Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Croacia 2-1 Inglaterra: El despertar de Ivan Perisic

Perisic y Mandzukic clasifican a Croacia a su primera final de Mundial de la historia

Fuente: @fifaworldcup_es


Rusia 2018-Semifinales

Croacia2
Inglaterra1
Ficha técnica
Croacia: Subasic; Vrsaljko, Strinic (Pivaric, min. 94), Lovren, Vida; Rakitic, Modric (Badelj, min. 118), Brozovic; Perisic, Mandzukic (Corluka, min. 115), Rebic (Kramaric, min. 101).

Inglaterra: Pickford; Walker (Vardy, min. 112), Stones, Maguire; Trippier, Dele Alli, Henderson (Dier, min. 97), Lingard, Young (Rose, min. 91); Sterling (Rashford, min. 73), Kane.

Goles: 0-1, Trippier (min 5, falta directa). 1-1, Perisic (min. 68). 2-1, Mandzukic (min. 108).

Árbitro: Cuneyt Çakir (Turquía). Amonestó a Rebic y Mandzukic por la selección croata y a Walker por la selección inglesa.

Incidencias: Partido de semifinales del Mundial de Rusia disputado en el Estadio Olímpico Luzhnikí.
Croacia disputará su primera final de Mundial de la historia. Lo hará después de eliminar a la selección de Inglaterra por 2 goles a 1 en la prórroga, gracias a un estelar Perisic que, tras marcar en el minuto 68, lideró el ataque croata y asistió el segundo gol anotado por Mandzukic. Inglaterra se impuso con claridad durante la primera parte, pero vivió del gol tempranero de Trippier y no aprovechó las oportunidades que tuvo. En la segunda parte, Croacia pasó a dominar el partido, logró empatar a falta de 20 minutos y volvió a marcar en la segunda parte de la prórroga para sellar su clasificación.

Poco tuvimos que esperar para ver el primer gol del partido. En el minuto 5, Trippier transformó una falta en la frontal del área con un chut directo en el que da la sensación que Subasic podría haber hecho algo más. El gol no amedrentó a los ingleses, que siguieron llevando la iniciativa del partido a partir de ataques construídos desde sus carrileros. Los ataques rápidos y constantes de Inglaterra forzaron a los croatas a atacar al contraataque, pero la falta de pausa impidió que Modric organizara, lo que cargó todo el peso de sus ataques en las incursiones de Rebic.

A punto estuvo Inglaterra de marcar el segundo en el minuto 30 con una doble ocasión de Harry Kane, pero Subasic y el palo, en este orden, lo impidieron. Los ingleses siguieron atacando, con Dele Alli y Sterling creando buenas ocasiones, pero sin que llegasen a finalizarse. No fue hasta los últimos cinco minutos de la primera parte cuando Croacia logró hacerse con el balón, instaurar la pausa que le favorece y construir posesiones largas, pero la defensa ordenada de Inglaterra impidió que se acercasen demasiado a la portería de Jordan Pickford.

La segunda mitad empezó con una Croacia decidida a imponer su ritmo y a hacerse con el balón. La posesión que empezó a conseguir a finales de la primera parte se hizo más clara en la segunda, pero eso no se convirtió, en un principio, en ocasiones de gol. Los tres centrales ingleses protegieron el área sin demasiados problemas y consiguieron anular por completo a Mandzukic, mientras que los desmarques de Sterling siguieron creando oportunidades. Pero aunque parecía que la posesión de Croacia era estéril, lo que te permite tener el balón es maximizar tus oportunidades. En el minuto  68, un preciso centro desde la banda de Vrsaljko al centro del área fue rematado por Perisic para empatar el partido

El empate dinamizó el partido, lo que empezó a generar ocasiones para las dos seleciones. Tan solo cuatro minutos después del gol, el mismo Perisic estuvo a punto de volver a marcar tras una salida en falso de Pickford y la mala comunicación con su defensa, pero su chute cruzado se estrelló contra el palo. El gol trastocó el plan de Inglaterra y Croacia lo aprovechó para asediar la portería de Pickford. Perisic, que hasta ahora no había destacado excesivamente en este mundial, se activó tras marcar el gol  y lideró prácticamente todas las ocasiones de Croacia, que ahora atacaba con más libertad. Inglaterra también lo siguió intentando, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de evitar la prórroga.

La prórroga siguió con la tónica que vimos en la segunda parte tras el empate de Croacia: un dominio poco claro, con ambos equipos atacando a base de contraataques. Muy cerca estuvo Inglaterra de cambiar el marcador a través del balón parado, la especialidad de la selección de Southgate, pero Vrsaljko evitó que el remate de cabeza de Stones terminara en gol. Croacia también tuvo la suya: en el descuento de la primera parte de la prórroga, Perisic metió un buen centro a un Mandzukic que llegaba solo y que remató de primeras, pero Pickford fue capaz de desviar el balón con la pierna. 

Sin embargo, en la segunda parte de la prórroga la cosa cambió. En el minuto 108, Mandzukic cazó un despeje de cabeza de Perisic a las espaldas de los centrales ingleses y consiguió anotar el 2-1. Los ingleses, destrozados físicamente, intentaron darle la vuelta al marcador en el tiempo restante, pero el desgaste y la falta de acierto les impidió forzar los penaltis. Con el gol de Mandzukic, Croacia consiguió clasificarse a la que será su primera final de Mundial de la historia.


Con la tecnología de Blogger.