Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 1-4 Sevilla FC: El Sevilla encuentra a su ansiado goleador

El equipo hispalense, mucho más rodado, gana cómodamente al Rayo en un gran partido de André Silva

Foto: Sevilla FC



LaLiga Santander-Jornada 1

Rayo1
Sevilla4
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Alberto; Tito, Amat, Dorado, Ba, Álex Moreno; Embarba, Pozo (Advíncula 76'), Medrán (Javi Guerra 68'), Kakuta; Trejo.

Sevilla FC: Vaclík; Sergi Gómez, Kjaer, Mercado; Escudero (Aleix Vidal 60'), Banega (Amadou 69'), Roque Mesa, Navas; Mudo Vázquez, Sarabia (Muriel 76'); André Silva.

Goles: 0-1 Mudo Vázquez (min 15); 0-2 André Silva (min 32); 0-3 André Silva (min 45); 0-4 André Silva (min 79); 1-4 Embarba (p) (min 85).  

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Pozo.

Incidencias: Estadio de Vallecas (11.719 espectadores). 

Rayo y Sevilla empezaban hoy su camino en la Liga Santander en la vuelta de Vallecas a 1º división tras el ascenso rayista la temporada pasada. El Sevilla llegaba a Madrid tras superar la segunda fase previa de Europa League en tierras lituanas, mucho más rodado que su rival de hoy. El Rayo afrontaba el partido con ilusión y ganas tras sus dos temporada en 2º división y quería que los 3 puntos se quedaran en su estadio. 

Salía el conjunto hispalense más enchufado pero el Rayo casi se adelantaba en el marcador con un gol de Embarba que fue anulado por fuera de juego y varios acercamientos con peligro a la portería de Vaclík. El ataque sevillista se basaba en salidas rápidas a la banda y centros que su nuevo fichaje André Silva intentaba cazar. 

El carril derecho era un infierno para el conjunto local, pues Jesús Navas no paraba de internarse y centrar balones que eran peligro seguro para la defensa madrileña. En una de esas internadas del lateral sevillista llegaría el 0-1 obra del Mudo Vázquez, que remató de espuela para poner el balón en el fondo de la red. 

Iba a ser por la banda izquierda por la que llegara el segundo gol visitante tras un buen pase de Escudero gracias al cual André Silva batía a Alberto García y se estrenaba como goleador en España. 

Seguía el Sevilla dominando el partido dando muy pocas opciones al Rayo de recortar en el marcador. Antes de llegar al descanso llegaba el 0-3 gracias a un fallo defensivo en un córner que André Silva aprovechaba para conseguir el doblete en su cuenta particular. 

Gran primera parte del Sevilla que plasmó su superioridad sobre el campo con un contundente resultado. Pocas medias partes como esta vimos del Sevilla la temporada pasada con Berizzo y Montella. Mal el Rayo que mostraba sus carencias tanto defensivas como ofensivas y que debían de arreglar si no querían terminar con un resultado más abultado. Tras el descanso seguía el conjunto andaluz muy cómodo en el partido y gustándose en las acciones de ataque. El Rayo dio un paso adelante pero no conseguía hacer daño al Sevilla, que estaba muy tranquilo jugando con el resultado. A pesar de ello estaba más cerca de llegar el cuarto gol visitante que el primero local y así fue tras un gran pase del Mudo Vázquez que daba a André Silva el gol para que consiguiera su hat-trick. 

Antes de que el árbitro pitara el final el Rayo consiguió maquillar  el resultado con un gol de penalti de Embarba que en principio se pitó como falta al borde del área pero tras la revisión del VAR fue concedido.

Terminaba el partido, que se animó en los minutos finales, con victoria sevillista y que da confianza al conjunto de Pablo Machín de cara a la última ronda previa de Europa League que debe pasar para lograr su primer objetivo de la temporada. Parece ser que este año el Sevilla sí tiene entrenador. En cambio el Rayo debe mejorar mucho si pretende mantenerse otra temporada más en Primera aunque tiene los mimbres para conseguirlo.  

Mención especial para el VAR, que dio un gol legal a André Silva por fuera de juego inexistente y un penalti al Rayo. 

Con la tecnología de Blogger.