Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 2-1 Real Sporting: El Oviedo congela al Sporting en el infierno blanquiazul

El Real Oviedo se llevĆ³ los tres puntos en la vuelta de un histĆ³rico derbi al Estadio Carlos Tartiere, mientras que el Sporting de GijĆ³n, sigue sin lograr la regularidad necesaria para entrar en puestos de ascenso

Foto: Juanjo Castro


LaLiga 1|2|3-Jornada 25

Real Oviedo2
Real Sporting1
Ficha tƩcnica
Oviedo: Alfonso, Diegui, Carlos H., ForlĆ­n, Christian F., Mossa, Folch, Rocha, AarĆ³n (Yeboah, m. 64), SaĆŗl BerjĆ³n (Fabrinni, m. 90)y Linares (TochĆ©, m. 76).

Sporting: MariƱo, Montoro, Ɓlex PĆ©rez, Barba, Canella, Ɓlex BergantiƱos (HernĆ”n, m. 67), Sergio Ɓlvarez, Carmona (Nano, m. 63), Jony, Castro (RubĆ©n GarcĆ­a, m. 55) y Santos.

Goles0-1: m. 20, Jony. 1-1: m. 31, Mossa. 2-1: m. 46, Mossa.

ƁrbitroLĆ³pez Toca (Cantabria). AmonestĆ³ a Christian, AarĆ³n, Johannesson en el Oviedo. BergantiƱos, Carmona, Barba fueron amonestados por parte del Sporting.

Incidenciaspartido disputado en el Carlos Tartiere ante 26.638 espectadores.
Durante la lluviosa tarde del dĆ­a 4 de Febrero de 2018, tuvo lugar uno de los partidos mĆ”s esperados por todo aficionado al fĆŗtbol, el derbi asturiano. En la jornada 25 de la Liga 1|2|3 se volvieron a ver las caras el Real Oviedo y el Real Sporting de GijĆ³n en el estadio Carlos Tartiere, en la capital asturiana. Ambos equipos llegaban al partido con los nervios propios de un duelo histĆ³rico para jugar en un terreno de juego en muy mal estado, y buscando la victoria contra su mĆ”ximo rival 15 aƱos despuĆ©s. Por su parte, el Oviedo buscaba unos puntos muy importantes para mantenerse en puestos de playoff de ascenso a primera divisiĆ³n, sobre todo tras su empate sin goles contra el Reus la semana pasada. Mientras que el Sporting buscaba una segunda victoria consecutiva, despuĆ©s de ganar en su estadio contra el NĆ”stic de Tarragona por dos goles a cero.

El equipo gijonĆ©s saliĆ³ al campo con la misma alineaciĆ³n que el partido anterior, con Adri Montoro en el lateral derecho y con Carlos Castro y Michael Santos como delanteros. A diferencia del Oviedo, que optĆ³ por salir con una tĆ”ctica mĆ”s defensiva con cinco defensas, y con Linares como referencia ofensiva.

La primera parte comenzarĆ­a con un Real Oviedo mucho mĆ”s metido en el partido que su rival, intentando mantener la posesiĆ³n, y logrando poner a prueba al portero rojiblanco, Diego MariƱo, el cual respondiĆ³ con dos buenas paradas a los disparos de Linares y de Folch. Pero el aparente guion cambio en una jugada aislada del Sporting en el minuto 21,tras un tiro ajustado de Jony, al cual le cayĆ³ el balĆ³n despuĆ©s de varios rebotes dentro del Ć”rea, y ante el que nada pudo hacer Alfonso Herrera. A partir de ese momento, el partido comenzĆ³ a trabarse con numerosas pĆ©rdidas de ambos equipos, aunque la iniciativa ovetense, se vio recompensada en el minuto 31, gracias a la apariciĆ³n del jugador del partido Mossa. En una jugada combinativa, el lateral izquierdo, optĆ³ por un disparo al palo largo de MariƱo, con su pierna mala, ante el que nada pudo hacer el portero gallego. Esta primera parte terminĆ³ con los dos equipos asturianos buscando acercarse a las porterĆ­as contrarias pero sin claridad.

La segunda parte comenzĆ³ pletĆ³rica, con el protagonista del partido, Mossa, dejando un golazo para el recuerdo, en el minuto 46, despuĆ©s de coger el balĆ³n en banda derecha, recortar a su defensor y clavar desde fuera del Ć”rea el balĆ³n en la escuadra derecha de la porterĆ­a de MariƱo. El resto del partido se puedo ver a un Sporting con mĆ”s corazĆ³n que cabeza, intentando llegar a la porterĆ­a blanquiazul, pero sin ningĆŗn Ć©xito. Los debutantes Nano Mesa y HernĆ”n Santana, provenientes del Eibar y Las Palmas respectivamente, no lograron darle la vuelta al marcador para la alegrĆ­a de la aficiĆ³n ovetense que pudo en la Ćŗltima jugada del partido poner el tres a uno en el marcador, pero que RubĆ©n GarcĆ­a evito providencialmente bloqueando el disparo a puerta vacĆ­a del jugador del Oviedo, Cristian FernĆ”ndez. El equipo de la capital asturiana pudo disfrutar 15 aƱos despuĆ©s, de una victoria ante su eterno rival, que cada vez ve mĆ”s mermadas sus opciones de acceso al playoff de ascenso a primera divisiĆ³n.

Con este resultado el Oviedo se asienta en la zona alta de la tabla con 44 puntos, empatado con el CĆ”diz, quiĆ©n marca el ascenso directo, mientras que por su parte el Sporting de GijĆ³n, se queda dĆ©cimo a cinco puntos de estas posiciones de ascenso, y esperando remediar la situaciĆ³n el prĆ³ximo partido.

Se ha podido ver un duelo histĆ³rico, lleno de tensiĆ³n, intensidad y golazos, pero quĆ© ha dejado sabor muy amargo en las bocas de los aficionados gijoneses, a diferencia de sus rivales, que logran asĆ­ otros tres puntos en casa, dejando a su aficiĆ³n un partido para el recuerdo que tardarĆ”n en olvidar.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.