Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Valencia Basket apabulla al BilbaoBasket liderado por un San Emeterio estelar (87-67)

El alero cĆ”ntabro (28 de valoraciĆ³n) liderĆ³ a los suyos en un cĆ³modo triunfo ante un pobre BilbaoBasket

Fuente: ACB.

Liga Endesa-Jornada 22

Valencia 87
BilbaoBasket67
Ficha tƩcnica
Valencia Basket (22+19+29+17): Abalde (9), Rafa MartĆ­nez (3), San Emeterio (18), Thomas (13), Dubljevic (13) -cinco titular- GarcĆ­a (1), Vives (-), Pleiss (6), Williams (1), Sastre (6) y Doornekamp (3) y Green (14).

RETAbet Bilbao Basket (14+18+17+18): Tabu (13), Todorivic (11), Hammink (4), Hervelle (2), Gladness (8) -cinco titular- Thomas (10), Rebic (-), Redivo (2), MumbrĆŗ (2), Bentil (13) y TomĆ s (2).

Ɓrbitros: CortĆ©s, BultĆ³ y Munar. Eliminaron por cinco faltas al local Latavious Williams (m.40).

Incidencias: 7.020 espectadores en el pabellĆ³n Fuente de San Luis para ver el partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa. Un fallo en el marcador de una de las canastas obligĆ³ a cambiarla en el Ćŗltimo cuarto y retrasĆ³ el final del encuentro.
Tras la decepciĆ³n copera, el Valencia sigue demostrando que es aspirante a todo. Tras los triunfos del BarƧa y Baskonia, el conjunto taronja tirĆ³ de galones para imponerse con facilidad ante el BilbaoBasket y mantenerse en la lucha por la mejor posiciĆ³n posible de cara a los playoff.

Dublevic marcaba el camino con un par de triples tempraneros, pero los visitantes se mantenĆ­an en el marcador gracias a un buen inicio de Todorovic (18-14 min. 7). El Valencia aprovechĆ³ los malos minutos de los hombres de negro, que estuvieron cerca de 6 minutos sin anotar, para marcar las primeras distancias importantes en el marcador (30-16 min. 12).

San Emeterio, con 13 puntos en la primera mitad, evitaba cualquier intento del BilbaoBasket por acercarse y permitĆ­a a su equipo marcharse al descanso por delante (41-32 min. 20).

El Valencia saliĆ³ de los vestuarios dispuesto a sentenciar el partido. Liderados de nuevo por un estelar San Emeterio, el conjunto taronja castigĆ³ al BilbaoBasket con continuas transiciones rĆ”pidas. Abalde por fuera y Pleiss en la pintura fueron las puntas de lanza del equipo naranja, cuyos hilos manejaba San Emeterio a placer. El 19 dio todo un recital en este perĆ­odo: asistencias por detrĆ”s de la espalda e incluso un triplazo desde 8 metros con la mano de MumbrĆŗ delante, justo despuĆ©s de torcerse el tobillo, lo que le obligĆ³ a retirarse al banquillo. 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y un inmaculado 4 de 4 en triples en 21 minutos, para un total de 28 de valoraciĆ³n, fueron demasiado para un BilbaoBasket que no pudo mĆ”s que aguantar el chaparrĆ³n, superado en todo momento por los locales.

Al final, 29 a 17 de parcial, 70-49 en el marcador (min. 30) y la sensaciĆ³n de que sĆ³lo habĆ­a un equipo sobre la cancha. El BilbaoBasket asistĆ­a, impotente, a la exhibiciĆ³n de los locales. Las pĆ©rdidas y el escaso acierto exterior de los hombres de negro, motivados por una gran defensa local, impidieron  cualquier tipo de reacciĆ³n vizcaĆ­na. Tan solo Tabu (13 puntos, 17 de valoraciĆ³n) y Bentil (13 puntos) intentaban sumar para el BilbaoBasket, que anotaba con cuentagotas.

El inicio del Ćŗltimo cuarto continuĆ³ con el mismo guiĆ³n. 6 puntos en apenas 40 segundos obligaron a Mrsic a pedir tiempo muerto para intentar frenar el aluviĆ³n. Sin embargo, de poco sirviĆ³, porque el Valencia no permitiĆ³ que el conjunto vizcaĆ­no redujera la diferencia y mantuvo su ventaja hasta el 87-67 final.

La averĆ­a en el marcador de una canasta no hizo sino alargar la agonĆ­a de los hombres de negro que, con su sexta derrota consecutiva, continĆŗan en los Ćŗltimos puestos de la tabla. Igualado con el San Pablo Burgos con 6 victorias, se mantiene con una mĆ”s que el Betis y dos por encima del Joventut, que ocupan los puestos de descenso. Por su parte, el Valencia se coloca en tercera posiciĆ³n con 15 victorias, empatado con BarƧa y Baskonia, a 4 del Madrid.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.