Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Destino Rusia 2018: Suiza

Cuarto mundial consecutivo para los suizos, que tuvieron que eliminar en la repesca a Irlanda del Norte

Foto: El Universal

¿Cómo llega a Rusia?

Tras empatar en el primer puesto de su grupo de clasificación con Portugal tuvo que jugar la repesca, ya que la diferencia de goles con los ibéricos les fue desfavorable. A pesar de ello, sus 9 victorias en 10 partidos hace pensar que pueden ser una selección interesante de cara a Rusia.

En la eliminatoria decisiva se las tuvieron que ver con Irlanda del Norte, a la que vencieron en la ida 0-1 con gol de Ricardo Rodríguez desde los 11 metros, bastándoles con el empate sin goles en la vuelta para certificar su cuarto mundial consecutivo.

Además, será uno de los rivales de la selección española en la preparación del mundial, el 3 de junio en El Madrigal.

Foto: La Republica

La estrella

La principal estrella del equipo es Shaqiri, quien, a sus 26 años, puede presumir de haber vestido la camiseta de clubes punteros como el Bayern de Munich y el Inter de Milán. Actualmente milita en las filas del Stoke City inglés.

El centrocampista, internacional desde 2010, ha anotado 20 goles y dado 19 asistencias de gol en sus 68 apariciones con la elástica suiza, siendo uno de los pilares básicos para la clasificación de su selección para Rusia 2018.

Jugadores a seguir

A pesar de no ser una selección puntera a nivel internacional, Suiza tiene una serie de jugadores bastante interesantes, entre los cuales destacaremos tres: Xhaka, centrocampista titular del Arsenal, con un gran potencial ofensivo y con sobrada experiencia internacional a pesar de sus 25 años; Lichtsteiner, el capitán, lateral derecho de la Juventus de Turín, quien a sus 34 años es el jugador con más experiencia de la plantilla; y, por último, el jugador que milita en el Deportivo de la Coruña, Fabian Schär, quien ha demostrado con creces sus cualidades llegadoras a pesar de ser defensa central.

Expectativas

El conjunto dirigido por Petkovic se encuentra en el grupo E junto a Brasil, Costa Rica y Serbia en uno de los grupos más igualados de la competición. Aunque los cariocas sean los principales favoritos, sus expectativas han de ser pasar la fase de grupos, ya que en unos hipóteticos octavos de final esperarían, posiblemente, sus vecinos germanos. Aún así, es un combinado a tener muy en cuenta, ya que en 2010 fueron capaces de vencer a España y en 2014 solo claudicaron tras un gol de Ángel Di María en el minuto 118 de partido.


Lugar en la clasificación mundial de la FIFA: 6

Con la tecnología de Blogger.