Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mercedes certifica su dominio con un doblete en Abu Dhabi

Con Bottas primero y Hamilton los de Brackley ponen el broche de oro a una temporada de ensueño en la que se han adjudicado ambos títulos. Vettel acabó tercero seguido de Raikkönnen. Alonso acabó noveno y Sainz tuvo que abandonaron

@MercedesAMGF1

GP ABU DHABI

Clasificación
1. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1 h 34:14.063
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 3.899
3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) a 19.330
4. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) a 45.386
5. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) a 46.269
6. Nico Hülkenberg (GER/Renault) a 1:25.713
7. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1:32.062
8. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 1:38.911
9. Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) a 1 vuelta
10. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 1 vuelta
11. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
12. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) a 1 vuelta
13. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 1 vuelta
14. Pascal Wehrlein (GER/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
15. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta
16. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta
17. Marcus Ericsson (SWE/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
18. Lance Stroll (CAN/Williams-Mercedes) a 1 vuelta
Con Bottas primero y Hamilton los de Brackley ponen el broche de oro a una temporada de ensueño en la que se han adjudicado ambos títulos. Vettel acabó tercero seguido de Raikkönnen. Alonso acabó noveno y Sainz tuvo que abandonar

Mercedes acabó la temporada dominando y anotándose un nuevo doblete en su palmarés. Valteri Bottas fue el más rápido durante todo el fin de semana y lideró la carrera de principio a fin, consiguiendo así la tercera victoria de su carrera deportiva. En su primer año en Mercedes, el finlandés cumplió con creces las expectativas puestas en él logrando victorias, siendo el perfecto escudero de Hamilton y sumando los puntos necesarios para lograr el campeonato de constructores. Su compañero, Lewis Hamilton, fue segundo bajo la noche de Abu Dhabi, se mantuvo cerca de Bottas e intentó ir a por la victoria tras la parada en boxes, pero el ritmo del finlandés era inalcanzable.

Sebastian Vettel completó el podio. El alemán acabó a más de veinte segundos de las balas plateadas y repitió el resultado del año pasado. No obstante, la decepción en Ferrari ha sido enorme en estas últimas carreras. Los de Maranello empezaron la temporada dominando de la mano de Vettel y se postularon como los grandes favoritos para asaltar el mundial, pero tras el parón de verano los del Cavalino no han sabido responder a la presión y se han visto superados por Mercedes de forma abrumadora.

Max Verstappen acabó quinto en una temporada en la que ha ido de menos a más, logrando dos victorias en Malasia y en Méjico. Su compañero, Daniel Ricciardo, tuvo que abandonar tras un problema hidráulico en su motor. Pese a este último fin de semana no tan brillante para los de la bebida energética, Red Bull ha logrado después del parón de verano desarrollar el coche hasta llegar a igualar el rendimiento de su monoplaza con los dos grandes de la Formula 1.

Fernando Alonso acabó noveno en una carrera muy difícil en la que tuvo luchar con Felipe Massa y Carlos Sainz por entrar en los puntos. El español se despidió así de McLaren-Honda y puso fin a esta etapa frustrante de su carrera. Han sido tres años de promesas incumplidas que han desgastado al español y a la propia McLaren de manera brutal. ¿La solución? Es posible que McLaren-Renault mejoré el rendimiento de Honda en los últimos años pero será difícil ver a Alonso en la próxima temporada luchando por el título de tú a tú con Mercedes y Ferrari. El otro español, Carlos Sainz, tuvo que abandonar después de que se le soltara la tuerca de la rueda delantera izquierda al salir de boxes.

Así, Abu Dhabi pone punto y final a otra apasionante temporada de Fórmula 1. Pese a su final descafeinado (gran superioridad de Mercedes y de Hamilton al final), ha sido una temporada donde hemos disfrutado de grandes batallas en todas las partes de la parrilla: la lucha Hamilton-Vettel, las peleas en Force India, el duelo de Finlandeses, los siempre intrépidos Verstappen y Ricciardo... 2017 ya es historia, pero en tan solo 4 meses arrancará en Melbourne una nueva temporada. Seguro que estará repleta de nuevas emociones y de nuevas batallas.

Con la tecnología de Blogger.