Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Dinamarca 0-0 Francia: Francia pasa a octavos como primera y Dinamarca, como segunda

Francia y Dinamarca juegan a no perder y pasan a octavos en el primer empate sin goles del Mundial tras 36 partidos

Reparto de puntos entre Dinamarca y Francia (Foto: @FIFAWorldCup)

Rusia 2018-Grupo C-Jornada 3

Dinamarca0
Francia0
Ficha técnica
Dinamarca: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Zanka, Larsen; Christensen; Braithwaite, Eriksen, Delaney (Lerager, min 90+2), Sisto (Fischer, min 60); Cornelius (Dolberg, min 75).

Francia: Mandanda; Sidibé, Varane, Kimpembe, Lucas (Mendy, min 50); Kanté, N´Zonzi; Dembélé (Mbappé, min 78), Griezmann (Fekir, min 68), Lemar; Giroud.

Árbitro: Sandro Meira Ricci (Brasil). Amonestó a: Zanka (min 45+3)

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C del Mundial de Rusia disputado en el Luzhniki Staium de Moscú ante 78.011 espectadores.
Francia y Dinamarca tenían todo de cara para pasar a octavos del Mundial, lo que estaba en juego era ver quién pasaba como primera del Grupo C. Los daneses miraban de reojo el partido de Australia ante Perú, ya que si perdian ante Francia y los australianos ganaban a Perú estos se eliminaban del Mundial. Pero esta carambola no llegó a pasar y tanto franceses como daneses se clasificaron a octavos.

Partido con bastantes cambios en los dos equipos. Dinamarca con hasta tres noveades en el once y Francia con muchas rotaciones como ya anunció Deschamps.
Hareide apostó por un 4-1-4-1 con las novedades de Christensen como mediocentro más defensivo y con Braithwaite y Cornelius por Poulsen y Jorgensen. El once lo completaban Schmeichel en porteria defensa para Dalsgaard, Kjaer, Zanka y Larsen. El mediocampo lo formaban Christensen, Delaney y Eriksen con Sisto y Braithwaite en las bandas y Cornelius en punta de ataque.
Por su parte, Deschamps salió con un 4-2-3-1 con muchas rotaciones ya que jugadores como Pogba, Tolisso y Matiudi estaban apercibidos y se podrían perder los octavos de final. El once francés estaba formado por Mandanda bajo palos, Varane y Kimpembe como centrales con Sidibé y Lucas Hernández como laterales. El mediocampo lo formaban Kanté y N'Zonzi con Lemar y Dembélé por bandas con Griezmann de enganche y arriba Giroud.

El partido fue el típico en el que un empate les sirve a los dos. Poco ritmo y sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Los daneses estaban jugando bien hasta que se enteraron de que Australia perdia ante Perú, a partir de entonces los daneses cedieron terreno a los franceses. Hay que destacar dos  jugadas, una por cada equipo. Al cuarto de hora del inicio Giroud pudo hacer el primero para "les bleus" con un tiro un poco forzado pero que fue a portería y Schmeichel envió a córner. A la media hora de juego el árbitro no señaló un penalti de Lucas a Eriksen tras una buena contra de Dinamarca en la que Mandanda tardó en salir a por el pase que lleagaba a Eriksen y Lucas le derribó. Poco más que destacar de la primera parte en la que ambos estaban clasificados.

La segunda parte empezó igual que terminó la primera, sin dinamismo y sin ritmo. El resultado valía a ambos conjuntos y los técnicos introdujeron a jugadores menos habituales. Las únicas ocasiones de la segunda parte se produjeron cuando Fekir entró al campo con dos tiros desde fuera del área, uno se marchó al lateral de la red y el otro lo salvó Schmeichel.

Poco más que destacar en el partido en el que Deschamps igualaba el récord histórico de 79 partidos dirigiendo a la selección francesa de Raymond Dómenech. Ambos equipos se clasifican para la siguiente ronda y ya esperan rival.

  
Con la tecnología de Blogger.