Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Caballo por potro

¿Se equivocĆ³ Fernando Alonso al irse de Ferrari y fichar por McLaren?

Diario AS
Me llevaba preguntando durante mucho tiempo, por quĆ© el ciclismo forma parte del entrenamiento personal de Fernando Alonso. VeĆ­a al asturiano pedalear, subir empinadas cuestas o parajes, sin verle sentido. Tenia una duda existencial que no me dejaba dormir por las noches, ¿CĆ³mo es posible que entrene subido en una bici si no tiene que utilizar las piernas mĆ”s que para acelerar?  

Ha pasado mucho tiempo para que me percatara. Como todas las incĆ³gnitas, todas tienen soluciĆ³n. La respuesta a mi cuestiĆ³n se llama MCL32, como ha sido bautizado el monoplaza de Alonso. AsĆ­ es, nuestro piloto de F1 mĆ”s laureado entrenaba en bicicleta quizĆ” sabiendo lo que le deparaba el futuro. Un futuro que ahora es presente, un ahora en donde en vez de conducir, pedalea, en vez de hacer fuerza con los brazos para girar el volante, utiliza todas sus energĆ­as para mover las piernas. Porque..., desgraciadamente, el coche que ha diseƱado Honda va a pedales. El monoplaza que tantas esperanzas habĆ­a generado ha quedado en papel mojado, en otro aƱo mĆ”s que va a perder Alonso por no darle un coche competitivo, uno con el que ni haciendo la carrera de su vida, como definiĆ³ el piloto su actuaciĆ³n en el ultimo gran premio de Australia, podrĆ” ganar.

La alianza Maclaren-Honda, esa que tantas expectativas generĆ³, esta quedando en entredicho, si no lo estaba ya. Este acuerdo esta demostrando ser peor que cualquier otro. A Maclaren le han vendido la moto, para que luego digan que en la F1 solo hay coches...Una apuesta segura se ha transformado en la peor inversiĆ³n que el equipo britĆ”nico ha podido hacer, Con todas sus buenas intenciones, los de Woking confiaron en el proyecto nipĆ³n, tenĆ­an en fe en ese gran plan para convertir a Maclaren en campeĆ³n. Pero como si fuera un cuento chino, y eso que son japoneses, Honda parece estar engaƱando a los ingleses, prometieron un coche ganador, y los hecho demuestran que los monoplazas Honda son de todo menos eso.

Honda, no solo ha engaƱado a Maclaren, sino tambiĆ©n a Alonso, ya que estos fueron los que convencieron al asturiano para que fichara por ellos y dejara Ferrari. Abandonar la escuderĆ­a italiana, fue la peor decisiĆ³n de su vida. Eso es lo que estarĆ” pensando el piloto al ver como Vettel ganĆ³ en Australia, seguro, que se vio en lo mas alto del podio, pensĆ³ que ese vestido de rojo podĆ­a ser Ć©l de no haber dado la espantada seducido por los cantos de sirena. Una, que al tenerla en sus brazos ha descubierto que no es lo que parecĆ­a, no es una bella sirena, sino una harpĆ­a calva que le amarga la existencia. Una realidad, que poco tiene que ver con lo que sueƱa  Alonso, una en la que le gustarĆ­a estar cabalgando en el caballo de Ferrari y no en el  potro malherido de Maclaren.


@JBrugos8


Con la tecnologĆ­a de Blogger.