, Lorenzo se impuso (pole incluida 1:27.899, hizo rĆ©cord del circuito incluso tras atropellar una gaviota que le quedĆ³ enganchada en el radiador) en Moto GP, por delante de Pedrosa y Rossi. La vuelta rĆ”pida fue sin embargo para MĆ”rquez 1:28.108 (181,7)

En Moto 3, el podio estuvo formado por EspargarĆ³ (pole 1:32,530), Luthi y Jordi Torres con la vuelta rĆ”pida para De Ɓngelis 1:32,814 (172,5). En Moto 3 los tres primeros fueron Rins, ViƱales y Salom (pole). La vuelta rĆ”pida fue para Alex MĆ”rquez 1:37,073 (164,9)

Con la categorĆ­a reina resuelta, queda el honor de la victoria en las tres pruebas que restan, Lorenzo buscarĆ” imponerse y conseguir tres victorias consecutivas. MĆ”rquez quiere, ya lo decĆ­amos, ganar todo, y ahĆ­ estarĆ”n Rossi, Pedrosa, EspargarĆ³... Las dos B, Bautista y BarberĆ”, demasiado atrĆ”s y sin opciones a priori, pero con su espĆ­ritu de lucha siempre a flor de piel.

En Moto 2, todo se pone de cara para nuestro Tito Rabat en la consecuciĆ³n del tĆ­tulo mundial, muy seguro y que ha visto como Mika Kallio, su mĆ”ximo rival llegarĆ” algo maltrecho a la calificaciĆ³n tras sendas caĆ­das en los libres. Veremos cuĆ”les son las posibilidades reales de Maverick ViƱales. Jordi Torres podrĆ­a hacer un buen papel y JuliĆ”n SimĆ³n necesita un buen resultado

En Moto 3, la moral del pequeƱo MĆ”rquez estĆ” por las nubes, tanto por la victoria en el campeonato de Moto GP de su hermano Marc, como en su racha que podrĆ­a llevarle a conseguir el titulo y hacer historia (dos hermanos tĆ­tulo mundial en la misma temporada). Pero ojo que Danny Kent y Jack Miller no se lo van a poner nada fĆ”cil, aunque podrĆ­an enredarse entre ellos como en la carrera de JapĆ³n.

Somos muchos los que creemos que este aƱos el triplete estĆ” asegurado y con el paso de Marc, por lo menos, estĆ” mĆ”s cerca. ¡Gas! y no os olvidĆ©is de leer  la crĆ³nica de Andrea Malvido en Deporte y Ocio con todo lo que ocurra en la clasificaciĆ³n.

AsĆ­ va el Mundial

Moto GP
Moto 2
Moto 3


@JMLarena



Con la tecnologĆ­a de Blogger.