Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 3-0 Tenerife: El Molinón vuelve a sonreír

El equipo asturiano suma, con un nuevo entrenador, los tres puntos necesarios tras seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria

Foto: La Voz de Asturias


LaLiga 1|2|3-Jornada 19

Sporting3
Tenerife0

Ficha técnica
Sporting: Mariño; Juan, Álex Pérez, Barba, Canella; Carmona, Bergantiños, Nacho, Isma; Santos (Castro, min. 79) y Scepovic (Rubén García, min. 70) 

CD Tenerife: Carlos, Cámara (Luis Pérez, min. 52), Camille, Carlos Ruíz (Alberto, min 36), Aveldaño; Acosta, Tayron (Suso, min. 62), Sanz; Malbasic y Longo

Goles: 1-0 Michael Santos (min. 4); 2-0 Carmona (min. 31); 3-0 Moi Gómez (min. 89)

Árbitro: Milla Alvendiz (Andaluz). Amonestó al local Nacho Méndez (min. 13). En el Tenerife mostró amarilla a Camille (min. 37), Casadesús (min. 93) y Aitor Sanz (min. 94). Expulsó a Acosta por doble amarilla (min. 68 y min. 76).

Incidencias: Partido disputado en El Molinón ante 20.013 espectadores

La semana para el Sporting comenzaba con la destitución de Paco Herrera, hasta entonces entrenador del club asturiano, como consecuencia de los malos resultados cosechados en las últimas jornadas. Dos puntos en los últimos seis partidos era un bagaje demasiado pesado para un equipo que pretende volver a Primera División. Ante esto, Rubén Baraja era el elegido por parte de la directiva gijonense para darle la vuelta a esa situación.
Por su parte, Martí repetía la alineación de la jornada previa ante el Reus con el único cambio obligado por lesión de Juan Carlos, cuyo puesto ocupó Malbasic.

Todavía no se había sentado la totalidad del respetable en el Molinón cuando ya se movía el marcador. En el minuto cuatro de partido, Carmona combina con Nacho Méndez metiendo el balón al área pequeña después de que toque el defensa blanquiazul Camille, dejándolo muerto para que Michael Santos fusile mano a mano casi sin hueco posible.

Tras ese tempranero primer golpe de los locales, el Tenerife intenta tocar y encontrar a Malbasic o a Longo, los dos referentes atacantes de los blanquiazules. El primer tiro visitante entre los tres palos llevaba el sello del ariete italiano en el minuto 9 aunque sin peligro alguno ya que Mariño, el portero del Sporting, no tuvo problemas en bloquear el tiro blando del blanquiazul. Pocos problemas le supondría la delantera del Tenerife durante el primer acto del partido.

La diferencia de calidad entre los dos conjuntos quedó patente desde el inicio puesto que, frente a la calidad técnica del equipo local, el Tenerife abusaba de los balones al área. Con la ventaja en el marcador, el Sporting intenta controlar el partido con buenas combinaciones en tres cuartos de campo. El desequilibrio técnico lo propone Carmona, el 10 sportinguista, quien muestra la magia y regate desbordante. Él mismo es el que coloca un balón al espacio para que Santos, en uno contra uno, desaproveche la oportunidad rematando  al lateral de la portería de Carlos Abad.

Cuando se cumplía la media hora de partido, vuelve a moverse el marcador y de nuevo a favor del conjunto local. Marca Carmona después de una gran jugada con paredes y pases al primer toque en la que combinan varios jugadores locales para poner el 2-0 en el marcador. El remate del 10 cae con un efecto inesperado para Abad que no puede hacer nada para evitar el tanto. 

Después de ampliar su ventaja y poner tierra de por medio, el Sporting no cambia su forma de jugar: la superioridad rojiblanca se magnifica con las imprecisiones defensivas de los hombres de Martí. La única buena ocasión de los blanquiazules tendría lugar en los últimos compases de la primera parte con la carrera de Malbasic por la banda que penetra un balón profundo sin que haya nadie en el punto de penalti que pueda rematarlo.

Después del paso por vestuarios, el Tenerife intenta realizar más combinaciones con mayor rapidez en el medio campo aunque sin conseguir los frutos. De nuevo, el segundo remate lo tenía Malbasic quien, un poco escorado, remata al lateral de la portería de Mariño.

Sin embargo, con una sola ocasión de gol en la primera parte, el conjunto blanquiazul no encuentra la tecla para darle la vuelta al partido y poder acercarse en el marcador. Mientras tanto, el Sporting con Carmona a la cabeza sigue a las suyas. Las acometidas rojiblancas se suceden en los primeros quince minutos de la segunda parte y la más clara la tiene el defensa Álex Pérez que remata un córner, colocando el balón abajo y pegado al palo que salva Abad en el minuto 57.

Conforme avanza la segunda parte, las escasas aproximaciones del Tenerife no suponen ningún peligro para la portería local. A ello, se suman las numerosas faltas que interrumpen la velocidad de partido. El único atisbo de acercamiento blanquiazul a 20 minutos del final, es anulado. Un remate de Casadesús desde el borde del área pequeña no sube al marcador después de que Longo, en fuera de juego, hiciese el amago de rematar de cabeza.
Por otra parte, las ocasiones rojiblancas sí tienen mayor trascendencia y tuvo muchas ocasiones en los que podría haber aumentado la distancia en el marcador.

El partido quedaría finalmente desequilibrado cuando, en el minuto 76, el Tenerife se quedase con diez jugadores por la expulsión tras doble amarilla de Bryan Acosta. Con ello, los espacios atrás de los blanquiazules serían más perjudiciales para la portería de Abad que vería como los remates de los locales salían desviados por poco.

Cuando agonizaba el partido, Moi Gómez pondría la guinda del pastel para anotar el tercer gol en el minuto 88 de partido. Tras un fallo en el despeje de Camille, Rubén García mete un pase de tacón para que Gómez rematase después de que el balón rebotase en el defensa francés del Tenerife y este quedase muerto para el disparo del sportinguista.

Con el partido finalizado, la estadística apoyaría la imagen que se vio en el partido. El Tenerife, que no carburó en el centro del campo ni siquiera con la entrada de los cambios en la segunda parte, solo remató 3 veces entre los tres palos de la portería de Mariño; el Sporting realizó 4 remates a portería y anotó tres goles. Pura eficiencia ofensiva.

Los dos equipos buscan meterse en puestos de play-off de ascenso a Primera pero, el Sporting con esta victoria se queda a cuatro puntos de esa zona a falta de que acabe la jornada y, por su parte, el Tenerife se aleja de la misma y empata a puntos en la undécima posición de la clasificación. Los blanquiazules siguen sin ganar fuera de la isla y su última victoria como visitante fue en septiembre frente al Córdoba.

Con la tecnología de Blogger.