Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting B 1-2 Elche: Nino vuelve a aparecer y mete al Elche en la final

El Elche se impone de nuevo al Sporting B y ya espera rival en la final de los playoffs

Foto: Elche


Playoffs Ascenso Liga 1|2|3

Sporting1
Elche2
Ficha técnica
Real Sporting de Gijón ‘B’: Dani Martín; Ramón Riego, Víctor Ruiz, Carlos Cordero, Espeso; Cristian Salvador, Pedro Díaz (Pablo Fernández min.56), Nacho Méndez; Isma Cerro, Traver (Caryarga min.12) y Claudio Medina.

Elche CF: José Juan; Tekio, Neyder, Gonzalo Verdú, Manu Rodríguez; Manuel Sánchez; Iván Sánchez (Collantes min.74), Provencio (Nino min.76), Javi Flores, Josan (Sory Kaba min.61); y Benja.

Árbitro: David Gálvez Rascón (comité madrileño) amonestó a Manu Rodríguez, José Juan, Benja y Gonzalo Verdú por parte del Elche, y a Víctor Ruiz, Isma Cerro y Cayarga y Cristian Salvador por parte del Sporting.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda ronda del play-off de ascenso a Segunda División, disputado en la Escuela de Fútbol de Mareo, Gijón.
Victoria agónica del Elche CF en Gijón por 1 gol a 2 ante el Sporting B en un partido en el que se ha tenido que esperar hasta los últimos minutos para saber su resolución. El Elche se ha impuesto en la gran mayoría del encuentro, pero no ha sido hasta el minuto 85 cuando ha encontrado la recompensa del gol y el pase a la final para pelear por una plaza de la Liga 1/2/3 la próxima temporada. 

Nada más empezar el partido se veían claras las intenciones del Elche: presionar arriba y buscar el gol lo antes posible para dejar de cara la eliminatoria. En el minuto 7, iba a llegar la primera gran ocasión tras un balón muerto fuera del área que enganchaba Manu Sánchez fuera del área y una buena estirada de Dani Martín impedía el primero. Iban a llegar malas noticias para el Sporting B cuando, en el minuto 12, se lesionaba Álvaro Traver después de ser uno de los grandes destacados en el partido de ida y dejaba su puesto a Pablo Cayarga. El Sporting trataba de salir con el balón controlado pero la intensa presión de los jugadores del Elche apenas les permitía mantener la posesión y les obligaba a dar pases forzados que muchas veces acababan en los pies del rival.

El Elche seguía buscando las ocasiones, pero no conseguía incomodar a Dani Martín hasta que en el minuto 40 Javi Flores entraba en el área y conseguía sacar un disparo trastabillado entre dos defensores del Sporting que finalmente conseguía atrapar Dani Martín.

La segunda mitad iba a comez¡nzar con el mismo guión: el conjunto franjiverde tenía más el balón y el Sporting no conseguía estar cómodo para la salida de balón. El Elche estaba haciendo mucho daño a la contra y, en el minuto 54, de nuevo Javi Flores remataba con dificultades un centro de Josan que iba a acabar sacando Carlos Cordero sobre la línea. En el 63, una contra rápida del Elche acababa también en un disparo de Benja que de nuevo hacía cerrarse al Sporting.En el 68, una carrera en solitario de Sory Kaba acababa en un disparo que dejaba un rechace franco para que Javi Flores pudiera adelantar al Elche, pero tampoco llegó el gol. Y 2 minutos después, Gonzalo Verdú estrellaba el balón contra el poste derecho tras un saque de esquina. El Elche lo estaba mereciendo ante un Sporting B que apenas veía opciones para sacar el balón de su mitad del campo. 

Hasta que, en el minuto 75, Víctor Ruiz centraba un córner a favor del Sporting y, tras pasearse el balón por el área, éste iba a acabar en las botas de Alberto Cayarga para adelantar al Sporting B y poner al Elche contra las cuerdas en el primer tiro a puerta del filial del Sporting en el partido (1-0)

Pero seguidamente iba a entrar Nino en ese mismo instante sustituyendo a Provencio. Y, tal y como pasó en la ida, en el minuto 85 Nino animó al Elche a seguir soñando. Tras un centro que abajaban entre Sory Kaba y Benja, le iba a caer el balón rebotado a Nino para rematar y poner el empate en el marcador, poniendo de nuevo al Elche en la final (1-1). Finalmente, en el minuto 94, un centro de Colantes tras una contra del Elche iba a acabar en los pies de Sory Kaba para que el atacante batiera a dani Martín y sentenciara la clasificación del conjunto ilicitano (1-2).

Con esto, el Elche CF ya espera rival en la final del playoff de ascenso a la Segunda División y demuestra, una vez más, que es capaz de luchar hasta el último minuto. El Elche está a tan solo 180 minutos de volver a la Liga 1/2/3.

Con la tecnología de Blogger.