Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Sporting 2-3 Barcelona B: Frenazo a las aspiraciones de ascenso directo

El filial culé rompe con una racha de siete derrotas seguidas venciendo en el Molinón ante un Sporting que se complica sus opciones de ascenso directo

Foto: Liga 123

LaLiga 1|2|3-Jornada 39

Sporting2
Barcelona B3
Ficha técnica
Sporting: Mariño, Calavera (Lora, m.86), Guitián, Barba, Canella, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Carmona, Rubén García, Jony (Nano Mesa, m.70) y Michael Santos (Pablo Pérez, m.83).

Barcelona B: Ortolá, Palencia, Tarín, David Costas, Cucurella, Cristian Rivera, Carles Pérez (Sarsanedas, m.78), Aleñá, Galarreta, Marc Cardona (Cuenca, m.90 y Nahuel.

Goles: 0-1, m.12: Aleñá; 1-1, m.28: Rubén García; 1-2, m. 35: Marc Cardona; 2-2, m.60: Micahel Santos; 2-3, m.80 Nahuel.

Árbitro: Prieto Iglesias. Expulsó con roja directa al preparador de porteros del Barcelona, Busquets y al entrenador del Sporting Rubén Baraja y por doble amarilla a Galarreta (m. 90). Mostró tarjetas amarillas a David Costas (m.49), Cucurella (m.61), Barba (m.65), Aleñá (m.67)

Incidencias: El Molinón.
Enfrentaba la jornada 39 al Sporting y al Barça B con aspiraciones muy contrarias. Llegaba el conjunto dirigido por Rubén Baraja con 10 victorias consecutivas en casa, y el filial blaugrana acumulaba ya 11 partidos sin conseguir los 3 puntos.

El partido comenzaba dominando la posesión el Barça B y saliendo muy bien a la contra el Sporting, que mandaría un balón al larguero como primer aviso. Aunque fue la estrella del filial, Aleñá, el que subiría el primer tanto al marcador. En su primera aparición en la media punta, abría a banda para Cucurella y éste se la devolvía al punto de penalti para transformar el primer tanto del partido.

Tras el gol del filial, el Sporting se quería hacer con el control del partido, ocasionando numerosas jugadas de peligro para la defensa culé que se mantendría bien plantada. Hasta que Rubén García, con un latigazo desde más de 20 metros conseguía batir a Ortolá.

Comenzaba a atacar con más criterio el Sporting, moviendo muy bien la pelota de lado a lado, pero en una contra comandada por el centro por Aleñá, la abre a banda para Nahuel que la cede a Cardona que sólo tiene que empujarla para volver a poner por delante a los suyos. Se cumplían así unos primeros 45 minutos con mucho ritmo, con mucho juego y muchas ocasiones.

Al término del descanso, era el Sporting el que más lo intentaba inquietando en numerosas veces la defensa culé, hasta que, en una grandísima jugada de Michael Santos en el interior del área, bailando a los defensas, anotaba el 2-2 en el 60. Se preveía la remontada sportinguista, que dominaba sin mano izquierda el partido.

Intentaba parar el filial del Barça el vendaval del conjunto local, que sumaba ocasión tras ocasión sin apenas respuesta. En gran parte gracias a la labor de Bergantiños en el centro del campo que se crecía con el paso de los minutos. Era tal la superioridad del Sporting, que los culés solo podían protestar en cada falta, Incluso siendo expulsado el preparador físico del cuerpo técnico del filial.

En los minutos finales, intentaba el Barça B meterse en el partido, atreviéndose más en ataque, aprovechando el bajón físico del Sporting. Tanto es así, que en una acción inexplicable, el entrenador Rubén Baraja acabaría expulsado por intentar frenar a un jugador culé en un saque de banda. Y en la siguiente jugada, tras una apertura a banda, recibía Nahuel, hacia la diagonal, y con un precioso golpeo a la escuadra, subía el 2-3 en el marcador.

En los instantes finales, el partido se convertiría en más garra, tensión y coraje que en fútbol. Galarreta acabaría expulsado por doble amarilla, pero no le serviría de nada al Sporting, que finalizaría el partido protestando al árbitro por no dejar sacar un córner ya con el tiempo cumplido.
Consiguió ganar el Barça B en un final de liga en el que aún se aferra a la permanencia que tiene muy difícil. Se fueron muy afectados los jugadores sportinguistas sabiendo que se les escapan las plazas de ascenso directo a primera división.

Con la tecnología de Blogger.