Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Liverpool FC 4-0 Brighton: Baile de fin de curso en Anfield

Los de Klopp pasaron por encima del Brighton & Hove Albion, al que no dieron ningún tipo de opción durante los 90 minutos

Foto: Liverpool

Premier League-Jornada 38

Liverpool4
Brighton Albion0
Ficha tecnica
Liverpool: Karius (P), Alexander Arnold, Van Dijk, Lovren, Robertson, Salah (Woodburn, 82’), Henderson, Wijnaldum, Mané (Lallana, 72’), Firmino (Ings, 82’), Solanke

Brigthon: Ryan (P), Schelotto, Dunk, Bong, Duffy (Goldson, 70’), Kayal (Groß, 56’), March, Pröpper, Knockaert, Stephens, Locadia (Murray, 56’).

GOLES
Salah, 25’ (1-0). Lovren, 40’ (2-0). Solanke, 52’ (3-0). Robertson, 84’ (4-0)

INCIDENCIAS
Árbitro: Kevin Friend.
Estadio: Anfield. 
Asistencia: 50.752

Tocaba bajar el telón de la Premier hasta la próxima temporada, y qué mejor escenario para el Liverpool que ante su afición. Klopp y sus chicos querían cerrar la temporada en casa con buena imagen, para retomar sensaciones, después de los malos resultados de las últimas dos jornadas, y ganar confianza de cara a la final de Kiev.

El partido comenzó con un pequeño tanteo entre ambos conjuntos, aunque el Liverpool no tardó en dar un paso adelante y tomar la iniciativa. Firmino primero, y Henderson después, amenazaron ligeramente la portería de Ryan con sendos disparos desde fuera del área.
Pasaban los minutos y el Liverpool se acercaba cada vez más al gol. Poco a poco encerró al Brighton en su área. Pasado el primer cuarto de hora de juego, el árbitro perdonó un penalti sobre Mohamed Salah, que es derribado dentro del área. 

El Faraón se tomaría la revancha pocos minutos después y pondría el primero en el marcador tras una buena jugada combinativa entre Maximilian Arnold, Solanke y el propio Salah. El egipcio cazó el balón en la frontal del área y, a la media vuelta, ajustó el balón a la cepa del palo izquierdo de la portería rival. Con su 32º gol esta liga, se convertía en el máximo anotador histórico en una temporada de Premier League.

El Liverpool continuaba su asedio a la portería de Ryan, que estaba salvando a su equipo de una goleada de escándalo. Los seagulls se estaban viendo arrollados por un Liverpool enchufado.

En el minuto 40’ de juego llegaría la confirmación del dominio del Liverpool con el segundo gol. Lovren remataría dentro un centro perfecto de Robertson desde la izquierda para poner el 2-0. 

Llegó el descanso y ambos equipos eran conscientes de que el resultado era corto, visto lo visto en la primera mitad.

Tan solo siete minutos después del pitido inicial, los de Klopp realizarían una contra de manual, marca de la casa, para poner el 3-0. Salah, tras un buen pase de Henderson, realizaría un jugadón dejando por el camino a varios rivales para ponérselo en bandeja a Solanke, que cerraría la jugada con un magistral derechazo directo a la escuadra.

Los últimos 25 minutos de partido, el Liverpool fue bajando el ritmo progresivamente, aunque sin perder ni un solo instante el control del partido.

A falta de seis minutos para el final, tras una combinación en la banda izquierda del Liverpool, Danny Ings colocaba un centro por abajo y Dank erraba en el despeje. Robertson cazó el rechace y cerró la goleada con el 4-0 definitivo.

El Liverpool pone el broche final a una magnífica temporada de Premier, sellando su clasificación directa para la próxima Champions con su cuarta plaza. Los de Klopp ya piensan en Kiev, y no hay mejor manera de ganar confianza antes del día 26 que cerrando la liga con goleada en casa. El Brighton, por su parte, ha cumplido su objetivo, la permanencia.

Seguir a @carlosgr99
Con la tecnología de Blogger.