Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Gran Canaria consigue forzar el tercer partido (97-70)

Xavi Rabaseda (22 puntos) y Oriol Paulí (10) lideraron la victoria amarilla en el segundo encuentro de la serie

Foto. Gran Canaria

El segundo partido de los cuartos de final empezaba con mucha igualdad en los primeros minutos. El equipo local empezó dominando el ataque, de la mano de un acertado Rabaseda (val. 25), ante un equipo visitante que no encontraba su juego pero gracias al juego ofensivo de Martínez (2/2 tiro de 3) y Van Rossom (val. 10) se mantenía cerca en el marcador (22-21).

El segundo período fue la clave del partido (24-12). Los canarios decidían aumentar su defensa a medida que pasaban los minutos, consiguiendo dominar la pintura (18 - 10 rebotes totales) y recuperando la possession varias veces.

Mientras el Valencia Basket intentaba encontrar situaciones de ataques, el Gran Canaria no perdonaba ni una situación llegando al descanso con dos jugadores con más de 10 puntos (Rabaseda 15pts. Paulí 13 pts).

Tras el descanso parecía que los visitantes recortaban distancia, pero fue gracias a los buenos minutos Mekel (val. 13) y la constante presión defensiva local que se mantenía la diferencia en el marcador. (72-57)

Nada cambió en los últimos minutos, los triples de Eriksson (val. 15) y el dominio de la pintura de Pasecniks (val. 8) hacía imposible cualquier intento de remontada del equipo visitante y, por tanto, el equipo canario se llevaba una merecedora y cómoda victoria demostrando su lucha hasta llegar a la final.

Con la tecnología de Blogger.