Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Betis 3-6 Valencia. Un Valencia de locura

El equipo che alcanza la segunda plaza tras un final de partido de infarto que honra al fĆŗtbol

Foto vĆ­a Twitter 





LaLiga Santander-Jornada 8

Betis3
Valencia6
Ficha tƩcnica
Betis: AdĆ”n; Durmisi, Feddal, Mandi, BarragĆ”n; Ruiz (Camarasa, 67'), Guardado, Narvaez (Tello, 67'); LeĆ³n (Campbell, 77'), Sanabria, JoaquĆ­n.

Valencia: Neto; Vidal, Garay, Murillo (Paulista, 78'), GayĆ ; Soler (Pereia, 75'), Parejo, Kondogbia, Guedes; Zaza, Rodrigo (Mina, 74').

Goles: 0-1 Kondogbia (35'), 0-2 Guedes (45'), 0-3 Rodrigo (64'), 0-4 Mina (74'), 1-4 Campbell (79'), 2-4 Sanabria (80'), 3-4 Tello (84'), 3-5 Zaza (88'), 3-6 Pereira (90'+3)

Arbitro: JosĆ© MarĆ­a SĆ”nchez MartĆ­nez, que amonestĆ³ a Feddal (45'), Garay (46'), Vidal (52') y Pereira (87')

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito VillamarĆ­n 60.720 espectadores.
Ambientazo de partido grande en el VillamarĆ­n, Betis y Valencia cruzan sus caminos en la escalada por la clasificaciĆ³n de LaLiga, ambos han dejado atrĆ”s sus malos aƱos para estar de nuevo en lo alto de la tabla, el que se haga con los tres puntos saldrĆ” muy reforzado, que gane el mejor. 

El balĆ³n echo a rodar sin tapujos, ninguno de los dos vacilo a la hora de plantear sus estilos de juego, las especulaciones se quedaron en el vestuario y a los dos minutos ya se habĆ­an pisado las Ć”reas, hoy se venĆ­an curvas. 

Los jugadores iban a mil revoluciones, no habĆ­a tiempo para pensar, un despiste y el balĆ³n se habĆ­a esfumado, todos estaban enchufados. Transiciones rĆ”pidas a unas velocidades de vĆ©rtigo, aquĆ­ no se regalaba nada. 

Era tal la igualdad que para ver la primera intervenciĆ³n de un portero habĆ­a que irse hasta la media hora de partido, AdĆ”n rechazaba un buen disparo de Soler. A esta ocasiĆ³n le iba a seguir otra en la que Rodrigo no encontraba porterĆ­a, el Valencia tomaba ventaja. 

Vaya que si tomaba ventaja, Kondogbia se elevaba sobre los mortales para rematar un balĆ³n con tanta violencia que hacia imposible cualquier intento para detenerlo. Cualquier amante de los remates habrĆ” quedado saciado con el giro del cuello y la potencia de remate, golazo. 

El Valencia estaba desatado y el Betis tenia que recular, ahora si habƭa un claro dominador. Y si por unos momentos parecƭa que el Betis cogia aire Guedes iba a asestar un golpe letal. El portuguƩs quitaba las telaraƱas de la escuadra con disparo que habrƔ dejado a mƔs de uno con la boca abierta

Con esto se llegaba al final de la primera mitad, el marcador era fruto de diez minutos de arrebato del Valencia y dos zarpazos que dejaron al Betis en la lona. A pesar de la gran igualdad el Valencia ha demostrado ser mĆ”s completo y, sobre todo, mĆ”s letal. Toda la segunda mitad para cambiar las cosas. 

La reanudaciĆ³n del partido dejo clara las intenciones del Betis, los verdiblancos salieron en tromba, ahora le tocaba al Valencia saber gestionar la ventaja de dos goles. Se podĆ­an ver las dos caras de la moneda: el Betis que querĆ­a agitar el partido y el Valencia que lo querĆ­a calmar, guerra de intereses. 

Y el partido se agitĆ³, un balĆ³n perdido le daba en el brazo a Kondogbia y el arbitro pitaba penalti, riguroso y polĆ©mico cuanto menos pero tambiĆ©n intranscendente, Neto se agigantaba y paraba la pena mĆ”xima, hay porteros que dan puntos. 

Y si quedaban dudas Rodrigo se iba a encargar de resolverlas, el ariete internacional remataba un buen cĆ³rner para picar el balĆ³n a AdĆ”n y poner el 3-0. No se sabe sabe si Marcelino tiene una especie de super poder pero este Valencia no tiene ni punto de comparaciĆ³n con el de aƱos anteriores, chapeau por el asturiano. 

Pero es que la fiesta che no acababa ahĆ­, un pelotazo en largo de GayĆ  a Mina se iba a convertir en el cuarto gol, el delantero gallego marcaba con algo de fortuna despuĆ©s de que su golpeo fuera desviado por un defensa para trazar una parĆ”bola imposible para AdĆ”n. 

Pero la perfecciĆ³n no existe, y el Valencia no es perfecto, antes de llegar a los diez minutos finales un mal entendido entre Paulista y Parejo dejaba a Campbell delante de un Neto que poco pudo hacer. A este Betis nunca se le puede dar por muerto, ya lo demostrĆ³ la pasada jornada en Anoeta. 

Y si con 1-4 habĆ­a gente que aun creĆ­a, con el segundo local estos pocos "locos" se multiplicaron, Sanabria aprovecha un buen balĆ³n en largo, driblaba a Neto y ponĆ­a algo mĆ”s de emociĆ³n a un partido que parecĆ­a sentenciado

Dos minutos despuĆ©s la locura era ya una realidad, Tello controlaba un balĆ³n llovido, se acomodaba y colocaba el balĆ³n en la cepa del palo. 5 minutos para el milagro, con el Betis a pecho descubierto y una hinchada entregada, el fĆŗtbol es de los soƱadores. 

Y los soƱadores soƱaron hasta que Zaza quiso, el italiano, que sigue de dulce con el gol, cruzaba el balĆ³n bajo las piernas de AdĆ”n y le daba tranquilidad a los de la capital del Turia, que montaƱa rusa de emociones se habĆ­a vivido en el VillamarĆ­n, ver para creer. 

Llegando al final mĆ”s de uno se tuvo que frotar los ojos, una contra liderada de Guedes caĆ­a en los pies de Pereira para que el del United pusiera el balĆ³n en la escuadra. Y ahora si se podĆ­a decir que juego, set y partido para el Valencia. 

Y campana y se acabĆ³, el grifo de los milagros se cerrĆ³ y el Valencia se alzĆ³ con la victoria, lo que parecia un partido controlado para los che se convirtiĆ³ en una autĆ©ntica carambola en la que se pudieron ver hasta 5 goles en los Ćŗltimos diez minutos. Al Betis no se le puede poner ni un pero, los locales lo dieron todo y estuvieron a punto de empatar un partido que fue eso: una locura.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.