Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Caballo por potro

¿Se equivocó Fernando Alonso al irse de Ferrari y fichar por McLaren?

Diario AS
Me llevaba preguntando durante mucho tiempo, por qué el ciclismo forma parte del entrenamiento personal de Fernando Alonso. Veía al asturiano pedalear, subir empinadas cuestas o parajes, sin verle sentido. Tenia una duda existencial que no me dejaba dormir por las noches, ¿Cómo es posible que entrene subido en una bici si no tiene que utilizar las piernas más que para acelerar?  

Ha pasado mucho tiempo para que me percatara. Como todas las incógnitas, todas tienen solución. La respuesta a mi cuestión se llama MCL32, como ha sido bautizado el monoplaza de Alonso. Así es, nuestro piloto de F1 más laureado entrenaba en bicicleta quizá sabiendo lo que le deparaba el futuro. Un futuro que ahora es presente, un ahora en donde en vez de conducir, pedalea, en vez de hacer fuerza con los brazos para girar el volante, utiliza todas sus energías para mover las piernas. Porque..., desgraciadamente, el coche que ha diseñado Honda va a pedales. El monoplaza que tantas esperanzas había generado ha quedado en papel mojado, en otro año más que va a perder Alonso por no darle un coche competitivo, uno con el que ni haciendo la carrera de su vida, como definió el piloto su actuación en el ultimo gran premio de Australia, podrá ganar.

La alianza Maclaren-Honda, esa que tantas expectativas generó, esta quedando en entredicho, si no lo estaba ya. Este acuerdo esta demostrando ser peor que cualquier otro. A Maclaren le han vendido la moto, para que luego digan que en la F1 solo hay coches...Una apuesta segura se ha transformado en la peor inversión que el equipo británico ha podido hacer, Con todas sus buenas intenciones, los de Woking confiaron en el proyecto nipón, tenían en fe en ese gran plan para convertir a Maclaren en campeón. Pero como si fuera un cuento chino, y eso que son japoneses, Honda parece estar engañando a los ingleses, prometieron un coche ganador, y los hecho demuestran que los monoplazas Honda son de todo menos eso.

Honda, no solo ha engañado a Maclaren, sino también a Alonso, ya que estos fueron los que convencieron al asturiano para que fichara por ellos y dejara Ferrari. Abandonar la escudería italiana, fue la peor decisión de su vida. Eso es lo que estará pensando el piloto al ver como Vettel ganó en Australia, seguro, que se vio en lo mas alto del podio, pensó que ese vestido de rojo podía ser él de no haber dado la espantada seducido por los cantos de sirena. Una, que al tenerla en sus brazos ha descubierto que no es lo que parecía, no es una bella sirena, sino una harpía calva que le amarga la existencia. Una realidad, que poco tiene que ver con lo que sueña  Alonso, una en la que le gustaría estar cabalgando en el caballo de Ferrari y no en el  potro malherido de Maclaren.


@JBrugos8


Con la tecnología de Blogger.