Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla FC 1-2 Bayern Munich: Poco premio para tanta lucha

El Sevilla plantĆ³ cara a un gran Bayern en una buena primera parte, pero el desgaste fĆ­sico unido a la mala suerte en los goles dan una clara ventaja al conjunto alemĆ”n

Foto: Sevilla FC


UCL-Cuartos (ida)

Sevilla FC1
Bayern Munich2
Ficha tƩcnica
Sevilla FC: David Soria, JesĆŗs Navas, Kjaer, Lenglet, Escudero, Pizarro, NZonzi, ‘Mudo’ VĆ”zquez, Sarabia, Correa (Sandro, minuto 77) y Ben Yedder (Muriel, minuto 80).

Bayern: Ulreich, Kimmich, Boateng, Hummels, Bernat (Rafinha, minuto 46), Javi MartĆ­nez, Vidal (James, minuto 36), MĆ¼ller, Thiago, Ribery (Robben, minuto 79) y Lewandowski. 

Goles: 1-0, minuto 31: Sarabia. 1-1, minuto 37: JesĆŗs Navas, en propia meta. 1-2, minuto 67: Escudero, en propia meta.

Ɓrbitro: Daniele Orsato, italiano. Amarillas para Ribery, Correa, Bernat, MĆ¼ller y Pizarro. 
Era la gran cita con la historia. Nunca habĆ­a disputado el Sevilla FC unos cuartos de final en el formato de Champions League. Muy atrĆ”s quedĆ³ esa temporada 1957-1958 en la que el conjunto hispalense disputĆ³ la misma ronda en la extinta Copa de Europa contra el Real Madrid.

Pero hoy era momento de soƱar, de acordarse de los que ya no estƔn y no han podido vivir esta cita que quedarƔ impresa en la memoria de todos los sevillistas.

AdemĆ”s, enfrente, se encontraba uno de los favoritos para terminar levantando el trofeo. El todopoderoso Bayern de Munich.


El equipo alemĆ”n, entrenado por Heynckes, traĆ­a en sus filas a jugadores de talla mundial como Lewandowski, MĆ¼ller, RibĆ©ry, Bernat, Javi MartĆ­nez o James RodrĆ­guez. Equipo con dilatada experiencia que ya ha conquistado en cinco ocasiones la mĆ”xima competiciĆ³n europea por clubes.

Comenzaba la previa con una sorpresa en clave sevillista. Montella dejaba en el banco a Sergio Rico y apostaba por David Soria, que a pesar de no estar jugando en Liga, ya demostrĆ³ galones en la Ćŗltima final europea sevillista contra el Liverpool y que supuso su quinta Europa League.

EmpezĆ³ el partido con mucho respeto por parte del conjunto local. Enfrente estaba un hueso duro y habĆ­a que contemporizar. La posesiĆ³n correspondĆ­a al campeĆ³n alemĆ”n, aunque el Sevilla poco a poco se iba estirando en busca de la meta visitante. Fruto de esto llegĆ³ la primera gran oportunidad en las botas de un Sarabia, que sĆ³lo en el punto de penalti la mandĆ³ fuera incompresiblemente.

Pero eso serĆ­a un aviso de la jugada que, minutos mĆ”s tarde, llevarĆ­a el Ć©xtasis a la grada de los Guardianes de NerviĆ³n. Un pase medido de Escudero al segundo palo encontrĆ³ la internada de Pablo Sarabia, que controla y define como los Ć”ngeles para subir el primer tanto al luminoso. La parroquia local se frotaba los ojos... y eso dio paso a unos minutos de verdadero dominio del conjunto de Montella, que pudo ampliar la renta. Pero sĆ³lo 5 minutos mĆ”s tarde, un centro desde el lateral de RibĆ©ry fue despejado por JesĆŗs Navas, que cambiĆ³ la trayectoria del balĆ³n y pillĆ³ a contrapiĆ© a Soria. Nada pudo hacer. Empate a uno en una jugada desgraciada. Tocaba levantarse. Eso enfriĆ³ un poco el empuje local y se llegĆ³ al descanso.

Tras la reanudaciĆ³n, el Bayern se empeĆ±Ć³ a hacerse dueƱo del partido. Los alemanes tomaron la posesiĆ³n del esfĆ©rico e inquietaron en un par de ocasiones a un David Soria que se mantenĆ­a seguro, incluso con algunas paradas muy meritorias.

El Sevilla tirĆ³ de raza e intentĆ³ lanzarse al ataque, pero de nuevo una jugada desgraciada hizo que tras un fantĆ”stico pase largo de RibĆ©ry, cabeceara Thiago y la volviera a desviar un defensor andaluz, esta vez Escudero, cambiando la inercia del esfĆ©rico y metiĆ©ndolo en el fondo de las mallas. Demasiado castigo para un Sevilla que estaba plantando cara a todo un Bayern y que, a esas alturas estaba fundido fĆ­sicamente. Hay que recordar que el pasado sĆ”bado tuvo un exigente encuentro contra el Barcelona, prĆ”cticamente con el mismo once.
De ahĆ­ al final el Sevilla tan sĆ³lo inquietĆ³ con la entrada de hombres de refresco como Sandro o Muriel. El propio Sandro tuvo una clara oportunidad tras disparo a la escuadra desbaratada por el meta alemĆ”n.

No hubo tiempo para mĆ”s.... toca Ć©pica en Alemania... pero ¿por quĆ© no? El que se rinde ya ha perdido.... esto es historia, un premio, un sueƱo del que nadie quiere despertar.... Vamos Sevilla!! A por todas!! Tu gente te seguirĆ” de la mano.... Suerte!!


Con la tecnologĆ­a de Blogger.