Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 1-1 Espanyol: Reparto de puntos en el estreno de Mohamed y la vuelta de Borja Iglesias

Mario Hermoso puso por delante al equipo visitante al borde del descanso y David López en propia puerta puso la igualada definitiva

Foto: RC Celta


LaLiga Santander-Jornada 1

Celta1
Espanyol1
Ficha técnica
CeltaSergio; Hugo Mallo, Cabral, Araujo, Júnior A.; Lobotka, Beltrán, Brais M. (Boufal, 77’); Iago Aspas, Pione Sisto (Emre Mor, 52’) y Maxi Gómez (Dennis Eckert 90’).

Espanyol: Diego López; David López, Javier López, Hermoso, Dídac Vilà; Marc Roca, Darder, Víctor Sánchez; Baptistao (Hernán Pérez, 70’), Borja Iglesias (Sergio García, 70’) y Piatti (Puado, 80’).

Goles: 0-1 M.44 Mario Hermoso. 1-1 M.51 David López (propia puerta).

Árbitro: Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Brais Méndez (42'), Iago Aspas (69’), Marc Roca (73’), Júnior Alonso (90’) y Dídac Vilà (95’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de La Liga disputado en el Estadio Municipal de Abanca-Balaídos (Vigo) que registró una entrada de unos 16.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Josefa Rivadulla, madre del consejero del RC Celta, don Primitivo Ferro.
El inicio de Liga en Balaídos llegaba con dos incógnitas, ¿cómo sería el juego del nuevo Celta de Tony Mohamed? y ¿cómo recibirían a Borja Iglesias en la que fue su casa? 

Y lo cierto es que hubo pitada de cierta intensidad al anunciar su nombre por la megafonía, se repetía cuando tocaba el balón, hecho que se fue disipando con el paso de los minutos y cuando fue sustituido, pero también hubo algún que otro aplauso.

En cuanto al juego del Celta, los primeros 22 minutos tuvo el control del balón y tocó y tocó el balón como le gusta pero no inquietó a Diego López salvo en dos disparos de Hugo Mallo. Tras ello el Espanyol tuvo cuatro llegadas seguidas al área celeste pero solo Batistao alteró las pulsaciones de Sergio Álvarez. A continuación llegó el momento de la “pausa de hidratación”, minuto 31, acordado por ambos equipos por el alta temperatura de la tarde viguesa. Desde la reanudación de la misma y hasta el descanso, hubo dominio alterno de la posesión y fue el Espanyol quien al filo del descanso, aprovechó la salida de un córner para por mediación de Mario Hermoso, anotar el 0-1 desde área pequeña y con pierna derecha tras bajarla con el pecho. 

En la reanudación del encuentro fue el Celta el que salió en busca del empate y en el minuto 51, un centro envenenado de Júnior Alonso desde la izquierda, fue desviado por David López hacia su propia portería y tras tocar en el palo, superó a Diego López poniendo el empate.

El Espanyol se estiró tras el golpe y en el minuto 55, Piatti filtraba un balón al corazón del área donde Borja Iglesias tras hacerse un hueco entre los centrales, disparaba raso cerca del palo.

Se siguió alternando el dominio del juego y en el minuto 75 se produjo la segunda pausa para hidratarse. Emre Mor que había entrado en esta segunda parte, se internó en el área en el minuto 81, tras superar a la línea defensiva perica pero su remate raso lo atrapó Diego López.

En el minuto 86, Sergio García dispuso de la mejor ocasión espanyolista pero Sergio Álvarez logró desvaratarla.

De ahí al final, ningún equipo fue capaz de alterar el marcado y el partido, tras 5 minutos de descuento, terminó con empate a un gol.

Con la tecnología de Blogger.