Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Repaso a la actualidad del Tenerife

Alfonso Serrano desvela las intenciones del Tenerife para la próxima temporada

Foto: Eldiaro.es

El martes 12 de junio podría considerarse como el día 1 del proyecto 18/19 del Club Deportivo Tenerife. Durante la mañana de hoy el secretario técnico, Alfonso Serrano, ha comparecido en la sede del club para valorar la temporada que acaba de concluir y para comentar los aspectos más relevantes de cara al próximo año.

Resumen temporada 2017/2018

No hemos estado a la altura” o “No hemos cumplido con las expectativas” han sido los calificativos utilizados por el pucelano para referirse al ejercicio que concluyó hace un par de semanas. Si bien es cierto que la temporada podría tildarse de “decepcionante”, Serrano apuntó también que “tenemos un bloque sólido sobre el que basar el proyecto del próximo año” “y que se aprenderá de los errores cometidos en el pasado”. Con esto se ratifica la confianza en el técnico Joseba Etxeberría para que sea el timón de la nave blanquiazul al menos, durante la próxima temporada.

Bajas confirmadas

El club mediante un comunicado en su página web desveló los futbolistas que no continuarán vistiendo la casaca blanquiazul la próxima temporada.

Los primeros en causar baja fueron el lateral izquierdo Iñaki Sáenz y el delantero Víctor Casadesús, al no ofrecerles el club una oferta de renovación. Son, por tanto, libres de negociar con el club que deseen. Novias no les van a faltar, sobre todo al delantero balear, ya que su buen final de temporada ha llamado la atención de Mallorca, Deportivo o Nástic.

Finalizan cesión el extremo Izquierdo Álex Mula y el delantero italiano Samuele Longo. El primero de ellos cuenta en el Málaga en su retorno a la categoría de plata y el segundo cuenta con ofertas importantes de la Primera División Española y de la Serie A. No se descarta la posibilidad de repescarle y así lo confirmaba Alfonso Serrano esta mañana en rueda de prensa, pero se trata de una tarea utópica “Haremos la gestión con Longo para que esté con nosotros, pero será complicado al tener opciones de primera”.

Diferente situación es la del portero Carlos Abad. El canterano ha pedido salir en busca de minutos para que su proyección no se vea estancada y desde el club no podrán ninguna pega. Se le renovará el contrato antes de buscarle una cesión, muy posiblemente a la liga portuguesa.

Sobre Omar Perdomo pesaba una opción preferencial por la cual el Club podía repescarle a coste cero. El grancanario ha disputado la pasada temporada en el Nástic y desde el Tenerife se ha decidido no contar con él para la próxima temporada.

El caso más delicado es el de Vitolo. El capitán, uno de los máximos estandartes del club canario en los últimos años, no cuenta para la dirección deportiva y ya se busca un acuerdo de rescisión de su contrato. Afirmaba Serrano que “se trata de una decisión meramente deportiva” y que “su trayectoria en el Tenerife ha llegado a su fin.

Altas y posibles fichajes

A día de hoy la única incorporación confirmada es la de Ángel Galván. El que hasta entonces era el portero titular del equipo filial, se ha ganado un hueco en la plantilla del año que viene donde competirá por un puesto con Dani Hernández.

Serrano confirmó que son tres los fichajes primordiales, siendo las demarcaciones de delantero (donde se buscan dos incorporaciones de postín) y el de extremo izquierdo las deseadas. Es aquí donde suena de nuevo el delantero del Eibar Nano Mesa. El que ya vistiera la camiseta blanquiazul hace dos temporadas, no cuenta para el Mendilibar y se le buscará una salida en forma de cesión. Además suenan los extremos Juan Hernández (Celta B), Omar Ramos (Leganés) y Yanis Rahmani (Mirandés).

Existe también la posibilidad de reforzar el eje de la zaga y el lateral izquierdo, donde se cuenta con la polivalencia de Alberto y de Raúl Cámara, pero todo dependerá de la caja disponible y de alguna posible salida adicional que según el director deportivo “no está descartada”.

Pretemporada

Con todo esto, el resto del plantel está citado para incorporarse a los entrenamientos el 11 de julio donde están planificada una gira por Marbella donde se enfrentarán a diferentes equipos de la región. Además, el 21 de julio está programada la Copa Mahou contra Las Palmas en la isla vecina y algún partido adicional en Tenerife.

A estos encuentros habrá que añadir el trofeo Teide que este año busca rival de Primera División.

Cambio de Cesped

Adicionalmente, el club ha solicitado a la Liga jugar los tres primeros partidos de la próxima campaña lejos del Heliodoro para facilitar que el cambio de césped que se está llevando a cabo se finalice con total garantías. 

Paciencia

Desde el Club trasladan al aficionado paciencia con la nueva temporada que se avecina, donde el secretario técnico ha prometido "ir partido a partido" y donde no correrán a la hora de confeccionar una plantilla de garantías que compita en una Segunda División que se atisba de las más duras y competidas de los últimos años. 

Con la tecnología de Blogger.