Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Valladolid 2-0 Osasuna: El Pucela gana el pulso a Osasuna y alcanza el playoff

Los goles de los locales Hervías y Mata apean de los puestos de promoción a un Osasuna que jugó media hora con uno menos


Mata celebra el gol ante CA Osasuna


LaLiga 1|2|3-Jornada 42

Real Valladolid2
CA Osasuna0
Ficha técnica
Valladolid: Masip; Moyano, Calero, Kiko Olivas, Nacho; Hervías (Gianniotas, m.85), Míchel, Borja Fernández, Toni Villa (Ontiveros, m.71); Óscar Plano (Anuar, m.79) y Mata.

Osasuna: Manu Herrera, Lillo, Miguel Flaño (De las Cuevas, m.82), Unai García y Oier Sanjurjo. Fran Mérida, Lucas Torró (David Rodríguez, m.72). Borja Lasso (Torres, m.59), Róber, Quique y Xisco.

Goles: 1-0, Pablo Hervías (m.31). 2-0, Mata, de penalti (m.63).

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Míchel (m.35), Borja (m.63) y Mata (m.90) del Real Valladolid y a Fran Mérida (m.30), Xisco (m.43), Lillo (m.58 y 61 -roja-), Manu Herrera (m.62) y Oier (m.63) de Osasuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 42ª de la Liga 1|2|3, en el Estadio de Zorrilla con 22.287 espectadores y unos 700 aficionados de Osasuna.
El Valladolid ha sido uno de los cuatro agraciados con una de las codiciadas plazas de playoff. Y lo ha logrado derrotando a un firme candidato al ascenso que hoy finaliza una temporada gris. El cuadro pucelano arrancó con ímpetu el partido que le llevaría al playoff en una última jornada vibrante. Sólidos atrás y ambiciosos en la producción ofensiva, el Real Valladolid iba a vivir una noche de ensueño en el José Zorrilla, que se vistió de gala para arropar a los suyos. 

Osasuna dependía de él mismo y el empate le valía para avanzar hasta los ansiados playoffs, pero la falta de fútbol y la expulsión de Lillo a falta de media hora para el final condenaron las aspiraciones pamplonesas. Los de Diego Martínez tuvieron muchas dificultades durante el primer acto. Pérdida tras pérdida, Lucas Torró y Fran Mérida deambulaban por el centro del campo, mientras Xisco se desesperaba arriba, más solo que la una. 

El buen trabajo de los vallisoletanos se vería recompensado superada la primera media hora de juego. Pablo Hervías sorprendió a Manu Herrera con un libre directo magistralmente ejecutado que se coló por la escuadra de la meta rojilla. Con el tanto de Hervías, el conjunto de Sergio González se metía en puestos de playoff y echaba a Osasuna. Antes del descanso, Borja Fernández rozo el segundo con un envío envenenado que puso en apuros a Manu Herrera. 

En la reanudación, Xisco estuvo muy cerca de lograr el tanto de la igualada con un testarazo que se perdió por muy poco. Los pupilos de Diego Martínez supieron por primera vez en el partido mover el cuero con criterio y obligaron al Valladolid a retroceder para defenderse. Pero el fútbol es muy caprichoso y cuando más cómodos estaban los navarros, Lillo cometería un penalti indiscutible sobre Mata e iba a dejar a su equipo con uno menos. Des de los once metros, Mata no falló, anotó el 33 de su cuenta y aumentó la ventaja para su equipo. El delantero madrileño dedicó el tanto al guardameta con el que mantuvo un rifirrafe desde los instantes previos al lanzamiento de la pena máxima, provocando una gran trifulca entre los integrantes de ambos equipos. Zorrilla era consciente de que los playoffs estaban muy cerca. Y Osasuna se veía en el peor escenario posible. 

Diego Martínez movió ficha y dio entrada a Roberto Torres y David Rodríguez en busca de la remontada. Fue precisamente el ariete talaverano el protagonista de la mejor opción de los rojillos, que Masip se encargó de desbaratar. Escasos minutos antes, Mata y Óscar Plano perdonaron el gol de la sentencia ante el desencanto de la afición pucelana.  

Osasuna lo intentó a la desesperada en la recta final del choque, pero los rojillos no pudieron ni tan siquiera recortar distancias en el marcador. Al término del encuentro, la euforia local contrastaba con los rostros de impotencia de los jugadores navarros que se fueron convirtiendo en caras de resignación. El Valladolid se impuso en el pulso final y se ha ganado el derecho a soñar. Ahora, espera el Sporting, el jueves y el domingo. Osasuna pone punto y final a una campaña muy decepcionante que debería servir al Club navarro para reflexionar acerca de su presente y futuro.

Con la tecnología de Blogger.